Sonido de teclado MIDI en Reaper

Javier
#1 por Javier el 10/01/2020
Hola a todxs. Quisiera plantearos un problema que estoy teniendo y que no acabo de ver y de resolver, seguro que podréis ayudarme. Vaya por delante que soy muy novato en esto de la grabación con instrumentos virtuales, pistas MIDI etcétera. Estoy empleando reaper y quiero utilizar un teclado qué conecto al PC a través de una interface MIDI/usb para grabar sonidos propios de teclado y como controlador MIDI de VST en reaper. Está segunda opción de empleo del teclado como controlador de VST la tengo más o menos menos clara y me funciona, sé que hay que asignar como efecto un VST al teclado MIDI para que suene, pero el problema lo estoy teniendo con la primera opción y mi pregunta es cómo puedo hacer sonar una pista MIDI que grabó directamente del teclado sin pasar por una VST porque la realidad es que estoy grabando los datos pero no del audio y a la hora de renderizar y convertir el programa el reaper no se escucha nada. no estoy empleando ninguna interface o tarjeta de sonido, solo el propio cable MIDI/USB. A ver si podéis ayudarme. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 10/01/2020
Hola,ese teclado tiene sonidos,entonces lo que necesitas es una interface de audio para grabar el sonido de ese teclado,a través de audio.
Subir
Endre
#3 por Endre el 10/01/2020
Mira estos videos a ver si te ayuda alguno:



Subir
Javier
#4 por Javier el 10/01/2020
Muchas gracias por responder.
Efectivamente ese teclado suena y lo he probado con una interface de audio, una tarjeta de sonido con un cable directamente de la salida del teclado, pero no graba bien, no graba cómo creo que debe grabar, por eso era lo siento utilizar un cable MIDI USB.
Y en lo relativo a los vídeos si los he visto pero no es el mismo caso. Muchas gracias de todas formas
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 10/01/2020
#4 Copia cien veces: el MIDI no suena, el MIDI no suena...
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 10/01/2020
Hola. Un "cable" MIDI/USB es una interfaz que convierte señal MIDI (que se transmite por conectores y cables MIDI DIN 5) a señal USB. Y al revés.
Por tanto, por ahí sólo va señal MIDI que, como se insiste en #5 , no suena. El MIDI es un tipo de señal que controla generadores de sonido, pero no es una señal de audio en sí.
Javier escribió:
cómo puedo hacer sonar una pista MIDI que grabó directamente del teclado sin pasar por una VST
Para que suene, tendrías que hacer que esa pista esté asignada a un canal MIDI que vaya a un generador de sonido externo (ya que no quieres que dispare VST), que podría ser tu teclado. Pero evidentemente el sonido se estaría produciendo de forma externa al PC, así que al "renderizar" no habría pista de audio.
¿Qué teclado es? ¿Y cual es la interfaz externa audio/USB que has probado y cuyos resultados no te convencen?
Subir
Javier
#7 por Javier el 11/01/2020
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo que comentas Australia ya me ha dejado todo bastante más claro. El teclado es un ringway tb600m, lo conecto con un cable jack mono de 6.3 a la salida line out y va a una tarjeta de sonido qué es una Behringer u-phoria umc202hd, el piano lo graba bien pero en sintetizadores no acabo de conseguir sacar calidad de sonido aceptable.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 11/01/2020
¿Cuál es el problema de la grabación de los sintetizadores? ¿Qué sintes son? ¿Los estás grabando con la/s entrada/s preparadas para señal de nivel de línea? Es decir, con el interruptor LINE/INST no presionado. Y, en principio también debes tener desactivado el PAD.
Subir
Javier
#9 por Javier el 11/01/2020
Pues, conforme dices, los botones line inst como dices, sin presionar. Graba con bastante pedorreo. Adjunto fotos y archivo WAV. A ver si alguien puede decirme porque puede salir así. Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200111_155549.jpg
IMG_20200111_155536.jpg
prueba grabacion sinte
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 11/01/2020
#9 Se me antoja que la salida Line Out es estéreo, y la entrada a la tarjeta es mono.
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 11/01/2020
#9
Tienes que usar las dos entradas de la interfaz, con un cable así:
7c4487de99af8ae5b60d8d7fa4378-4635190.jpg

La señal sale en estéreo desde el teclado, y cada entrada de la interfaz es mono.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 11/01/2020
Lo de meter una salida estéreo en una entrada mono balanceada y quejarse de que la interfaz no graba bien es ya un clásico de estos foros... ](*,)

Javier, hazte un favor y léete el manual de uso de tus equipos, al menos mírate los esquemas con dibujitos donde explican los tipos de entradas y salidas de que disponen, para qué sirven y cómo se conectan.
Subir
Javier
#13 por Javier el 11/01/2020
Perfecto, muchas gracias a todos, problema solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo