Sonidos para el Nord Lead 3?

dorremifasol
#1 por dorremifasol el 15/07/2008
Buenas,

Ando buscando sonidos para mi Nord Lead 3, aparte de todos los que hay en la página de Clavia, que por supuesto ya tengo.

Si alguien conociese algún lugar con buenos sonidos o me los puede mandar se lo agradecería. :)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neubauer
#2 por neubauer el 26/07/2008
Yo estoy en tu mismo caso. A mí me ha decepcionado un poco este sinte. De hecho sólo veo aprovechables y que me gusten estos 7 presets: 1:7, 1:8, 1:25, 2:76, 2:102, 3:26 y 4:3.

No hay ni un solo piano o al menos yo no lo he encontrado. No descarto en venderlo y comprarme otro equipo.
Subir
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 27/07/2008
A mi no es que me haya decepcionado, todo lo contrario! estoy enamoradito de él pues es el que me permite crear sonidos de manera más inmediata. Tan sólo busco otros sonidos para donde yo no llego como sintesista o simplemente como inspiración. Los presets ciertamente no le hacen justicia y abusan del efeco unison, que personalmente no ne gusta.

De todas maneras ya he encontrado unos cuantos presets más aquí:

http://nm-archives.electro-music.com/03 ... 1_Patches/

Y yo mismo he puesto otros aquí:

http://electro-music.com/forum/viewtopic.php?p=196256

Salut
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 27/07/2008
Pues supongo que será cuestión de estudiarlo en profundidad. Yo acabo de descubrir los Performances y la verdad son bastante buenos. No entiendo como los presets son tan malos y los performances tan buenos.

Sigo sin encontrar ningún preset que se parezca al sonido de un piano. ¿No es capas el Nord Lead 3 de reproducir el sonido de un piano?.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 28/07/2008
neubauer escribió:
Sigo sin encontrar ningún preset que se parezca al sonido de un piano. ¿No es capas el Nord Lead 3 de reproducir el sonido de un piano?.


Si te refieres a un piano acústico, difícilmente me temo.

En esta pagina tenéis unos patches realmente buenos tanto para el Nord Lead 3 como para otros muchos sintes, incluidos softsintes, merece la pena oír las demos, eso si, los patches son de pago.

http://www.vengeance-sound.com/eng/inde ... ounds.html

Un saludo.
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 28/07/2008
¿Y por qué un Kurzweil PC3, si puede sintetizar una gran variedad de pianos y el NL3 no?. ¿No son ambos sintetizadores?.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 28/07/2008
Simplemente porque utilizan métodos de síntesis totalmente distintos, las formas de onda a partir de las cuales genera sus sonidos el Kurzweil PC3, son samples, es decir, pequeños fragmentos de audio grabados a partir de instrumentos "reales", a veces también pueden provenir de otros sintetizadores, pero la forma de onda básica es siempre una grabación de corta duración, es lo que se llama síntesis PCM, posteriormente esas formas de onda son modeladas a través de envolventes, filtros, moduladas por LFO y finalmente se les aplica efectos... así es básicamente.

El Nord Lead 3, en cambio, utiliza un tipo de síntesis llamada Analog Modelling (Modelado analogico), mediante esta técnica se trata de emular el comportamiento de todos los componentes internos de los verdaderos sintetizadores analógicos de antaño, (osciladores, filtros, LFO...), en el caso del Nord Lead, al igual que en el caso de cualquier otro sintetizador "Analogico Virtual", esto se lleva a cabo digitalmente mediante unos algoritmos matemáticos extremadamente complejos, que requieren el uso de procesadores DSP dedicados...pero en definitiva, lo que te interesa saber es que las formas de onda que generan los osciladores digitales del Nord Lead, (o lo que es lo mismo, los pilares desde los cuales construye sus sonidos), son ondas de tipo Senoidal, Triangular, Diente de Sierra, Cuadrada, etc, etc...formas de onda muy básicas como las que generaban los auténticos osciladores de los sintetizadores analógicos de hace varias décadas, por lo tanto resulta imposible generar con esa base el complejo timbre de un piano acústico, sin embargo, son ideales para crear otro tipos de sonidos.

Nunca podrás recrear el sonido de un Steinway con un Nord Lead, del mismo modo que tampoco lograras unos sonidos de Pad y Leads tan contundentes y arrolladores como los del Nord utilizando un Kurzweil PC3, ambos son sintetizadores, si, pero los métodos de síntesis que emplean para generar sus sonidos son muy diferentes.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 28/07/2008
La explicación sirve un poco para diferenciar entre sintetizadores PCM ("Pulse-Code Modulation", basados en samples o muestras, tales como el Korg Trinity, las series JV y XV de Roland o el Yamaha Motif entre muchos otros) y sintetizadores VA ("Virtual Analog", basados en en el modelado analógico y cuyas formas de onda básicas se generan como he explicado en el anterior post, ejemplos de sintetizadores VA son el Roland JP 8000, Novation Supernova, Korg Radias, el famoso Virus, Yamaha AN1X...)

El Kurzweil PC3 creo que tiene un poco de ambas tecnologías, esto lo podrán aclarar mejor los que posean ese modelo concreto, pero la explicación pienso que es igualmente valida, espero que te sea de ayuda.
Subir
neubauer
#9 por neubauer el 28/07/2008
Muchas gracias por tu aclaratoria respuesta. Creo que tanto el OASYS como el PC3 tienen ambos sistemas de sintesis por lo que sobretodo pensando en el precio de este último y su calidad de pianos acústicos y eléctricos para mí lo convierten en el más completo y deseado. Lástima que esté fabricado en Corea y tenga muchos problemas de calidad en la fabricación como que fallan algunas combinaciones de teclas,... Esos problemas de calidad hacen que la balanza se incline más hacia un Motif o el propio OASYS regateando el precio en la tienda ya que su precio está bajando bastante por motivo de una más que posible nueva generación.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 28/07/2008
Si, tanto el Oasys, como el Motif y otras muchas workstations, vienen desde hace tiempo con su propio sintetizador analógico virtual alojado en su interior, una placa de circuitos con sus propios procesadores DSP para poder moverlo, el viejo Korg Trinity (para mi la workstation por excelencia y de la cual aun guardo grandes recuerdos), fue una de las primeras en incorporar esta combinación de tecnologías, esta muy bien porque este tipo de cosas añaden aun mas funcionalidad a estos mastodontes llamados workstations, pero no es lo mismo que tener un sinte dedicado y el Nord Lead 3 es precisamente eso, las workstations hacen muchas cosas y por lo general todas bien, pero nunca son los mejores en nada...yo, para música electrónica prefiero un Nord Lead 3 a la mejor workstation, pero claro, todo depende de lo que uno busque, por ejemplo, como teclado controlador esta claro que el Nord Lead no tiene nada que hacer contra el Kurzweil PC3, por eso, todo depende...si buscas pianos acústicos esta claro que no los vas a encontrar en un Nord Lead, pero eléctricos si...y muy buenos por cierto, en fin, el mundo de los sintetizadores, todo un mundo.

Un saludo.
Subir
neubauer
#11 por neubauer el 28/07/2008
¿Cual es la workstation que tiene los mejores pianos acusticos y eléctricos en estos momentos para tí?
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 28/07/2008
Ummm, es que yo ahora mismo estoy un poco desconectado del mundo de las workstations, de todos modos para mi las mejores emulaciones de pianos están sin duda en los Romplers Soft, no hay Kurzweil ni Roland en mi opinión que pueda acercarse a la calidad del Synthogy Ivory, el Akoustik Piano y el Galaxy tampoco suenan nada mal y en cuanto a pianos eléctricos, tienes por ejemplo el Lounge Lizard EP-3 o el Elektrik Piano de NI, ambos son muy potentes.

Hace mucho tiempo que las workstations dejaron de ilusionarme o impresionarme, siento entonces no poder ayudarte mas por ese lado.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 28/07/2008
...aun que si me sobrase el dinero no le pondría mala cara a un Oasys :D

Especialmente las workstations de Korg siempre fueron las que mas me gustaron en todos los sentidos :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo