Soy nuevo y quiero aprender( si, otro post de un novatillo)

grjose
#1 por grjose el 02/02/2012
Hola, soy Jose. Desde hace tiempo ando muy picado con esto de mezclar. Mis ganas de aprender a ser dj vienen de que hace años que empecé a escuchar Daft Punk. A través de ellos entré la música electrónica y poco a poco me fui metiendo en house y otros tipos como el dubstep. Después de mucho tiempo decidí que me aprendería a mezclar y a intentar seguir el camino de los grandes profesionales. Así pues, me descargué el virtual dj pero era la versión free home. Con este programa he estado bastante tiempo haciendo pequeñas cositas. Pero ahora quiero tomármelo un poco más en serio. Mi intención es pillar una mesa de mezclas así barata y que esté bien para empezar. La verdad es que no me quiero gastar mucho dinero ya que voy poco a poco. No me quiero arriesgar a gastarme un dineral para que no le pueda sacar todo el potencial y después lo deje o descubra que no estoy hecho para esto..etc. Mi idea es por ahora mezclar canciones, y si todo marcha bien, en futuro poder producir algo, o incluso poder pinchar algo en alguna fiesta de algún amigo. La idea de tener una mesa me viene de que utilizando el virtual dj, pues me resulta un tanto difícil el hecho de tener que estar con el ratón para arriba y abajo. Creo que sería mas cómodo poder controlar lo que esté haciendo a través de una mesa. Supongo que recibiréis muchos post de este tipo, pero les agradecería mucho que me pudiesen ayudar. Ya que me lo estoy tomando en serio, pero estoy realmente perdidillo. Mi pregunta es que mesa podría utilizar que fuese barata y que programa para mezclar pero a un nivel amateur-principiante. He estado mirando y he visto la pioneer ddj-ergo, vale un pastón, solo es por poner un ejemplo jaja. Ya que el marketing que tiene el vídeo ha conseguido que me entre por los ojos. Pero sé que no sería la adecuada. Dicho esto, les doy las gracias de antemano y espero que no les suponga mucha molestia en ayudarme.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 02/02/2012
Bienvenido al foro.

Te recomiendo que mientras esperas posibles respuestas de los compañeros hagas algunas búsquedas por el foro, porque hay mucha información sobre lo que preguntas y seguro que te ayudará a hacerte una idea de lo que necesitas.
Subir
Hernan Torres
#3 por Hernan Torres el 02/02/2012
por lo que veo quieres pinchar pero estas en el foro de producir que poco tiene que ver...
busca controladoras tipo la pioneer ergo o mas barato hercules por ejemplo.programa amateur?virtual dj.
que quieres algo mas pro?comprate una buena djm y unos buenos cdj ;)
Subir
grjose
#4 por grjose el 02/02/2012
¿Cómo muevo el post? Es que ví lo de principiantes y pensé que era aquí. Perdon xD
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 02/02/2012
Lo muevo a DJs.
Subir
grjose
#6 por grjose el 04/02/2012
Me han dicho que me pille la Numark Mixtrack Pro. ¿Qué os parece? Viene con el Traktor LE. ¿Sería una buena mesa para empezar?
Subir
borja porlanoche
#7 por borja porlanoche el 04/02/2012
seria una gran elección para empezar :)
Subir
Panucci
#8 por Panucci el 04/02/2012
Es la que te iba a decir yo ;)
Subir
Asier-J
#9 por Asier-J el 04/02/2012
Por ese precio no encontraras nada mejor que la numark, a por ella! :)
Subir
grjose
#10 por grjose el 04/02/2012
gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo