Sony A6500 manejo del 4k

VillaPablejo
#1 por VillaPablejo el 01/06/2017
Hola señoras y señores, estoy tratando con esta magnífica bestia de cámara fotográfica que posee un apartado de grabación de video interesante.
Tiene un 4k espectacular, capta las imágenes a 6k y lo procesa a 4k consiguiendo una nitidez y reducción de efectos indeseables muy buena.
Su único fallo es el rolling shutter, pero se reduce activando el clearzoom y escogiendolo a x1.5, lo que te aumenta las focales un x1.5. Pero esto no es necesario si lo usas en trípode o compensas con otro estabilizador tipo gimbal. -en general sin moverlo demasiado-.
También existe la posibilidad como se sabe, de reducir el efecto "gelatina" /"rolling shutter" en la edición del mismo video, con funciones que te ayudan a compensarlo.
El otro fallo es que el video a full hd no tiene el nivel del 4k ni mucho menos(aunque con menos efecto gelatina), una a6000 es mejor para 1080P o digamos que te da menos trabajo porque con la a6500 tienes la solución de redimensionar el 4k a full hd y así se consigue una calidad magnífica a 1080p.

Y ahí estoy:

Estoy tratando de conseguir la mejor manera de redimensionar un video 4k a 1k (FHD 1080p) con toda la nitidez y calidad posible sin defectos de conversión y aliasing. He probado con Adobe Premiere ( codec x264vfw - H.264/MPEG-4 avc) y consigo un resultado bueno pero seguro que se puede hacer mejor porque cuando reproduzco el 4k en un monitor FHD el reproductor lo redimensiona aparentemente mejor pero con aliasing.
Y si de camino es un codec más sociable mejor (mi tv no lo reproduce).

¿Algun software más sencillo para redimensionar videos por lotes y consiga buena calidad?

Es la primera vez que posteo en este "lado" del foro, no conozco a nadie, espero que sean buenos :ook:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#2 por VillaPablejo el 26/06/2017
He conectado una grabadora externa a la entrada de audio de la sony a6500, pero noto que cuando dejo de hablar cuando me grabo en plan "video blogger" al no recibir sonido la cámara amplifica el audio y por consiguiente el ruido de fondo lo que lo convierte en una porquería. No veo ninguna opción para desactivar eso ¿alguna idea? ¿tendré que grabar directamente en la misma grabadora para luego sincronizarlo en un editor de video? :( para algo lo conecté a la grabadora para ahorrarme ese paso :-(
Subir
VillaPablejo
#3 por VillaPablejo el 09/10/2018
No me acordaba de este hilo. Actualizo lo que he aprendido para convertirlo en útil.

EL Sony a6500 tiene una entrada de micrófono, no de linea. Despiste mío. Pues la solución es usar un micrófono o la grabadora externa independiente grabando el sonido para luego sincronizarlo en el editor de video.
Subir
DAG
#4 por DAG el 09/10/2018
#2 Igual el que tiene el control automático de volumen es la grabadora externa.
Subir
VillaPablejo
#5 por VillaPablejo el 09/10/2018
#4 Da alegría cuando alguien lee y comenta :)
Eso lo miré, la grabadora carece de esa funcionalidad. Gracias.
Y no se le puede meter señales de linea a una entrada de micrófono sin comprobar problemillas en el sonido. Estaba empeñado en hacerlo así, error mío.
Subir
DAG
#6 por DAG el 09/10/2018
Y ahora veo que es un hilo que reviviste después de 1 año :-| ](*,) :birras:
Subir
VillaPablejo
#7 por VillaPablejo el 09/10/2018
#6 jajaja sí tío!! Pero está bien revivido porque quedó inconcluso, ya no. ;-)

Y me faltó comentar que para editar y codificar video hay que pillar CPUs brutales de 16 hilos etc.
Subir
DAG
#8 por DAG el 09/10/2018
Pero al final, porqué se controlava automáticamente el nivel?
Subir
VillaPablejo
#9 por VillaPablejo el 10/10/2018
#8 Pues ahora mismo no sabría decirte con exactitud parece que por culpa de impendancias incorrectas la cámara hacía cosas que no debería hacer. No hay nada malo con la cámara es por meterle señal de linea por la entrada de micro, no le sienta bien.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 10/10/2018
Es lo típico, usar grabadora externa con las DSLR o mirrorless. Es lo que hacemos en hispa. Muy pocas cámaras tienen entrada de línea; ahora mismo sólo se me ocurre la Panasonic GH5S.
Subir
VillaPablejo
#11 por VillaPablejo el 10/10/2018
#10 Maravilla de cacharro, mucho más profesional y completa que la Sony a6500 para video ¿Por casualidad sabes si la entrada es estéreo también? Saludos.
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 10/10/2018
Es estéreo, sí. Otra que tiene line input y estoy esperando ahora mismo para pillar es la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K.
Subir
VillaPablejo
#13 por VillaPablejo el 10/10/2018
#12 Qué bueno, una Blackmagic con sensor global shutter (no sé ahora si esa lo lleva) sería un sueño :)
Subir
VillaPablejo
#14 por VillaPablejo el 11/10/2018
Ya que nombré el tema global/Rolling shutter dejo esto para aclararlo.
http://kbnmedia.com/ya-estan-listas-las-blackmagic-ursa-mini-4-6k-y-micro-camera-pero-sin-global-shutter/

Lo ideal es un global shutter que proporcione calidad pero debe ser muy caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo