Sonido va y viene Midas M32

Palencia Álvaro Gonzalez Palenzuela
Muy buenas. El sábado pasado tuve un bolo con 2 grupos. Llevaba la Midas M32 y todo perfecto. Grabé la primera actuación en USB y estupendo, pero en la segunda, el audio iba y venía constantemente y en la grabación, exactamente igual. Sabríais decirme qué podría ser? Sample rate o corriente se me ha ocurrido a mi pero espero que me podáis ayudar. Gracias y Salú!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 30/07/2021
Hola buenas
Entiendo que te refieres que el audio se iva y venía durante la segunda actuación ,dándote problemas en medio de la actuación , y por consiguiente en la grabación también te daba problemas.
-Puede ser un problema de clock o de sample rate, pero es rarísimo por que si tuviste una banda justo antes y funciono todo el sistema, no veo por que debería de cambiar cuando empezó el segundo grupo, a no ser q cambiaras de ESCENA(MEMORIA) y esta memoria tuviera guardado la mesa configurada con otro sample rate distinto.
-Revisa que tu mesa este actualizada y los stageboxes también (en el caso q se puedan actualizar)
- Me inclinaría mas a pensar en un problema/fallo con el cabledo de Red del sistema MIDAS M32, el cable del AES50..hubiera probado con otro cable de SPARE de AES50.
Subir
Palencia Álvaro Gonzalez Palenzuela
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta
Subir
Palencia Álvaro Gonzalez Palenzuela
Buenas...nada...he actualizado la mesa y sigue ocurriendo el mismo error y busco info acerca del problema por internet y no encuentro nada.
A un nivel bajo (música ambiente antes del bolo) graba bien, pero después me empieza a fallar cuando empiezan las bandas. Y he probado a 44100 y a 48000. Hoy voy a usar una infra analógica a ver si es ese el problema.
Aún así, alguien me podría dar pautas de sample rate u otros parámetros a tener en cuenta en la grabación directa a USB (L y R)? Muchas gracias de antemano
Subir
CLP
Argüelles
#6 por Argüelles el 31/08/2021
buenas tardes,
hace dos años tuve un problema similar con la x32. en un principio pensé que era por que perdía la conexión con el cajetín de escenario, cambiando el cable de red no se soluciono, el caso es que solo me sucedía cuando me conectaba a grupo electrógeno o cuadro eléctrico por borna ( esta conclusión tarde unos cuantos conciertos en darme cuenta).
fue cuando decidí comprobar la zetac trifásica y descubrí que tenia algunas terminaciones sulfatadas y flojas (entre ellas la de tierra), se conoce que se calentarían y se aflojarían o simplemente que se aflojo con el tiempo y empezó a dar malos contactos y caídas de tensión.

cabe mencionar que algunas veces cuando se iba el sonido sonaba una especie de tss como de ruido rosa durante medio segundo.

el caso es que varios problemas que he tenido con estas mesas puedo decir que son muy sensibles a los problemas eléctricos y variaciones. comprueba bien tu cableado, incluida tu puesta a tierra que ya me hizo malas pasadas con esta mesa también.
en el caso de que no encuentres el Problema intenta conseguir un SAI para estabilizar tu corriente.
espero ayudarte.
Subir
Argüelles
#7 por Argüelles el 31/08/2021
a tu pregunta sobre el sample rate:

tanto la x32 como la m32 tienen el mismo problema, el buss máster tiene muy poca capacidad de suma, eso quiere decir que si no tienes cuidado con tu mezcla es muy fácil saturar este master, incluso teniendo todos los canales a -12 db si realizas un envío a subgrupos de mezcla y a su vez añades FX no te va a indicar ningún canal que entre en clip pero al seleccionar tu buss máster podrías ver que satura la entrada (arriba a la izquierda cuando le seleccionas).

mi consejo es trabajar con el master mas alto y así enviarle menos amplitud de señal desde los canales de mezcla.

para el usb tiene control de ganancia creo que por defecto venia en +6db puedes bajarlos a -12db y así ganar mucho rango dinámico en grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo