Soy Nuevo ;D

Alvaro
#1 por Alvaro el 06/01/2015
Hola!! jaja :plasplas:
Bueno e visitado este foro varias veces (google me envia a aqui jaja).
Y decidi ser parte de el porque he visto que saben mucho.
La verdad es que yo tambien se cosas, no tengo estudios pero esa es mi intencion, ya que soy menor de edad. :neutral:
Hice este tema porque quiero presentarme y que me orienten.
Para empezar yo hago reggaeton,
Trabajo con un portatil de 3gb de ram y 320gb de disco duro (se que no es muy bueno pero es lo que hay), aunque pienso en cambiar la ram a 4gb y comprar un disco duro externo de 1tera. :mrgreen:
Uso Fl studio 11 :teclear:
Un Controlador Midi M-Audio Key Studio 49i :teclado:
Me amplifico con un SubWoofer 5.1
No tengo ningun tipo de aislante de ruido o algo asi. :cry:
Tengo una interfaz M-Audio M-Track de dos canales ... y aqui es donde empieza el problema.
Hace un tiempo atras comence a grabar mis temas en un Home Studio donde unos amigos, ellos tenian de microfono un Audio-Technica AT2020, no tenian ningun tipo de aislante, pasaban el micro por una mesa pequeña y una M-Audio Fast Track (no estoy seguro si era ese modelo pero era larga :babear: ) y trabajaban con un PC de escritorio, tiempo despues me compre el microfono y los resultados no eran los mismos (obvio por la tarjeta) sin embargo queria saber si tambien tiene que ver con mi portatil, de cualquier forma me gustaria que me recomendaran una tarjeta de audio buena para home studio de un precio similar al AT2020
Espero que no los aburra por escribir tanto jaja
Subir
manusound
#2 por manusound el 07/01/2015
Hola Alvaro y bienvenido

No he visto x aquí muchos reggaetoneros , hehe, pero como lo nuestro es la producción musical, ahí tienen cabida todos los estilos. El reggaetón yo no lo oigo, pero sí que lo bailo, así que mis respetos xa las buenas mezclas de reggaeton, bachata, merengue, salsa, etc.

Así que sea cual sea el estilo en el que trabajes, lo importante es hacerlo con un mínimo de profesionalidad, en la medida de lo que nuestros medios lo permitan.

Las razones por las que ahora no obtienes un sonido similar al que esperabas, a pesar de tener el mismo micrófono pueden ser varias, y no únicamente x la tarjeta de sonido. Ten en cuenta que desde que el sonido se genera, hasta que se graba y finalmente llega a tus oidos, se van acumulando ruidos y componentes que no estaban originalmente. Si se trata de un homestudio, y vas a trabajar principalmente con voz hay que tener en cuenta varios factores. Empezando por la localización ( no es lo mismo x ejemplo grabar en una habitación con muebles, alfombra,cortinas y un colchón, que en una que está casi vacía, sin ningún elemento absorvente) siguiendo por la ubicación del micrófono ( que ha de ser lo más alejadom posible de superficies lisas) , el tipo de micrófono ( ojo que sea de condensador no tiene por qué ser siempre una ventaja, porque así como es más sensible a captar el sonido delicado también es más sensible a captar el ruido de fondo), e incluso influye la hora y el día en la que grabas en tu home studio. Continuando con la cadena , de hecho los previos y conversores de tu interface son determinantes en la calidad de sonido que vas a obtener. Mi consejo es que si vas a grabarte a ti mismo , te pilles una tarjeta que aunque tenga un solo previo, sea descente. En cambio si lo que deseas es versatilidad , para grabar a otros cantantes, entonces te convendría más un interface con capacidad de monitorado e incluso de FX, pero que nompase x tu ordenador, de ese modo liberas a tu maquina y aprovechss mejor sus recursos sólo para grabar y reproducir tus projectos multipista. Finalmente, al final de la cadena tienes tus altavoces, y ahi sí que me sorprende que mezcles con un sistema 5.1. A menos de que sea un sistema 5.1 que se precie, con certificados y todo, yo no me fiaría demasiado de cómo lo oyes por ahi, porque estos sistemas suelen pecar de carecer de medios, medios-altos y medios-bajos. No te digo yo que luego tu música mp3 suene muy bien x alli, pero no es lo mismo reproducir musica ya post-producida y masterizada, que mezclar con un sistema que a lo mejor está más orientado a ver pelis. depende de lo q tengas, pero en fin, deberías de tener en cuenta que lonque importa para mezclar es la fidelidad y la respuesta plana en frecuencia del monitorado, tanto si se trata de un par estéreo, de un 2.1, de un 5.1 o incluso de auriculares. Ten cuenta también , al final ya de tus mezclas y masters, cómo pueden oir tus temas la gente ... En el caso de reggaeton, yo probaría incluso a ver como suena en un movil, ya q se ve q mucha gente lo oye así hehe.

Ya no escribo más porque me duermo. No t pongo nombresbde interfaces porque no estoy actualizado de la oferta actual de . Yo he probado previos/interfaces LEXICON,FOCUSRITE,MOTU, RME, y me he quedado muy satisfecho.

Saludos y mucha suerte en la senda de la producción musical


Manu
Subir
1
Alvaro
#3 por Alvaro el 10/01/2015
Gracias Manu :D
Estuve viendo unas interfaces y estoy entre estas (por bajo presupuesto jaja)
Focusrite ITRACK SOLO
Presonus USB2X2 (escuche que la marca era buena jeje)
y si estas no son de mejor calidad que mi M-Audio seria una
Lexicon LAMBDA
Si pudieran ayudarme les agradeceria
Ya que me urge para poder grabar este verano :D aunque igual mejore un poco la calidad al pasar el micro por un plugin de waves.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 10/01/2015
Yo creo que por calidad de previos los mejores serian los de la Focusrite i-track solo, yo compraría esa, como segunda opción la PreSonus y la lexicon su problema no son los previos son los drivers así que para evitar problemas de ruidos o desconecciones mejor cualquiera de las dos interfaces anteriores te darán un buen servicio seguro y si la verdad es que las interfaces m-audio tienen unos previos bastante mediocres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo