Sonido profesional

Jando Murillo
#1 por Jando Murillo el 07/05/2019
Tengo una duda muy grande ya que soy algo nuevo en esto de la producción y nadie a sabido informarme

Actualmente tengo una interfaz de audio Tascam us16x08 y quiero saber si es necesario un pre amp o una mezcladora con pre amps para sacar un sonido mas profesional o solo con la interfaz conectado todo directamente a la interfaz podria funcionar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 07/05/2019
Jando Murillo escribió:
solo con la interfaz conectado todo directamente a la interfaz podria funcionar?

Desde luego, solo con la interfaz ya puedes grabar.
La calidad de dichas grabaciones dependerá de dicha interfaz, del resto de componentes que uses (micros, instrumentos,...), de las interpretaciones de los músicos, de la acústica de la sala de grabación y de tus conocimientos en producción. Y seguro que me dejo más cosas.

Jando Murillo escribió:
sacar un sonido mas profesional

Jando Murillo escribió:
soy algo nuevo en esto de la producción

Hombre.... Igual querer sonar profesional nada más empezar es un poco precipitado, ¿no?
Como he dicho, ese "sonido profesional" no depende solo de una interfaz o un previo. Sin los conocimientos adecuados en producción musical tampoco puedes esperar hacer maravillas. Quizás lo que más necesites en estos momentos es adquirir experiencia, y probablemente para eso la Tascam sea suficiente por ahora.