soy nuevo en el canto me ayudan (=

#1 por kevin12345 el 02/06/2016
hola recién empiezo a cantar no se si estoy cantando bien me pueden ayudar que técnicas me faltan ?
siento que mi tono de canto es muy agudo la verdad quiero cantar pop. no se porque cuando me grabo cantando me escucho muy agudo
no se si esta bien eso o tengo que cantar mas grabe espero me puedan ayudar amigos


http://www.hispasonic.com/index.php?controller=track&action=play&track_id=113286
Subir
#2 por est3bn el 12/06/2016
Hola amigo,

una de las bases del canto es la respiración, te escuche creo que puedes mejorar la calidad de tu voz, te comparto algunos video de YOUTUBE para que realizes cierto ejercicios para comenzar:


Respiración:
La respiración debe ser toracoabdominal, es decir, usar la capacidad real de los pulmones, inspirar por la nariz, relajar hombros (jamás levantarlos) y permitir que al respirar se ensanche el abdomen (sacar la panza, como los bebés). Esto permite la expansión de los pulmones hacia arriba y hacia abajo, teniendo mejores cantidades de aire. Es importante el control de los flujos de aire usando correctamente el diafragma, ahí está el secreto para cantar tus notas más graves y las más agudas.



La completa relajación de las cuerdas vocales:
La mayoría se queja de dolores y ronqueras en la garganta, precisamente porque piensan que es en la garganta donde se logra la firmeza de la voz. Gran error. Un buen cantante jamás toca sus cuerdas. ¿Es eso posible? Así es. Las cuerdas naturalmente saben hacer su trabajo, lo que hace el cantante es generar un buen apoyo con aire y con el resonador amplifica el sonido. Cualquier problema que tengas al cantar no se resuelve castigando a la garganta, los problemas siempre serán de mala respiración o mala proyección. Entonces, la regla del buen canto es jamás debes tocar tus cuerdas, jamás debes apretar en la garganta, tus cuerdas vocales tienen una extensión ya establecida (mínimo dos octavas) que solo funciona completa si le das apoyo y proyección.


Una correcta proyección de la voz:
Proyectar es amplificar el sonido resultante del aire originado en el aparato respiratorio y convertido en sonido en las cuerdas, para ello usaremos las cavidades naturales que tiene la cara (boca, resonadores inferiores y superiores) buscando los mejores sonidos que tiene la voz.



SUERTE!!!
Subir
#3 por juanjo el 23/06/2016
Bueno est3bn, ya que no ha contestado nadie mas, te contesto yo,..gracias,....es lo minimo por perder tu tiempo en ayudar a gente como yo por ejemplo, que tambien estoy empezando,..

Canto porque no me voy a poner a llorar leches,..

Subir
#4 por kevin12345 el 23/06/2016
Hola est3bn Gracias por la ayuda perdon por no responder rapido pero se me olvido la contraseña muchas gracias amigo (=
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo