Sonido de teclado MIDI en Reaper

Javier
#1 por Javier el 10/01/2020
Hola a todxs. Quisiera plantearos un problema que estoy teniendo y que no acabo de ver y de resolver, seguro que podréis ayudarme. Vaya por delante que soy muy novato en esto de la grabación con instrumentos virtuales, pistas MIDI etcétera. Estoy empleando reaper y quiero utilizar un teclado qué conecto al PC a través de una interface MIDI/usb para grabar sonidos propios de teclado y como controlador MIDI de VST en reaper. Está segunda opción de empleo del teclado como controlador de VST la tengo más o menos menos clara y me funciona, sé que hay que asignar como efecto un VST al teclado MIDI para que suene, pero el problema lo estoy teniendo con la primera opción y mi pregunta es cómo puedo hacer sonar una pista MIDI que grabó directamente del teclado sin pasar por una VST porque la realidad es que estoy grabando los datos pero no del audio y a la hora de renderizar y convertir el programa el reaper no se escucha nada. no estoy empleando ninguna interface o tarjeta de sonido, solo el propio cable MIDI/USB. A ver si podéis ayudarme. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 10/01/2020
Hola,ese teclado tiene sonidos,entonces lo que necesitas es una interface de audio para grabar el sonido de ese teclado,a través de audio.
Subir
Endre
#3 por Endre el 10/01/2020
Mira estos videos a ver si te ayuda alguno:



Subir
Javier
#4 por Javier el 10/01/2020
Muchas gracias por responder.
Efectivamente ese teclado suena y lo he probado con una interface de audio, una tarjeta de sonido con un cable directamente de la salida del teclado, pero no graba bien, no graba cómo creo que debe grabar, por eso era lo siento utilizar un cable MIDI USB.