¿Soy el autor de esta cancion?.

shao
#1 por shao el 05/05/2014
Hola, tengo casi listo un tema del cual he cogido "prestado" un fraseo de cierto tema de un videojuego, es una pequeña sucesion de notas, todo lo demas es original mio, solo me gusto ese fraseo y empece a crear el tema a partir de ahi, ¿se podria considerar mio el tema o lo correcto sera dar referencia al tema de donde cogi el fraseo?.

El tema de donde cogi esa pequeña sucesion de notas es este:
https://www.youtube.com/watch?v=Hv5SLqqh2Qc

Hasta el segundo 23, me refiero a las notas agudas que suenan, ni bajo ni nada mas.

¿Alguien podria ayudarme?.

**Por cierto, ¿por que no puedo poner videos de youtube?.
Subir
cuentista
#2 por cuentista el 06/05/2014
Generalmente la sucesión armónica exacta, ni la estructura rítmica idéntica, ni la textura de los sonidos se considera plagio. Sí, en cambio, la sucesión de más de 8 notas en la melodía.
He escuchado el enlace que pones, y si es la melodía que me parece a mi, si la has "clavado" forman una frase de 10 notas consecutivas, por lo que, en mi opinión, tu tema sí que podría considerarse plagio.
De todas formas no soy un experto en el tema, tal vez algún compañero podrá corregirme.
Saludos
Subir
shao
#3 por shao el 06/05/2014
La verdad no me gustaria eso, si tengo que cambiar esas notas para que el tema salga de ese estado de "plagio" las cambiaria pero me gustaria estar seguro de si realmente es considerado eso.

Gracias por la informacion, tambien seria posible contactar con el autor de esa cancion y comentarle lo que hago para evitar posibles malentendidos de derechos y demas y comprobar si el me daria su permiso de uso...
Subir
shao
#4 por shao el 06/05/2014
Bueno, ya publique el tema ayer en la seccion "Musica a debate" asi que lo pongo aqui por si alguien quisiera comprobarlo con mas detalle.

https://soundcloud.com/shaoo/80-wrtjjjcs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo