SOS Technics SL-1200 - Ayuda en el tema electronico

Zitro mod
#31 por Zitro el 24/09/2007
Para los leds, mira:

Lo que ves en los de 33/45 en realidad no son leds rectangulares de 3 mm, sino una especie de metacrilato difusor que está retroiluminado por un led de 3 mm. Como queremos que la luz se reparta más o menos por igual, y el led está centrado con el bujerillo del metacrilato, los que ofrecen en esa tienda parecen estar bien, con 35 grados de abertura y 5000 mcd de intensidad luminosa.

En el de pitch al 0%, lo que ves sí es directamente el led, así que no necesitas mucha intensidad: con tener un piloto que se vea bien pero que no ciegue, va bien.El que ofrecen ahí (flat top 5 mm led) es de 300 mcd. No creo que haya problema por ponerle esa intensidad.

Y en el estrobo, son 4 leds redondos de 5 mm. Si te fijas en la página tienes 4 opciones. Como esa luz sí es para iluminar los circulitos e incluso el disco, yo los elegiría de mucha intensidad (igual que si eligiese para la luz periscópica). Además, la diferencia de ángulos de apertura entre las 4 opciones es apenas de 5 grados, y tienes los leds en una disposición en cuadrado de aproximadamente 1 cm de lado. Así que mejor los de 12000 mcd. Quizá sea matar moscas a cañonazos, pero desde luego, mal, no creo que vaya (además, fíjate que la tensión umbral es la misma que para el led de 150 mcd, por ejemplo.

En tu caso, si lo quieres poner en rosa, en esa tienda no vas a tener, por ejemplo, rectangulares de 5 mm para el pitch, pero tampoco es un problema; suele haberlos en las tiendas de elesctrósnckika.

Un saludaco.

PD: si tienes un Renault (por ejemplo), píllate los SMD 1206 blancos o azules, que quedan de vicio en el cuadro de mandos. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
colors223
#32 por colors223 el 24/09/2007
jajaja mil gracias ztr por tu gran explicacion
ire poniendo las fotos de todo segun vaya progresando.por aora espera la 1º tapa pala el miercoles k este pintada y a ver si este fin de semana pido el soldador y estaño y tengo los leds y demas luces en casa .
una ultima pregunta e visto k decias de poner resistencias cuando ponias luces o leds.
me aran falta?
esk mi idea era simplemente des-soldar leds y soldar los nuevos en el mismo sitio y ....................a giraaaaaaarrrrrrr :mrgreen:
Subir
Zitro mod
#33 por Zitro el 24/09/2007
Necesitarías una resistencia, posiblemente, si quieres sustituir la bombilla periscópica por un led, ya que la bombilla seguramente vaya a 12V, y el led va a 3.6 (si es azul, blanco o violeta) o 1.7 (rojo, verde, naranja, amarillo...). Con la resistencia bajas la tensión y limitas la corriente.

Un saludaco, y estaremos a la espera de las afotos :)
Subir
josuku
#34 por josuku el 25/09/2007
Perdón por el retraso, pero es que lo miré unos días atrás y como ví que nadie contestaba dejé de mirarlo.....

Pos Zitro, al final compré un pitch nuevo, me lo cambió un colega y como nuevo.... imaginate como estaba el pitch que tenía antes que ni encendía el led del centro, ya os enseñaré fotos desmontao..... Una cosa que me pasa que me mosquea bastante es que, teniendo los 2 platos encendidos, parece que las luces del que está bien (estrobo, aguja, pitch reset) alumbran más que en el que me acabo de pillar..... el plato funciona perfectamente, motor, pitch y demás, pero da la sensación de que alumbra menos de lo normal.... sabes a que se puede deber?? aaa por cierto, y sabeis de algún sitio donde vendad las tapas de plástico baratas? es que iba a hacerme una a mano pero prefiero no kemar la casa xD

Saludosssssssss ;)
Subir
josuku
#35 por josuku el 25/09/2007
Ah! Por cierto, le cambié la luz de la aguja a los 2 platos, y lo único que hice fué ir a una tienda de electrónica, pedir un led de alta luminosidad azul de 1/2W y una resistencia de 820Ohm (el electrónico es mi colega, no yo xD) y cortó un trozo del led para que entrase en el "capuchón metálico", lo limó un poco, estañó cables y listo :D
A bricomaniarr!!! jejejejejej
Subir
colors223
#36 por colors223 el 25/09/2007
aaaaaaaaaah vale aora entiendo pq la gente le mete la resistencia porque usan leds en el periscopio en vez de bombillas
yo esk simplemente pensaba sustituir la bombilla k me da luz amarilla del periscopio por una bombilla de luz blanca intensa,pero en ningun momente pense en meterle un led aunk....aora k me as aclarado esto kizas me lo piense

PD:a la espera d k sea miercoles para k me den la 1º tapa pintada y meterme en el tema electronico :mrgreen:
Subir
josuku
#37 por josuku el 25/09/2007
colors, solo te digo que el led azul le queda de P.M. ........
Subir
colors223
#38 por colors223 el 25/09/2007
gracias pero me mola mas blanca :mrgreen:
Subir
josuku
#39 por josuku el 25/09/2007
Pos ya sabes, a trabayarrr!!!! :lol: :lol:
Subir
colors223
#40 por colors223 el 26/09/2007
bueno el cabron del taller me a dicho k me pase mañana a por la tapa del plato k oy no la dao tiempo a pintarla :evil:
y oy e ido por aki (mallorca) en busca de leds para el technics y no e encontrado nada de nadaaaaaaaaaaaaaaaa
k asco,yo los kiero rosas y no los abia ni rosas ni de ningun color
lo unico k me servian era en el servicio ofical de technics los originales del sl 1200 mk2 es decir....... los k tengo :evil:
al final me e pillado las luces estroboscopicas blancas 2 de 6 vatios y 2 de 12 vatios (e pillado 2 y 2 pq no se de cuantos vatios son)
jejeje asik aora toca probar cuales son las suyas :mrgreen:
Subir
Zitro mod
#41 por Zitro el 27/09/2007
Pero, tío, ojo, que creo recordar que en el estrobo iban 4 luces, no sólo dos. Y tienes que poner las 4 iguales, del mismo voltaje :)

Un saludaco
Subir
josuku
#42 por josuku el 27/09/2007
ZTR escribió:
Pero, tío, ojo, que creo recordar que en el estrobo iban 4 luces, no sólo dos. Y tienes que poner las 4 iguales, del mismo voltaje :)

Un saludaco


ZTR, leíste mi mensaje de arriba?? Es que tengo un problema, y tu que eres el DIOS de los technics igual sabes xq es :roll: :roll: :roll:
Subir
Zitro mod
#43 por Zitro el 27/09/2007


Ni dios ni leches, tío. En serio. Lo que pasa es que me gusta, pero nada más.

Con respecto a lo que me dices, he revisado, y lo siento, tío, pero no sé a qué te refieres... :(
Subir
josuku
#44 por josuku el 27/09/2007
pos no se tio.... es raro..... le pregunté a mi colega el que me cambió el led y tal, y me dijo que puede ser porque puede que le llegue menos voltaje a los leds o algo.... es que se nota en todos, en el strobo, el d 33 o 45rpm, el d la aguja y el dl pitch.... es rarisimo :S
Subir
Zitro mod
#45 por Zitro el 28/09/2007
Ah, ¿lo de que luzcan distinto? Puede ser, por ejemplo, por la fuente de alimentación, por tolerancias de compontentes... cualquier cosa. Por ejemplo, si pruebas con platos nuevos, incluso de la misma serie, tampoco tienen el mismo rango de pitch, exactamente. Non ti preocupare ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo