Soundcraft SiEx3 expressiono y Allen &heath Gld80

Dune
#1 por Dune el 22/08/2013
Hola, alguien ha probado esta mesa: https://www.thomann.de/es/soundcraft_siex3.htm
la quiero utilizar en obras de teatro y conciertos, me parece muy interesante la opción de poder controlarla con el ipad, ya hay muchos modelos que lo permite pero por calidad precio me parece muy interesante, además le compraría un stage rack por lo que el posicionarla en cualquier parte de un teatro o donde fuera sería mucho mas facil al utilizar un cable rj45 y no tener que estar moviendo una manguera, pero no he tenido oportunidad de probarla, alguien sabe algo sobre esta mesa? tengo varias dudas, tengo que elegir entre este modelo y la Allen & heath Gld80, lo que me gusta de la Soundcraft es que el stage rack tiene incorporado Madi, parecen muy similares pero me gustaría escuchar la opinión de alguien que las haya probado, una duda que tengo es la conexión por rj45 al stage rack, según la página de Allen & Heath y Soundcraft, si no me equivoco con un simple cable r45 sería suficiente para conectarlo al stage rack, lo que no tengo claro es si con un simple cable rj45 es suficiente tambien o es necesario uno específico , o mejor uno de calidad, blindado y con conectores neutrik, o si para una instalación fija con uno normalito y bien protegido es suficiente, por ejemplo, de estos tres tipos de cable cual sería el adecuado?

https://www.thomann.de/es/cordial_cat_5_cse75nn5_sd_crossover.htm

https://www.thomann.de/es/pro_snake_8838550.htm

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_cat_75.htm
Un saludo
Subir
antic
#2 por antic el 22/08/2013
Hola yo tengo el normal https://www.thomann.de/es/pro_snake_8838550.htm. Va de lujo y uno barato instalado fijo de 40 metros ósea con cualquier Cat5 funciona bien en cuato a la Soundcraft SI yo he probado la SI Compac el sonido es muy bueno pero en manejo i posibilidades de ruteo la GLD80 es mucho mejor puedes configurarla casi a medida la SI expres con el Rack externo sale carilla ahora el sonido es muy bueno
Subir
Dune
#3 por Dune el 22/08/2013
si no me equivoco sale mas o menos el mismo precio por que la gld80 con el rack sale por unos 6500 aprox. y la Siex3 3600 mas rack 2000 y tiene madi, pero desconozco que tal son, por sonido con cual te quedas? y la soundcraft el routeo y manejo lo ves tan complicado? es de estas mesas que te tienes que hacer con ella o realmente el manejo puede llegar a ser insufrible?
saludos
Subir
Western Acoustic
#4 por Western Acoustic el 22/08/2013
La Gld comprada en el distribuidor de España de A&H sale por menos de 6500€

Consulta con Lexon que son los distribuidores.

Saludos
Subir
antic
#5 por antic el 22/08/2013
No en la Soundcraft el manejo es sencillo e intuitivo pero por ejemplo los faders tienes los canales en una capa y los retornos de efecto en la segunda capa i nose pueden mover para tenerlo todo en la misma capa en cuanto la GLD puedes hacer lo que quieras la pantalla de la SI es muy pequeña etc etc lo del madi es otro protocolo el de la GLD es propio pero si se cuelga es tan malo uno como otro
Subir
Dune
#6 por Dune el 22/08/2013
Esos detalles no son muy graves pero por ejemplo en teatro suelo utilizar mucho el tener un canal con un micro y en el siguiente canal el retorno de la reverb, esto no se podría hacer entonces por ejemplo no? no tiene ningun knob con el control de reverb por algún lado?
Segun este vídeo y si no lo he entendido mal si que se pueden poner los retornos en la misma capa, en el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=d1wjlnFjNC0
en el minuto 1:50 tiene en una capa entradas y los últimos 4 faders en color azul y creo que son los retornos.
lo de la pantalla si que parece minúscula, al conectarle un ipad, este no haría como segunda pantalla? o como pantalla mas grande?
comprando la soundcraft tengo mas mano para que me hagan mayor descuento o mejores condiciones, en Lexon es como si lo comprara cualquiera por eso me tira algo mas la soundcraft pero está claro que lo importante es la calidad de sonido y manejabilidad de la mesa, por lo que sigo indeciso ya que según vosotros y lo que he me he informado me parecen dos grandes mesas por el precio que tienen.
saludos
Subir
Western Acoustic
#7 por Western Acoustic el 22/08/2013
Cierto, el trato de Lexon es algo imparcial.

La respuesta siempre es " es lo que hay no se puede hacer mas " mientras tanto otros distruidores si que hacen ciertos esfuerzos por ti como cliente.

Pero bueno.... Son maneras de vender al fin y al cabo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo