Sonido para mi DAW

celtic3342
#1 por celtic3342 el 13/02/2015
Intentaré no enrollarme demasiado.
Hasta ahora he tenido a un gran maestro, nuestro querido Fran, pero no quisiera molestarle más con este tema. Ya le he molestado con otros (y lo que te queda amigo).

Tengo un Core i7 con 6GB de RAM, una gráfica GeForce GTX 650, un disco duro maestro y Win 7 x64 Ultimate. Para poder poner todas las librerías que no quiero poner en el disco duro maestro compré un disco de 8TB que utilizaré (aún no me ha llegado) en una carcasa extraíble. Por si estos datos le sirven a alguien.

Fran me recomendó una M-Audio 2496 para el sonido, sobre todo por los conectores MIDi, Line-In, etc.,, pero la tarjeta no me sirve por dos razones: la primera es que da unos bajos pésimos para la música que yo quiero hacer, y la segunda es que se da de tortas con las tres tarjetas gráficas con las que la he probado. Y no tengo tiempo para seguir probando combinaciones entre las tres VGA y la tarjeta de sonido. O no la reconoce, o reconoce un dispositivo desconocido, o cuando reconoce un dispositivo multimedia, le cargo los drivers y todo parece que va bien, al reiniciar el equipo la tarjeta simplemente no suena o ha desaparecido del administrador de dispositivos. Estoy harto de eso.

Por eso mi pregunta es la siguiente: he buscado por internet una tarjeta de sonido que pudiéramos llamar profesional para olvidarme de todos esos problemas, pero veo que estoy muy perdido con el tema. Además ya no les llaman tarjetas de sonido, les llaman interfaces de audio, por tarjeta de sonido profesional no encuentras nada. ¿Cuál sería una buena, bonita, barata y que no me dé problemas con la GeForce?
La idea es la siguiente: por un lado, escuchar música con el ordenador normalmente, por tanto, conectarla a un amplificador Hi-Fi de gama baja con entradas RCA. Y por otra, manejar Samplitude. Poder grabar una guitarra, una voz con un micrófono... Instrumentos reales, en definitiva. Ya tengo una mesa de mezclas creo que adecuada para la ocasión, una Behringer Pro Mixer 2000 USB, que digo yo que se podría conectar a alguna entrada de línea de la tarjeta de sonido para meter los instrumentos por ahí, pero si no es así y tengo que enchufar directo al interfaz de audio, ¿cuál me recomendáis que no se vaya de precio?
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 14/02/2015
Mírate una SPL Crimson a ver si es lo que buscas.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 14/02/2015
Hola, y no has probado a usar la mesa que tienes que hace de interfaz de audio conectandola al ordenador por USB?????, no es que sea la panacea, pero si sólo vas a grabar un instrumento cada vez te puede servir. Si no buscamos otra cosa dependiendo del presupuesto que dispongas.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-02-14 a las 17.08.48.png
Subir
celtic3342
#4 por celtic3342 el 14/02/2015
La SPL se me sale de presupuesto me parece.

Probare lo que dices MrBlue.

Gracias a ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo