¿Sound Blaster Live o Audigy SE?

  • 2
Ludwigvan
#16 por Ludwigvan el 10/08/2008
Pues seguramente, pero yo tengo una tarjeta de una calidad mediana (una toneport de line 6) y la verdad es que el resultado es decente...o por lo menos nada que ver con la audigy :D

Es que mesa de mezclas no tengo, será por eso, jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-xkroto-
#17 por -xkroto- el 10/08/2008
papitu escribió:
Desde luego a mi no se me ocurriria grabar directamente un instrumento o voz a mi pc sin pasar antes por una mesa de mezlas, pero eso me parece que algo lógico y común en la mayoría de grabaciones.
Saludos.


No tiene porque. De hecho en la mayoría de homestudios la gente graba directamente con con sus targetas al DAW. Incluso ya en muchos estudios tampoco usan mesas sino previos de calidad profesional.
Subir
eliezer
#18 por eliezer el 10/08/2008
Yo con poco dinero me compraría solo una mesa de mezclas pequeña.
Cualquier Sound Blaster da ruido porque tiene una entrada que funciona bien solo con una señal de cierto nivel.

Creo que ganarás mas si tienes una mesa para adaptar niveles de señal e impedancias que si cambias la realtek por una Sound Blaster.
Subir
-xkroto-
#19 por -xkroto- el 10/08/2008
Una mesa de mezclas pequeña? Según entendí en el primer post él sólo la quería para grabar una guitarra y poco más. No le veo mucha utilidad a una mesa de mezclas y más cuando tendrás que sacarlo de la mesa y meterlo al ordenador por entradas y salidas de línea que probablemente su tarjeta realket, o como sea, no tenga y si las tiene, serán de pésima calidad.

Yo le recomendaría una tarjetita con al menos una entrada de línea, de micro y de instrumento por si quiere grabar por línea o con un micro en el ampli.
Subir
eliezer
#20 por eliezer el 10/08/2008
Pues pienso que si ganaría en las grabaciones. El hecho de tener un control de ganancia en la entrada ya es importante sobre todo con las guitarras que son instrumentos ruidosos por si mismos.

Si conectas una guitarra a una entrada de linea da poco nivel y suena con mucho ruido. Si la conectas a una entrada minijack de micro suena mal.
Si tienes una mesa puedes "cocinar" la señál para que tenga buen nivel y ataque decentemente la entrada de la tarjeta doméstica.

No digo que sea la mejor solución. Lo mejor sería una Edrol UA25, por ejemplo. Pero pienso que si mejorará.
Subir
-xkroto-
#21 por -xkroto- el 10/08/2008
Ya, pero para eso están las entradas de instrumento que tienen la mayoría de tarjetas para audio.

Saludos.
Subir
eliezer
#22 por eliezer el 10/08/2008
Claro. Si es que en realidad estamos de acuerdo. Pero es que el no puede comprar en Argentina una tarjeta de audio. Solo una Sound Blaster.

Entonces en ese contexto es que digo que en vez de una Soun Blaster o similar pille una mesita con la que solucionar el asunto de las entradas.

Pero bueno. Es solo mi opinión.
Subir
jhbenav
#23 por jhbenav el 10/08/2008
Lo del 'enorme' ruido introducido con las Live o las Audigy es relativo...... con una mezcladora medianamente adecuada y un buen micro se pueden obtener grabaciones bastante buenas, y lo sé porque yo mismo lo hice con una Live, con una Audigy y con una X-Fi (de hecho los resultados obtenidos con la X-Fi son sorprendentemente buenos).

Obviamente no se comparan con las multiples entradas, la calidad cristalina y la versatilidad de una tarjeta pro o incluso semi pro, pero de que se puede grabar con una tarjeta Creative SE PUEDE, asi que no confundamos a nuestro amigo de Argentina. Si su presupuesto no le da para más, por lo pronto una Audigy le servirá.
Subir
-xkroto-
#24 por -xkroto- el 10/08/2008
Hay entra el grado de exijencia de cada uno. Yo tengo una Audigy2 ex y la entrada de micro es penosa. Cuando le das ganancia mete un ruido claramente percibible y la respuesta en frecuencia es bastante mala en agudos. Aunque si no hay otra cosa claro que te puede valer.
Subir
eliezer
#25 por eliezer el 10/08/2008
-xkroto- escribió:
la entrada de micro es penosa. Cuando le das ganancia mete un ruido claramente percibible y la respuesta en frecuencia es bastante mala en agudos.


Esosproblemas se corrigen hasta cierto punto con una mesa. La entrada de micro es muy, muy mala pero la de linea no suena tan mal. La mesa hace que puedas conectar cualquier tipo de fuente a la entrada de linea.
Subir
-xkroto-
#26 por -xkroto- el 10/08/2008
Completamente de acuerdo, pero para las necesidades del autor del post yo creo que le iría mejor pillarse una tarjeta con uno o un par de previos decentes que no una mesa y la tarjeta creative.
Subir
eliezer
#27 por eliezer el 11/08/2008
Bueno. Yo no decía tanto comprar una creative. Mas bien la idéa es no cambiar la tarjeta y comprar una mesa para tener mejores entradas, para poder conectar auriculares y cosas así.

No quedaría muy mal para grabar a nivel doméstico.
Tengo un hermano que toca el saxo y su mujer el piano y el violín.

Querían gabar en casa con un portátil solo para ensayar y escuchar como les sale y cosas así. También para preparar cosas para clase (ella es profesora de música en primaria). Les compré simplemente una mesita Beringher y un SM57 y graban con cierta calidad. El piano directamente a mesa, el saxo con el micro y el violín con pastilla. La verdad es que suena muy bien a pesar de que graban con la tarjeta incluida de serie en el portátil y de que las Beringher no son desde luego las mejores mesas. Suficiente para lo que quieren.
Subir
jimbomonjeau
#28 por jimbomonjeau el 11/08/2008
Mmm... no entendí mucho, jaja. La Audigy SE me va a servir alguito o no se va a escuchar nada más o menos bien? La latencia va a ser feroz (?)? Porque podría ir de a poco y comprarme primero una Audigy, dentro de mil años una mesita y después una placa mejor... Pero tampoco quiero comprar la Audigy SE si va a ser al pedo. ¿Se entiende?

PS: Acabo de releer el último post del del avatar de Stimpy, y al final dice que por lo pronto esta Audigy me servirá. Confío en vos (:
Subir
Silver
#29 por Silver el 13/08/2008
Yo m buscaba una m-audio delta 192 audiophile de segunda mano, por menos de 100 euros las encuentras y es bastante mejor que cualquiera de esas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo