SONIDO SATURADÍSIMO ¿Reparación?

  • 1
angelparras
#1 por angelparras el 15/01/2015
Hola, he grabado un sonido muy saturado, por desgracia y me gustaría poder recuperar el audio y repararlo lo más que pueda, os dejo un trozo para que lo escuchéis, alguna idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
incluso
#2 por incluso el 15/01/2015
izotope rx declipper y decrackler, pero vaya olvidate de recuperar la informacion.... puedes llegar a maquillar algun clip pero lo que esta grabado asi no hay dios que lo arregle amigo, lo siento.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2015
Dificil, pero se podría tratar de recuperar poniendo a prueba el Izotope RX 4.

https://www.izotope.com/en/products/audio-repair/rx

Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 15/01/2015
Usando Desatureitor Plus Plujin Machin, lo deja como nuevo
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 15/01/2015
Que hay de malo en ir reventado? Que le pregunten a Iggy Pop.

http://m.youtube.com/watch?v=bNOuacptf5I

Ya que no tiene solucion haz de los problemas una ventaja
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2015
Sisu escribió:
Que le pregunten a Iggy Pop.

http://m.youtube.com/watch?v=bNOuacptf5I

Ese fue el álbum que grabo con solo dos micros?
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 15/01/2015
Eso no se puede arreglar.
Subir
angelparras
#8 por angelparras el 15/01/2015
Alguien puede explicarme como usar esos programas?

O alguien que me enseñe una muestra de lo que hacen?
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 16/01/2015
#6 y dos canales, todos los instrumentos en uno y al otro la voz.
Subir
Jack
#10 por Jack el 16/01/2015
Carmelopeca Produstora escribió:
Eso no se puede arreglar.

Eso no se puede arreglar
[-X

:comer:
Subir
Euridia mod
#11 por Euridia el 16/01/2015
Buenas!

Estos retos me encantan.

Me he permitido intentarlo..... un fragmento. Primero el audio original, y luego el restaurado.

Pero creo que si contactas con alguien especializado ( lo mío es el mastering) en restauración... por ejemplo, insistiéndole a Carmelo, que le he visto un poco vago.....podrías conseguir algo incluso mejor.

Aunque estas cosas son caras....

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa restauracion.mp3
Subir
angelparras
#12 por angelparras el 16/01/2015
#11 No puedo pagar por ello, es algo que grabe a unos amigos y no hay vuelta atrás, las obras de teatro no se repiten. Jejeje
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 16/01/2015
#11

El ejemplo era imposible de recomponer; si se trata de una restauración forense, para intentar entender una conversación, valdría la pena el trabajo.
El ejemplo propuesto tiene de todo: tiene distorsión de todo tipo (de fase, de intermodulación y armónica, de esta a kilos)
Por una ajuste inadecuado de niveles, se ha saturado no unos picos o unas crestas, toda la onda, aplastándola y desvirtuándola, no hablamos de crackle, hablamos de que la toma (micro y grabador)se ha comportado como MXR mostaza de distorsión.
Repito, es irrecuperable; además, los accidentes se pueden recuperra, algo aislado aunque aparezac cad pocas muestras; un archivo totalmente aplastado y distorsionado no; no se puede secuestrar la distorsión: altera armónicos, formantes, todo.
Subir
Mister Carrington
#14 por Mister Carrington el 16/01/2015
Desgraciadamente tengo que estar de acuerdo con #13 . Esto no da para más porque se ha destruido la señal original.

Hoy en día ya se pueden hacer muchos milagros como darle dinámica a una señal comprimida, quitar reverberaciones, ecos, lloros de cinta, pero no mucho más.

Si estuvieras en Tel Aviv podrías ir a los desarrolladores de Waves para que se rompieran la cabeza esta grabación. Hasta donde conozco tienen las mejores herramientas del mundo para audio forense. (Nada del nivel civil, claro).
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 16/01/2015
Mister Carrington escribió:
Tel Aviv



Yo también se la ví, y ni a un conocido , mío, exsargento del ejército israelí le quisieron ofrecer un descuento (le pedí que en uno de sus viajes a Israel* les contactase para comprarles productos a coste; nada, rigidez de multinacional, hablo de hace un cerro de años)
Hay ahora declipers que recomponen bastante bien truncamientos y distorsiones en picos ocasionales; no toda la envolvente.

*Más de uno, que lo único que sabe de Waves es que se lo ha descargado, va a hablar mal de la calidad de waves, es la tradicional enemistad hispano judía, o el atavismo anti judío, algo curioso, si nos miramos a la cara la mayoría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo