Sonidos ezdrummer a bateria electronica

chicovudu
#1 por chicovudu el 22/11/2008
Hola amigos, me han prestado una bateria electronica, y me gustaria saber como puedo y que debo hacer para aplicarle los sonidos del ezdrummer, en lugar de los que trae por defecto en su modulo, a ver si podeis echarme una mano, ya que los sonido sde exdrummer son bastante mas reales que los del modulo que trae de serie....

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/11/2008
Tienes que conectar la salida midi del módulo de sonido al ordenador y asignar las notas de los pads a las que vas a utilizar, aunque en principio muchas van a cuadrar. Con la latencia baja en el ordenador no habría problema.

Saludos
Subir
chicovudu
#3 por chicovudu el 22/11/2008
ok, muchas gracias Eduardoc, voy a probar e ire informando y si me lo permites te hare alguna pregunta mas, ya que seguramente me asaltaran mas dudas....
Subir
chicovudu
#4 por chicovudu el 22/11/2008
mira ahi va la primera,....como se asignan las notas a los pads en el ezdrummer????...uso Cubase SX3...
Subir
asterixerapunk
#5 por asterixerapunk el 26/10/2013
chicovudu tengo el mismo problema que tu, concretamente mi problema es que no consigo hacer el choke o parada de plato en ezdrummer cuando desde el modulo si que puedo, ya he escrito este problema en diferentes hilos semejantes y nadie me da una solucion, solo que hay que asignar, pero como lo hago? desde SX3 o desde la propia instancia de ezdrummer o desde el modulo?
Subir
vidornio
asterixerapunk
#7 por asterixerapunk el 29/10/2013
Gracias vidornio, voy a echarle un vistazo a ver, por cierto, buena foto de avatar jijijijijiji
Subir
asterixerapunk
#8 por asterixerapunk el 29/10/2013
Saludos de nuevo, no me dejó editar el anterior comentario y he tenido que añadir este otro.

Antetodo gracias de nuevo, vidornio, el segundo link es el que veo mas claramente la solucion partiendo de cubase, ezdrummer y una bateria electronica, consiste en hacer un drummap nuevo editado a tu gusto, lo explican bastante bien, pero no puedo probarlo ahora porque tengo el pc jodido y espero arreglarlo pronto, en caso de que funcione tal y como explican en ese hilo, intentare hacer un videotutorial o un tutorial con fotos de pantalla explicandolo mas claramente y si puedo creare un nuevo hilo y a todos los hilos a los que estuve consultando agregare el link para poderlo consultar. Saludos!!!
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 29/10/2013
Hacer un drum map en Cubase es muy sencillo y rápido. El editor Drum de Cubase "sabe" que nota está entrando por el Inote en cuanto la "escucha" cuando tocamos el pad correspondiente. Sólo tenemos que rutearla en el O-Note correspondiente al instrumento de EZ Drummer que deseemos. De cualquier forma, a veces basta con probar los pads para escuchar que todos los pads se corresponden con sonidos lógicos. Esto es debido a que suelen estar configurados en GM o GS.
Subir
asterixerapunk
#10 por asterixerapunk el 29/10/2013
Gracias Carlos, que ganas tengo de arreglar mi pc para poderlo probar, la verdad es que no habia entrado antes en estos sectores de edicion, porque no los he necesitado basicamente.... y estoy seguro de que es sencillo, pero necesito "tocarlo" fisicamente o ver algun tutorial en video o algo asi de como hacerlo, saludos!!
Subir
asterixerapunk
#11 por asterixerapunk el 29/10/2013
Por cierto, he vuelto a releer el hilo y la pregunta que encabezaba el mismo era otra y nos hemos ido desviando, no mucho... pero algo si, preguntaban si se pueden meter los sonidos del EZDrummer al modulo, en su tarjeta SDI, yo realmente no lo se pero lo considero una muy buena opcion, podria ser que si, igual que podemos crear nuevos kits de bateria en nuestro modulo porque no vamos a poder insertar "nuevos" sonidos? en este caso provenientes de algun kit de ezdrummer, podria ser que el problema fuera la extension de los sonidos, pero seguro que existen numerosos conversores que solucionarian el problema, por lo demas, considero que no seria tarea facil insertarlos y configurarlos como kit, pero imposible???? no se...ya me direis, quizas no sea tan alocada la pregunta :)
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 29/10/2013
Yo creo que es demasiado trabajo si fuera posible, para que además el modulo no tengo el motor de udio necesario para hacer round robins, y todo lo que se requiere para que suenen como en el software.

Me parece una solución poco práctica y mala.
Subir
asterixerapunk
#13 por asterixerapunk el 06/11/2013
rod_zero gracias de nuevo por tu respuesta, yo tambien creo que seria asi pero me gustaria probar, entiendo que seria mucho trabajo pero puedo aventurarme a intentarlo si alguien me da unas bases de como empezar, quizas no sea tan escabroso el resultado final y podamos dar una alternativa a otras personas, de entrada no tengo lector de tarjetas sim en mi pc, asi que no se que hay instalado y como esta instalado todo en el modulo, a ver si van saliendo ideas o alguien que realmente considere que es imposible hacerlo por alguna incopatibilidad. rod_zero tu has dicho que hay alguna funcion que no se podria desarrollar pero quizas otras si que se podrian, me gustaria saber con que limites se podria intentar hacer y que ventajas y que inconvenientes tendria una vez hecho todo el trabajo. Si pudiera hacerse creo que seria un gran paso :)
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 06/11/2013
Eso depende totalmente del modulo.

El primer problema va ser el formato, casi todos estos productos vienen con su propio formato o con uno encriptado ¿Que formatos puede leer el modulo? ¿Mp3, aiff, wav?

Tendrías que buscar una librería que use un tipo de archivo compatible con el modulo.

2.- ¿Como usa el modulo los samples? Puede usar más de un sample (es decir más de un archivo wav) por parte?

La librerías como ez o AD o superior usan multiples samples por parte (ride, crash, snare, rim, hit hat, kick), tienen un sample a cada una de las 127 velocidades posibles en midi y después unas cuantas más por velocidad para que no suene a "metralleta" (round robins).

Eso es lo que les hace sonar más "realistas", si el modulo solo puede tocar un sample para cada parte, pues digamos que no se conseguirá mucho, una batería sin expresividad.
Subir
1
asterixerapunk
#15 por asterixerapunk el 28/11/2013
Gracias rod_zero por tu respuesta, es un poco compleja pero entiendo el sentido que dices, vamos, que seria quizas un trabajo complicado y el resultado seria una bateria inexpresiva o muy simple, por lo tanto descartada la opcion de pasar los sonidos del ezdrummer al modulo por la tarjeta sim.
Por cierto, funciona con windows 7? es que acabo de actualizar mi sistema operativo y de momento estoy intentando solucionar el problema de instalacion con cubase sx3 en win 7 a 64 bit... cuando lo solucione el siguiente paso es instalar ezdrummer, asi que he de ir preparando el terreno... saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo