Sonido para cortometraje

LazyNS
#1 por LazyNS el 23/10/2017
Buenas!!


En un par de meses me pondré a grabar un corto y estamos hablando ahora sobre el tema del audio.

Mi idea es:

Portátil+ Cubase + Tarjeta de audio externa + Grabadora ZOOM H1

Cómo lo veis? Creeis que debería comprarme una grabadora más versátil o para grabar cortometrajes sencillos saca calidad de sobra?

E importante: Ese tipo de grabadoras aisla bien el viento, ruido ambiental, etc...??

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
serradorsonido
#2 por serradorsonido el 24/10/2017
Que Dios te pille confesado
Pensar que la grabadora aisla de ruidos ambientales, viento, etc , es como creer que los reyes magos existen.
E ir a grabar sonido de produccion con un portatil y tarjeta de sonido podriamos compararlo a que te dejas las llaves dentro de casa y en vez de llamar al cerrajero usas la maza que lleva la policia para tirar la puerta abajo.
No has pensado, que microfonia vas a usar lo digo porque eso es basico en sonido para produccion, ademas de la grabadora que como su nombre indica solo graba lo que le envias por el microfono y su influencia en la cadena de grabacion esta en la calidad de sus previos y sus conversores Analogico a digital.
Yo en mis principios y para trabajos de bajo presupuesto use
Sennheiser 416, con su blimp, y una percha de rodhe de 3 metros
y una grabadora Roland R26
Con eso y con pericia en el uso de la percha se podia sacar un sonido decentillo y es un equipo basico que aun alquilo a gente que esta empezando.
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 24/10/2017
LazyNS escribió:
Ese tipo de grabadoras aisla bien el viento, ruido ambiental, etc...??


Esa grabadora la tengo yo y recoge un sonido excelente, pero al minimo golpe de viento zumba que no veas. Yo le pongo una funda y aún así dependiendo de como sople.... ¿Pero pretendes tambien recoger los diálogos? Es una grabadora excelente para ruido ambiente, que es su finalidad. Para los diálogos no te podría decir, si que tiene una especie de compresor para nivelar el volumen pero creo que tiene razón serradorsonido. Vas un poco apretaillo con el equipo.
Subir
LazyNS
#4 por LazyNS el 24/10/2017
#2

Estoy informándome y es cierto que se me queda corto, pero ese micro que me dices se me sale mucho del presupuesto.

Me han recomendado por ejemplo que compre una Zoom H4n o del estilo, que lleve para entrada de micro y alimentación phantom, y que me compre un micro de cañón, pero tengo un presupuesto de unos 300€ para ambas cosas.
Subir
serradorsonido
#5 por serradorsonido el 25/10/2017
Bueno con ese presupuesto poco se puede hacer
Imagino que el nivel de exigencia en general no sera muy alto, si ese es el presupuesto para sonido tampoco pueden pretender tener un gran sonido de produccion.
Aunque como siempre digo el objetivo de los cortos es aprender y ver que problemas te puedes ir encontrando y resolviendolos para trabajos que requieran una mayor profesionalizacion.
Tambien y esto es un consejo, si quieres dedicarte a la toma de sonido de produccion, deberias pensar en invertir en un equipo con el coste que eso conlleva o bien alquilarlo en un principio, pretender hacer algo sin el equipo adecuado es un error que luego se volvera en tu contra ya que una vez echo el trabajo se juzgara el resultado, no los medios que tuviste para hacerlo.
Quizas la opcion mas sensata, seria alquilar el equipo por esa cantidad los dias de rodaje y poco a poco con lo que vayas cobrando ir haciendote un equipo propio, acorde al trabajo que quieras desarrollar.
Todos hemos pasado por ahi, en un porincipio alquilar, fijar una cartera de clientes, pedir un prestamo para adquirir equipo y luego empezar a amortizarlo para invertir en el siguiente.
El dia que entendamos esto comprenderemos que no se puede trabajar gratis.
Subir
1
LazyNS
#6 por LazyNS el 25/10/2017
#5

Parece lo más sensato, sí.

Estoy mirando precios de alquiler y no sale mal.

Otra duda, hay algo que no entiendo, por qué se necesita un mezclador? No se puede hacer en postproducción con Cubase por ejemplo?

Es decir, si ahora mismo alquilo un Sennheiser MKH 416 P48 que acabo de ver, lo coloco en una pértiga y lo conecto a la cámara reflex, necesito algo más obligatoriamente? No es ya decente el audio que graba la cámara?
Subir
serradorsonido
#7 por serradorsonido el 25/10/2017
Haber las camaras reflex 5d o cosas asi no graban en wav, por no grabar no graban ni bien video, archivos H264 no es que sea una calidad para tirar cohetes luego en edicion, pero bueno alla cada cual,graban el audio con una compresion mp4 muy muy cochina.
Pero como digo los cortos estan para probar y pegar de negros las cosas.
En la mayoria de los casos si no en todos, ya me diras como controlas el volumen de lo que grabas, por no decir monitorizar con cascos, algunos modelos no tienen ni salida de auriculares.
Por no hablar de que ningun modelo que yo conozca de camara reflex alimenta con phatom, un pequeño detalle , casi sin importancia, pero que si usas un micro de condensardor tipo 416 es basico.
Por lo que necesitas un grabador al menos con control de volumen, para poder controlar el volumen de lo que grabas asi como monitorizarlo por cascos. Eso minimo
A he importante tambien, otro detalle sin importancia, hacer claqueta para poder sincronizar luego el audio y el video.
Subir
LazyNS
#8 por LazyNS el 26/10/2017
#7

Perdona que te insista pero me es útil todo lo que me dices.

Claro, pero como decía, tengo una tarjeta de audio externa que lleva alimentación phantom.

Es decir, puedo utilizar cubase, pc, tarjeta de audio y dicho micro conectado a todo eso.

La pega es el límite de movilidad, pero en realidad va a ser un trabajo bastante sencillo y apenas tiene cosas en exterior, solo una escena.

Pero para trabajos posteriores, me quedo con la idea de todo lo que me vas diciendo.
Subir
serradorsonido
#9 por serradorsonido el 26/10/2017
Y quien va a manejar la percha durante las tomas, cargar con un portatil una tarjeta de sonido una percha extendida y un micro no es muy operativo.
A parte de nombrar las tomas, rellenar los partes de sonido y mil cosas que suceden durante un rodaje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo