Sonido profesional

Jando Murillo
#1 por Jando Murillo el 07/05/2019
Tengo una duda muy grande ya que soy algo nuevo en esto de la producción y nadie a sabido informarme

Actualmente tengo una interfaz de audio Tascam us16x08 y quiero saber si es necesario un pre amp o una mezcladora con pre amps para sacar un sonido mas profesional o solo con la interfaz conectado todo directamente a la interfaz podria funcionar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 07/05/2019
Jando Murillo escribió:
solo con la interfaz conectado todo directamente a la interfaz podria funcionar?

Desde luego, solo con la interfaz ya puedes grabar.
La calidad de dichas grabaciones dependerá de dicha interfaz, del resto de componentes que uses (micros, instrumentos,...), de las interpretaciones de los músicos, de la acústica de la sala de grabación y de tus conocimientos en producción. Y seguro que me dejo más cosas.

Jando Murillo escribió:
sacar un sonido mas profesional

Jando Murillo escribió:
soy algo nuevo en esto de la producción

Hombre.... Igual querer sonar profesional nada más empezar es un poco precipitado, ¿no?
Como he dicho, ese "sonido profesional" no depende solo de una interfaz o un previo. Sin los conocimientos adecuados en producción musical tampoco puedes esperar hacer maravillas. Quizás lo que más necesites en estos momentos es adquirir experiencia, y probablemente para eso la Tascam sea suficiente por ahora.

Lo de usar previos externos de mucha calidad con la Tascam es una opción, pero debes tener en cuenta que luego intervienen los convertidores A/D de dicha interfaz, y si tampoco son de una calidad profesional, seguirás teniendo un cuello de botella ahí. La calidad final depende de muchos eslabones, y no tiene sentido mejorar mucho uno de ellos si el resto no está al mismo nivel. Y de nuevo insisto en la importancia de los conocimientos de la persona que está usando todo eso.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 13/05/2019
Esa interfaz económica, en un entorno acustico controlado, con un DAW y en manos de profesionales puede servir para obtener un resultado decente, esa u otra interfaz de audio, en una habiotación cualquiera, con un DAW y en manos de un amateur, no obtendrá resultados decentes en el corto plazo hasta que aprenda a contrarrestar los problemas acústicos de su cuarto con un mucho de experiencia, osea para conseguir un resultado profesional no es la flecha es el indio y hacerlo en condiciones adecuadas para ello.

Los preamps no los veas como aparatos para aumentar la calidad de grabación, sino para cambiar un poco el sonido de los instrumentos que grabes, que según el que se use puede resultar para peor o para mejor, osea que no son la panacea para mejorar la calidad de grabación, ya que siempre deberan pasar por los convertidores A/D de la interfaz de audio, que si estos son económicos sonara mejor con un previo API de 1000 euros, pero ese previo API de 1000 euros conectado a una interfaz de audio de 1000 euros grabara mucho mejor, por que estará balanceada la cadena de audio.

Las mezcladoras hay analógicas para directo que valen desde 100 euros y hay de grabación que la mas económica de 4 canales ronda los 1500 euros, si usas una de directo sus preamps y circuitos en general quizá te hagan en lugar de ganar sonido perderlo y meter ruido, si usas una de grabación quizá los convertidores A/D de tu interfaz no estén a la altura y si la conectas se escuchara mejor, lo suficiente para el resultado que esperas obtener al haber gastado 1500 euros en una mezcladora quizá no.
Subir
Jando Murillo
#4 por Jando Murillo el 24/05/2019
Muchas gracias por sus respuestas si me ayudaron a resolver muchas dudas

#3 Entonces lo que me recomienda es que siga grabando directo a la interfaz? Para en caso de usar una mixer esta no me arruine la calidad de grabación? Los pre amp de mi interfaz son entre comillas buenos para mis grabaciones?
Subir
Q
#5 por Q el 24/05/2019
Jando, tanto Raúl como yo ya te hemos contestado: la calidad de tus grabaciones no depende únicamente de los previos de la Tascam.
Si estás empezando en esto del audio, y de momento no tienes ni un gran equipo, ni un espacio tratado acústicamente, ni muchos conocimientos sobre el tema de la producción, graba con la Tascam tal cual.
El día que los previos de la Tascam sean realmente el problema significará que habrás mejorado mucho y tú mismo te darás cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo