Soundcraft Signature Mtk 22

JR
#16 por JR el 26/11/2018
Hola, se que a pasado algún tiempo. Ahora estoy interesado en una mesa como la que habláis y leyendo este hilo me han surgido algunas dudas,
scsz escribió:
Quiero decir que para qué quieres un mixer para rutear la señal de tus sintes externos si no puedes utilizar ni la ecualización ni los faders en el DAW? Para eso es más recomendable un interfaz con USB.
Me parece haber entendido que cuando grabas un sinte hardware en el Daw atraves de la mesa, la equalización y el volumen que le hayas dado en la mesa no se graba en el Daw..? Has querido decir eso... me parece que sí por lo siguiente...
Australia escribió:
La orientación de esta mesa es que el audio digital que genera vaya "limpio", luego le metes las ecualizaciones y efectos en el DAW (o cuando lo reproduzcas a través de la misma mesa). Me parece un enfoque adecuado, tampoco pretenden que sean ecualizaciones y efectos tan fantásticos que no puedas lograr lo mismo en la pista del DAW con los distintos plug-in.
A la vez, lo que estás tocando y grabando sí puedes oírlo con ecualizaciones y efectos de la propia mesa.
A ver si alguien me puede aclarar estas dudas. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JR
#17 por JR el 26/11/2018
.
Subir
Rene Tamayo Marin
#18 por Rene Tamayo Marin el 28/11/2018
Buenas noches para todos, estoy muy interesado en adquirir una MTK de 22 canales. Quisiera que porfavor me contaran sus experiencias con ella, frente al tema de grabación, pros y contras, calidad? Es posible sincronizarla con cualquier DAW? Qué tal es para grabar directos con todos los canales full, se queda corta en proceso, o funcióna bien. Qué tal es la calidad el audio, he escuchado que graba con muy baja ganancia. Les agradezco mucho, buena noche.
Subir
blkr
#21 por blkr el 26/05/2019
#16 Hola, me sumo a la misma duda que comentas. Me estoy planteando comprarme esta mesa. No sé si nos lo podrá aclarar el compi que abrió el hilo #1 .
Subir
Australia mod
#22 por Australia el 26/05/2019
Hola. Siento no haber visto el comentario #16 que indica que quizá lo que escribí en #13 no era tan descriptivo como creí.
Lo que envía por el USB al ordenador es post-ganancia y pre-"todo lo demás". O sea, pre-HPF, pre-limitador/compresor, pre-ecualización, pre-auxiliares (por tanto, pre-efectos internos puesto que estos se aplican por los canales auxiliares 4 y, en la 22MTK, también el 5), pre-fader y pre-pan (canales mono) / pre-balance (canales estéreo).
En definitiva es señal limpia, tal y como la recibe y tras aplicarle ganancia.
Un problema que señalan varios usuarios es que el nivel de la señal por el USB es baja (en algún foro se habla de una disminución de 3 dB). Aquí hay un hilo al respecto, con una referencia a una posible solución https://www.hispasonic.com/foros/retorno-usb-soundcraft-signature-22-mtk/515437
La señal de vuelta desde el ordenador va a al mismo punto, por lo que a esa señal que viene del DAW se le puede aplicar HPF, limitador/compresor, etc...de forma que el audio vaya con todos esos elementos.
Si miras el manual, en las secciones 4.1 y 4.2 todo esto se ve muy bien de forma gráfica.
Subir
jaimunoz
#23 por jaimunoz el 04/06/2019
hola Buenos Dias son nuevo en el Foro Jaime Muñoz
Gracias Australia por tus buenos Comentarios.
como tu dices, no es un problema sino lo que todo tecnico en grabación requiere al tomar una muestra multipista, que en la GRABACION el sonido sea lo mas PURO, libre de efectos o ecualizaciones, ya que estos me entorpeceran la etapa de MEZCLA, en la cual, con los pulgins del DAW , me encargare de ecualizar ,comprimir y colocar todos los efectos que desee. Es por eso que la mesa debe rutear el sonido de cada canal solo despues de regular ganancia para un correcto nivel , como lo hacen todas las interfases . A/D D/A.
saludos a todos
Subir
Centriole
#24 por Centriole el 22/01/2020
Hola a todos. Ya he encargado esta mesa que me ha parecido más interesante que la Presonus Studiolive AR-22 pese a no tener grabadora SD. A cambio 5 buses y un ecualizador de 4 bandas me han parecido mejor opción. Quería consultaros una cosa. Sé que los efectos Lexicón son bastante buenos pero quiero usar 2 buses auxiliares para envío de efectos a otros procesadores externos. ¿Esas salidas de los buses auxiliares, son mono (TR), independientemente de que las retorne después de cada procesador a dos canales de entrada por cada envío? Lo digo porque la salida cada uno de los efectos externos es en estéreo y no creo que haya ningún problema pero me gustaría saber si algún usuario lo está usando de esta forma y si es la mas correcta. También lo preguntaba para ir haciéndome con todo el cableado.

Gracias.
Subir
Centriole
#25 por Centriole el 27/01/2020
Ya lo he comprobado y dado lo claro y bien que suena no creo que esté haciendo nada mal conectado de esa manera.
Subir
robinette
#26 por robinette el 27/01/2020
Centriole escribió:
¿Esas salidas de los buses auxiliares, son mono (TR), independientemente de que las retorne después de cada procesador a dos canales de entrada por cada envío?

Efectivamente. Tendrás que llevar la salida mono del bus a la entrada left (mono) del procesador y retornar el estéreo.

Un saludo.
Subir
1
Centriole
#27 por Centriole el 27/01/2020
Gracias por la respuesta. Imaginaba que podría ser así pero preferí preguntar por si habría algún problema dado que llévais mas tiempo con ella. :ook:
Subir
Australia mod
#28 por Australia el 27/01/2020
Centriole escribió:
son mono (TR)
Te ha faltado una S, para completar TRS. Página 4 del Manual ("3.3: CONSOLE OUTPUTS"): AUX 1 / AUX 2 / AUX 3 Line level output, TRS Jack. Impedance balanced.
Subir
Centriole
#29 por Centriole el 27/01/2020
#28 Si, Mono jack balanceado. Es lo que estoy usando.
Subir
Centriole
#30 por Centriole el 27/01/2020
#28 Confieso que estoy encantado con ella y me decidí a comprarla antes de que a Soundcraft se le pueda ocurrir hacer lo mismo que ha hecho Presonus con las Studiolive AR-Series, que a cambio de pocas mejoras como el USB-3 han subido bastante el precio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo