Sos Para Bolos Please-agobiadisimo

  • 2
eliezer
#16 por eliezer el 15/08/2009
En principio, el público no absorbe nada. Es mas bien que la ausencia de público puede provocar que las paredes desnudas hagan rebotar el sonido y ese rebote refuerze el SPL.

El SPL máximo de la caja se correspondería a una onda senoidal de la potencia de programa, segun entiendo yo.
De cualquier modo, entre el SPL correspondiente a la potencia RMS y la de programa hay una diferencia de 3dB, que tampoco es tanto. Tangamos en cuenta que reducir la potencia a la mitad solo reduce el SPL en 3dB (10*log 2).

Ese margen que pones de unos 25 dB menos equivale a una reducción de potencia muy grande. Unas 500 veces menor.
No se. A ver si aparece otro opinando por ahí pero me parece raro que el fabricante de un valor tan exagerado que se corresponda a una potencia 500 veces mayor que la real.

Además no olvidemos que ese es un cálculo muy conservador. No tiene en cuenta ningún tipo de refuerzo por reflexiones del local. Y siempre habrá, por mucho público que tengas, algo de rebote y, por lo tanto, refuerzo de SPL.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deviance35
#17 por deviance35 el 20/01/2010
que bien suenan los equipos JBL , en mi modesta opinión si te van a llegar , puesto que como muy bien te han dicho antes , para tocar ballses y pasodobles en una boda , no hace falta un equipo como el de los manowar , jeje , y la calidad que te da JBL será suficiente para una velada agradable.
salu2
Subir
deviance35
#18 por deviance35 el 20/01/2010
pd: se me olvidaba , creo que deberías colocar las cajas justo por encima de la cabeza de los asistentes .... :roll:
Subir
Sidelkc
#19 por Sidelkc el 20/01/2010
eliezer escribió:
En ese tipo de cálculo no tenemos en cuenta las reflexiones del local.
Dependiendo de si hay mucha o poca gente o de los materiales de la sala varía. Eso es verdad.

Pero la variación sobre ese cálculo siempre irá a tu favor. Con una sala poco absorbente o vacía de público tendrás incluso mas sonido que lo dicho antes.

Las personas no es que provoquen atenuaciones. Es que la falta de personas provoca (por reflexión en las pardes) un refuerzo del sonido.

Siento de verdad llevarte la contraria pero las personas absorvemos(no somos un gran absorvente pero algo hacemos) ademas en los agudetes(y efectivamente variamos la acustica de la sala)(los de los agudos es porque al tener longitudes de onda tan cortas pues en cuanto encuentran un objeto mayor que ellas ahay se quedan) y lo del refuerzo del sonido(si esas reflexines son destructivas tendras cancelaciones).



Con dos cajas tienes 130 dB. Con 100 dB al fondo debes tener mas que suficiente. Esos 30 dB extra pueden conpensar la atenuación producida por una distancia de 31 metros.

eso no es asi el sonido no cae un db por metro sino que atenua 6db al doblar la distancia(ley de la cuadratica inversa) y si a un metro tenemos 124db, a 2 mt 118 y asi al doblar distancia dudo mucho que a 31 mt tengas 100db, con dos cajas para 31 mt me parece que iras muy justo yo meteria un par mas(con sus respectivos retardos) a 20 mt(piensa que no tiene que sonar a todo trapo puedes ponerla para que refuerzen un poco)

Ademas piensa que en un concierto medio se pide un equipo que de 122 db a 20 mt asi que lo que te he dicho antes.

Yo cuando he currado haciendo presentaciones, mitines y demas chustas de este tipo, cascabamos 4 o 6 cajas dependiendo de la potencia(1800-2000w) y todos felices, alguna vez lo he echo con 1200w y se queda corto, mas que nada porque encima tu no puedes apretar a las cajas para que te oigan detras pues empezarias a freir las primeras filas.

Tambien puedes contar con que se agrupen y no necesites cubrir los 30 mt pero como no se agrupen y haya un tocahuevos te van a dar el dia.
Un saludo
Subir
Sidelkc
#20 por Sidelkc el 20/01/2010
Aunque ahora que lo pienso si es para el tipico baile con barra libre, y el tipico banquete con el baile y el micro para que hable la novia....
pues no te compliques, intenta ubicarte en la zona donde vayan a bailar y cerca de la barra y con las dos jbl apretandolas un poco te sobra, es mas si son salones con mas banquetes te recomiendo que cuando empieze la disco le aprietes para que vengan los del salon a pedirte que le bajes, con eso ya tendrias la excusa en caso de que alguno te diga que esta muy bajo y esas cosas que hace la gente mamada :mrgreen: lo que te he puesto en el anterior post es para conseguir una cierta uniformidad pero si es para eso no es necesario que cubras todo.
Subir
mvina
#21 por mvina el 20/01/2010
Incluso, si tienes más cajas yo las montaría todas juntas, para poder dar caña en la zona de baile, dejando más tranquilo el resto del local. Sino los que no bailan y se sientan para hablar van a pedir que bajes el volumen.

He visto gente hacer baile de una boda con dos cajas Behringer de 15" y etapa EP1500...
Subir
eliezer
#22 por eliezer el 20/01/2010
sidelkc escribió:

Con dos cajas tienes 130 dB. Con 100 dB al fondo debes tener mas que suficiente. Esos 30 dB extra pueden conpensar la atenuación producida por una distancia de 31 metros.

eso no es asi el sonido no cae un db por metro sino que atenua 6db al doblar la distancia(ley de la cuadratica inversa) y si a un metro tenemos 124db, a 2 mt 118 y asi al doblar distancia dudo mucho que a 31 mt tengas 100db


Exacto. No es un dB por metro. Ese no sería el cálculo. Sería 6 dB menos cada vez que dobles la distancia o para ser exactos 20 * lo (D2/D1).
Pero se da la casualidad de que para 30 metros la atenuación es 20 * log 31 = 29.827 dB. Redondenando 30 dB.
O sea 1 dB por metro pero solo para ese caso en particular y no extrapolable de ninguna manera a cualquier otra distancia.
Subir
Sidelkc
#23 por Sidelkc el 21/01/2010
eliezer escribió:
sidelkc escribió:

Con dos cajas tienes 130 dB. Con 100 dB al fondo debes tener mas que suficiente. Esos 30 dB extra pueden conpensar la atenuación producida por una distancia de 31 metros.

eso no es asi el sonido no cae un db por metro sino que atenua 6db al doblar la distancia(ley de la cuadratica inversa) y si a un metro tenemos 124db, a 2 mt 118 y asi al doblar distancia dudo mucho que a 31 mt tengas 100db


Exacto. No es un dB por metro. Ese no sería el cálculo. Sería 6 dB menos cada vez que dobles la distancia o para ser exactos 20 * lo (D2/D1).
Pero se da la casualidad de que para 30 metros la atenuación es 20 * log 31 = 29.827 dB. Redondenando 30 dB.
O sea 1 dB por metro pero solo para ese caso en particular y no extrapolable de ninguna manera a cualquier otra distancia.

Y lo volvio a hacer =D>
toda la razon jejeje por hacel un simil futbolistico me has quitado la bola cuando iba meter el gol contraataque y gol tuyo jejeje
tio me estas cayendo de PM y enciam me estas obligando a recordar las formulas jejejeje

Un saludo
Subir
eliezer
#24 por eliezer el 21/01/2010
sidelkc escribió:
me estas obligando a recordar las formulas jejejeje


Eso es bueno. ¿No?. :mrgreen:

Un saludo a ti también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo