Soundfont Sf2 GM

acaaca
#1 por acaaca el 28/02/2021
Hola, quería preguntar por el mejor Soundfont Sf2 General Midi para reproducir MIDI en DAW. Se que este tema se ha tratado otras veces, pero como salen nuevos soundfont quisiera si alguien me puede recomendar el mejor según su opinión. No me importa que sea de pago. Concretamente he adquirido recientemente el MegaPro Studio GM/GS y no me convence.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/02/2021
Sforzzando, ¿no?
Subir
acaaca
#3 por acaaca el 01/03/2021
Me refiero a ficheros de sonidos Soundfont Sf2, no a reproductores o players de soundfont.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 02/03/2021
El Sforzzando, al menos para lo que yo lo uso de vez en cuando (es que tengo bancos muy curiosos, alguno comprado) es como gestor de bancos / rompler apto para sf.(es ésto lo que buscas, ¿no?)
Como secuenciadores uso Studio One y Cubase; se que hay reproctores de secuencias en formato Sound Fonts; pero no me interesa eso, igual lo hace también este programa; pero ni caso.
Subir
vagar
#5 por vagar el 02/03/2021
Lo que busca son bancos de sonidos, pero sf2 es una tecnología muy limitada, no creo que hoy en día haya muchos diseñadores sacando librerías en ese formato ni que haya grandes novedades respecto a hace 10 años. En estos tiempos la mayoría diseña para samplers que tienen capacidad de producir sonidos más dinámicos, como Kontakt, SampleTank o sfz.

Si el autor del hilo busca sonidos convincentes, aferrarse a sf2 va a ser una limitación difícil de superar.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 02/03/2021
Ah, sin duda. Yo porque los tengo y pesan muy poco.
Subir
sergeeo
#7 por sergeeo el 02/03/2021
Aquí hay uno GM que por la descripción no pinta mal (el de 528Mb)
https://sites.google.com/site/soundfonts4u/home
Subir
acaaca
#8 por acaaca el 03/03/2021
Gracias Sergeeo, investigaré los que me recomiendas. Me interesan los bancos de sonidos Sf2 General Midi, porque utilizando algunos players en DAW cargan automáticamente los instrumentos a cada canal midi. Yo utilizo los ficheros midis como acompañamiento para tocar mi instrumento, creo que como otros compañeros del Foro. Y es muy cómodo en Reaper o LMMS sólo importar el fichero Midi y obtener el sonido. Otra cosa es la calidad de reproducción que es lo que yo busco con Soundfont de calidad. Si este tipo de recurso esta abandonado miraré los Sfz aunque estos hay que asignar manualmente cada instrumento a cada canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo