Sonido en Portatil

#1 por fedediaz el 09/03/2010
Buenas a todos.
Resulta que tenemos un trío musical. En el escenario tenemos guitarra, teclados, percusión y la secuencia la sacamos por un portátil. Hasta hay todo bien.
La secuencia como he dicho la sacamos por un portátil a un canal estéreo de la mesa de mezclas.
El caso es que queremos grabar los ensayos también con el mismo portátil. Conectamos dos salidas rca de la mesa de mezclas al portátil por la entrada del micro. Resulta que al querer grabar con la grabadora de sonidos de Windows ademas del sonido que vienen de los rca se graba también el ambiente por el micro externo del portátil.

¿Hay alguna forma de deshabilitar el micrófono externo del portátil y que solo se grabe por la entrada de micro?.

Ah otra cosa... ¿Que usáis para sacar la secuencia desde un portátil a la mesa de mezclas para directo?...¿. Módulos midi, directamente?. ¿Cual es la mejor forma?.

Gracias anticipadas y un saludo a todos.
Subir
#2 por mvina el 09/03/2010
Nosotros usamos una sencilla tarjeta USB, la M-Audio Mobile Pre, que tiene ya varios años y muchos directos y nunca ha dado problemas. Lanzamos las secuencias ya pasadas a audio, para no tener lios con los instrumentos vsti ni sobrecargar el procesador.

Hay tarjetas más nuevas, con más prestaciones, más khz de frecuencia de muestreo y bits de resolución, pero una sencilla como la que nosotros usamos te dará una diferencia bastante notable con la integrada del portatil.

Además podrás grabar sin ruidos ni historias.

Y si os comprais una tarjeta con múltiples entradas podreis grabar por pistas y luego mezclar y editar en el ordenador. Hay muchas, aunque a me tienta la Focusrite Saffire Pro 40 y la Presonus FP10, ambas tienen 8 entradas analógicas, con lo que puedes grabar 8 pistas a la vez.

Visita mi blog de Viajes: http://elblogdeviajesdemanuel.blogspot.com.es/

Y la web de Rockvival: http://www.rockvival.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo