El sonido vocal de La Oreja de Van Gogh

msalm
#16 por msalm el 18/12/2006
Amaia graba con un U87 junto con un Audio Technica AT4040 o similar, será para luego poder elegir el canal que suena mejor para cada tema, sin tener que llamarla otra vez al móvil y aguantar su mala leche. Porque se las gasta, la nena... (ojalá no lea este post).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
msalm
#17 por msalm el 18/12/2006
Ah, y casi seguro que lleva flanger y cosas de esas que se han sugerido. El flanger canta mucho, desde luego, así que si creéis notar que lo lleva, ES que lo lleva.
Subir
BassBoss
#18 por BassBoss el 18/12/2006
no es un behringer?
menuda decepcion...si decia por ai k los previos behringer era super profesionales!!
jajajja
Subir
lokez
#19 por lokez el 18/12/2006
por dios, no me compareis a Freddie Mercury con la petarda esta... decir que eso es un insulto es quedarse corto.
Subir
msalm
#20 por msalm el 18/12/2006
Y que lo digas. Y que conste que tengo el CD de La Oreja.

Pero no hablemos, encima, del rollo que nos quieren meter con eso del nuevo CD "Más guapa", que contiene maquetas y nuevos temas hechos de bulla en el CD2, y el CD1 es el "Guapa" original.

Me tengo que poner off-topic, pero, ¿se creen que somos idiotas? Es una invitación descarada a que vaya uno corriendo a la manta a comprarse el CD2 suelto.

Os explico lo que deduzco que ha pasado (y, por lo que habréis leído, tengo información bastante fidedigna... entre el documental de Cuatro que echaron, y otros datos que he ido oyendo por ahí...):

La compañía (BMG) metía prisa al grupo, pero éstos andaban agobiados. No es que tuvieran los temas, pero bastantes de los arreglos se terminaron allí mismo en el estudio (se llevaban sus PCs con Cubase y mini-mezcladoras para terminar de aderezarlos).

Además estoy del Motif ES 6 de Xavi hasta los... A ese tío sólo se le ocurre meter soniditos en plan "quiero-techno-pero-soy-pop", y texturas preset que tiran para atrás. Y luego se las da de molón con un Virus durante la "pre-producción"... (todo eso en el documental, y no me refiero al que sale en el CD-DVD, sino el que emitió Cuatro...)

En dicho documental, además, se notaba descarado que BMG les obligó a sacar el DVD a toda bulla, ellos en realidad no querían, pero las fechas se le venían encima y tuvieron dificultades técnicas al llegar a los estudios franceses donde iniciaron las sesiones definitivas....

Ahora nos quieren vender la moto, con un CD2 repleto de temas que seguramente con las prisas no pudieron acabar. Yo me hubiera esperado y las habría metido en otro disco posterior de aquí a 2 años, pero... entonces sonarían demasiado iguales, y la prensa diría que se han encasillado (de hecho se han encasillado ya).

Lo que no quita el talento vende-discos de las producciones del Sr. Nigel Walker.
Subir
msalm
#21 por msalm el 18/12/2006
Ah, y la mala leche de Amaia es conocida en el mundo entero... Va de guay, pero se le nota mucho la mala uva. Necesita sus cigarritos diarios para relajarse, pobrecita... Y aún así te puede soltar un ladrido, en el documental de marras ni se cortaba...
Subir
Hazard
#22 por Hazard el 18/12/2006
Hola, primero que nada decir que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se dice de esta malísima cantante pero que es un buen producto a nivel de sonido y producción no se puede negar... ya me gustaría tener la pasta y los conocimientos para sacar un sonido similar pero con buena música...

Vamos a la pregunta inicial...

Yo escucho una sola voz muy bien grabada, afinada (autotune/melodyne) y sobre todo muy al frente por lo que me da a pensar que esta comprimida con un ratio muy alto y como envíos percibo una ligera reverb y un chorus que configurado de determinada manera también pueda parecer un ligero flanger además de darle un efecto de voz doblada... me parece que asi se podría lograr algo por el estilo...

La eq es muy difícil suponerla ya que sin duda toda la cadena hardware usada afectara a esta pero igual me atrevo a decir que tiene un high-pass muy arriba por los 300-400 Hz y un realce por los 7-8 KHz aunque la voz de esta chica parezca totalmente nasal y no tenga nada de cuerpo ni graves...

Es solo mi opinión... :twisted:

Saludos :wink:
Subir
lokez
#23 por lokez el 18/12/2006
mierda, tenía varias páginas de hispa abiertas y he puesto una cosa que iba a ir al hilo de las mesas pequeñas aquí jaja (por eso del edit)
Subir
epsilide
#24 por epsilide el 20/12/2006
¿Quien ha escuchado los armonizadores hardware Eventide?

Pues eso es lo que creo yo que lleva. Son 5000 pavitos largos de trasto. Todo eso sin hablar de la compresión, el micro utilizado y demás.
Que a nadie se le ocurra intentarlo en casa.
Subir
AlbertoMiranda
#25 por AlbertoMiranda el 20/12/2006
entonces mejor que no la escuchemos cantando en la ducha verdad?
Subir
epsilide
#26 por epsilide el 20/12/2006
:P En la ducha mejor no.
Aunque tampoco creo que esa tía cante tan mal, es decir que no es la ostia pero para hacer pop comercial... sobra. Los hay peores. Lo que pasa es que lleva una producción la tía...
Subir
Republican
#27 por Republican el 20/12/2006
Me he metido porque me gusta leer vuestros comentarios sobre este grupo (me rio un monton)

Creo que como Hazard dice el truco esta en el chorus y el flanger. Puedes probar (Hobson) a acoplar ambos efectos para generar ese tono de voz. Si los procesadores que vayas a usar tienen lfo's para darle forma a la señal procesada, mejor. Procura que las ondas (el dibujo) que generen los lfo's sean similares para conseguir ese acople del que te hablo.

Puedes probar tambien con un modulador en anillo, sin usar el chorus y el flanger. Aplica el efecto en un canal, (juega con los valores de la frecuencia del modulador) y en otro canal ubica la voz limpia. Regula volumenes para que la voz procesada y la limpia convivan a tu gusto y logres obtener el efecto que buscas.

PD: La voz de esta tia me pone de los nervios, por cierto. Creo que a ella tambien, de ahi su mala uva. Es como si cada vez que oyeras tu voz alguien te patease el esofago :)
Subir
mvial
#28 por mvial el 20/12/2006
Hola.

Si quieres grabar una voz que suene como la de la oreja de Van Gogh debes empezar por poner un buen micro y con un buen previo en una cabina cómoda y poner dentro a Amaia Montero a cantar. Si no pillas esa parte, lo demás será dificil.

Ahora, si no logras convencer a Amaia de que haga eso, lo que necesitas para mezclar bien una voz más o menos en el estilo de lo que has subido es comprimirla un poco, excitar un poco (no mucho, quizás nada), ecualizar a gusto (si el micro y el previo estuvieron bien elegidos y puestos no deberías tener que ecualizar casi nada), y mandar envíos a busses con delays modulados y otro envío a una reverb solo para la voz (probablemente una plate corta) y otro envío a una reverb general (larga y de fondo). Prueba poner el PSP84 en un buss estéreo.

Eso sería lo básico.

Luego se pueden hacer dos o tres millones de cosas distintas: mandar a uno o varios busses con compresores, limitadores, etc, y sumar eso a la señal, mandar incluso a un buss con autotune y mezclar con la señal original... lo que se te ocurra. Si lo haces bien (acercando un oído con criterio a unos monitores decentes), saldrá bien.

Si nada de eso funciona, échame la culpa a mí y quédate tan ancho. :wink:

Salu2.
Subir
mvial
#29 por mvial el 20/12/2006
Alguien escribió:

¿Quien ha escuchado los armonizadores hardware Eventide?

Pues eso es lo que creo yo que lleva. Son 5000 pavitos largos de trasto. Todo eso sin hablar de la compresión, el micro utilizado y demás.
Que a nadie se le ocurra intentarlo en casa.


Si, es probable. O una reverb de las que cuestan 12000 euros, también puede ser. Pero se pueden obtener cosas casi indistinguibles de estas con algunos cuantos plugins, si los sabes utilizar.

Salu2.
Subir
heamito
#30 por heamito el 20/12/2006
yo eh leido por ahi que perdieron el trabajo de un dia en el estudio por una tormenta o algo por el estilo ........yo no soy el uniko jajajaja........backups powa
saludossssssssss.....
el disco no esta grabado el francia????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo