Sonidos para korg ms 2000b

Francisco Javier Montiel Ripoll
Hola, alguien en la sala me podría decir o guiar un poco como puedo conseguir sonidos para el korg ms 2000b?
He visto por ahí que si que hay librerías para descargar.
He visto un par pero no descarga, puede ser que estén eliminadas ya.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 21/10/2019
He estado mirando y parece que para el MS-2000B es difícil encontrar librería de patches gratuita en internet, no así para el MS-2000. ¿Probaste a ver si te carga los del MS-2000?

Evidentemente, salva antes el contenido de la memoria de patches de tu MS-2000B por si en el proceso de prueba los pierdes.
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 22/10/2019
También puedes cargarle sonidos del Microkorg (del Microkorg a secas, no del XL). Tienen el mismo motor de síntesis.

https://djprofile.tv/video-synthscreener-lanza-80-patches-para-el-microkorg-y-ms-2000/
Subir
Francisco Javier Montiel Ripoll
Si tienes algún enlace para librería de pago te agradecería que me las pasases de todas formas.
Yo encontré unas de pago que no eran caras, 10€ pero no me dejaba terminar el proceso para adquirirlas.
De todas formas probaré con el korg ms2000 como me comentas.
Mil gracias!!!!!!
Subir
Francisco Javier Montiel Ripoll
Por lo que he visto, en teoría las del microkorg valen para el ms2000b que es el mismo que el ms2000 pero con teclado.
Voy a probar....;-)
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 22/10/2019
#5
Tanto el MS-2000 como el MS-2000B los había tanto en versión módulo (rack) como con teclado. El MS-2000B salió 3 años después que el MS-2000.

El motor de síntesis es básicamente el mismo, creo que la diferencia principal entre ambos está en el vocoder, teniendo el B una toma XLR para micro en el panel frontal, pero solo en su versión teclado. Curiosamente en su versión módulo (el MS-2000BR) la toma era igual que en el MS-2000R (versión módulo del MS-2000) o sea por conector jack y en el panel trasero. El B es de color negro en vez de azul, posiblemente la B haga referencia a "Black", negro en inglés. Y la R es de "Rack", o sea son las versiones en módulo.

Son compatibles entre sí los sonidos del Microkorg "antiguo", el MS-2000 y el MS-2000B. En el enlace que te puse en el comentario #3 tienes un banco de sonidos de pago (10 euros) para estos sintes. La página es de 2016 pero parece que aún funciona.

Puedes seguir buscando tú en internet librería para tu sinte, tanto gratuita como de pago. Ahora ya sabes que puedes buscar por 3 referencias distintas de sintes, tiene que haber material.

Yo tengo el MS-2000R comprado cuando salió y aún lo utilizo bastante, es un gran sinte. Nunca le cargué librería externa, fui creándome mi propia librería a base de experimentar y modificar los sonidos de fábrica, son sintes muy entretenidos. Pero utilizar librerías también está bien, aparte de nuevos sonidos puede proporcionarte nuevos puntos de partida para experimentar.
Subir
Francisco Javier Montiel Ripoll
Gracias infinitas Juanma.
Te iré informando de mis progresos.
A ver si me puedo hacer con la librería que me pasas y te cuento.
Saludos!!!!!!
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 22/10/2019
Ok, a ver si la consigues y te va bien, ya nos contarás ;)
Subir
Francisco Javier Montiel Ripoll
Pues no ,me deja hacer el pago mediante tarjeta. Me dice que no es válida y no me da ningún problema en otras weebs para comprar etc..... no se que pasará.
Mañana pregunto en el banco a ver que pasa.
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 23/10/2019
Podría ser que ya no funcione o que el producto ya no se venda.
Mientras tanto podrías intentar cargarle sonidos de MS-2000 o de Microkorg. Tiene que haber librería gratuita por la red, o en la misma web de Korg.
Subir
Synclavier
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo