Spitfire BBC Symphonic Orchestra

martinzalba
#1 por martinzalba el 29/11/2020
Hola a tod@s, hace mucho que no estoy por el foro. Espero que estéis llevando bien el covid...

Os comento, compré hace poco esta librería, que me parece una maravilla, aconsejado por Javier Arnanz (nunca se lo agradeceré bastante) Con ella he hecho el audio de uno de mis timelapses, éste se titula "El Mar" y lo podéis ver aquí:


He usado esta librería más los coros Strezov: Freyja y Arva (para mi gusto, magníficos) y para la sala he usado Virtual Sound Stage 2.1
Escribir para orquesta sinfónica siempre es complejo y hacer la mezcla y trabajo posterior de audio, en mi caso más, me falta mucho por aprender...
Os enseño el trabajo para saber qué opináis y qué os parece el sonido de la orquesta y os dejo mp3 del audio.

Un saludo a tod@s y gracias por pasar y comentar!
Subir
3
AGK
#2 por AGK el 29/11/2020
#1 A nivel técnico, de sonido, de librería, de mezcla creo que es un trabajo magnífico. Aunque lo he escuchado directamente en los altavoces del imac suena todo perfecto (evidentemente se trata de una librería orquestal pero ya hay muy pocas cosas en este tipo de muestras de sonido que hagan daño al oído). Pero creo que es más importante resaltar la calidad musical de la pieza. Sin desmerecer al resto no se suelen escuchar músicas de este calibre por estos lares.

¡Enhorabuena! Un pedazo de trabajo,

Saludos

P.D. Los ecos debussynianos me pueden... :-)
Subir
1
martinzalba
#3 por martinzalba el 29/11/2020
#2 Pues muchísimas gracias por tu respuesta, pienso que aún hay detalles que afinar, la he compuesto hace pocos días y más adelante le daré otra pasadilla.
Saludos AGK!
Subir
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 30/11/2020
Está genial Martín, que bien suena y que compo mas bonita. Una obra preciosa con muchisima personalidad, que duda cabe que tiene tu un sello inconfundible. Puede ser una tonta apreciación mía, pero me evoca a esas obras épicas clásicas del cine que tanto añoro, a esas paletas armónicas que usaba Miklós Rózsa.
Muy muy bien Martín, me ha encantado, haber si hablamos y te digo como darle una pizca mas de volumen. Que bien de contar con alguien de tu categoría por este taller, sabes la gran admiración que siento por tus trabajos, eres para mi uno de los grandes referentes en esta web.
Un abrazo
Subir
martinzalba
#5 por martinzalba el 30/11/2020
#4 Buenos días Javier, muchas gracias por tu comentario, te hice caso en los consejos que me diste y sí, creo que quedó mejor. Tenía ganas de hacer una música mezclando varios estilos (impresionista, neo romantico )para ir cambiando en las escenas del timelapse y la verdad que la misma librería me iba dando pie a desarrollar la música, qué maravilla de librería.
Seguramente me pasé de bajar volumen en la música que va a partir del 1:09 en el tutti, que me ha dado bastantes quebraderos de cabeza para que suene todo en su sitio, al principio de componer ese pasaje, estaba el volumen general muy alto y lo fui bajando...

muchísimas gracias Javier, un abrazo!
Subir
arnold
#6 por arnold el 30/11/2020
:comer: Me ha encantado , valla nivelazo!!! Solo puedo decir que me quito el sombrero y que estaré atento a todos tus intervenciones a partir de ahora.👏👏👏👏
Subir
martinzalba
#7 por martinzalba el 30/11/2020
#6 muchas gracias Arnold, procuraré estar más por aquí, que siempre estoy con mil cosas a la vez, he leído varias posts tuyos sobre composición con ordenador, un mundo realmente complicado para hacer música profesional, hay que saber tantas cosas... pero bueno, es ir aprendiendo poco a poco.

Llevo bastante tiempo componiendo música para medios audiovisuales, un campo que era lejano para mi porque siempre he compuesto para salas de conciertos, lo que se llama música pura o clásica (una sinfonía o un concierto de piano y orquesta o una obra coral con orquesta, etc) y componer música de "menos contenido" para acompañar imágenes era algo que tenía que aprender y en ese proceso estoy. Hice mis estudios superiores de composición en conservatorio, una formación muy larga y costosa que hay que hacer cuando se es joven para después comenzar a aprender ya componiendo...

De mi vertiente "no clasica" he hecho bastantes cosas para medios audiovisuales, unas más afortunadas que otras que si te apetece puedes escuchar aquí:

https://soundcloud.com/martinzalba/sets/mediterranean-harp-concert

muchas gracias de nuevo y encantado de saludarte!!!
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 30/11/2020
Hola.

Me ha sorprendido mucho la composición y el Timelapse estupendo también. Me ha llamado la atención las armonías que usas y la elegancia de la pieza de corte impresionista. El resultado es muy bueno.

Muchas felicidades por el trabajazo!!!
Subir
martinzalba
#9 por martinzalba el 30/11/2020
#8 Hola Barbol, muchas gracias por tu comentario, la verdad que un timelapse sobre el mar se presta a hacerle música impresionista, cuando estaba haciendolo, me acordaba mucho de "El mar" de Debussy que lo conozco mucho pero no quise escucharlo otra vez por intentar hacer algo más personal. Suelo cargar en Logic el video mudo para ir haciendole la música de manera que queden sincronizados, intentando dar una visión sonora de lo que en ese momento se ve. Muchas gracias! acabo de escuchar tu pieza el canto del Mar, muy bonito!
Subir
1
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 30/11/2020
martinzalba escribió:
Muchas gracias! acabo de escuchar tu pieza el canto del Mar, muy bonito!


Gracias, puedes escuchar el álbum en Spotify, Applemusic, youtubemusic, etc...

https://open.spotify.com/album/4zCyNqaSSQOHIL5AatZMxv

https://music.apple.com/es/album/el-canto-del-mar/1091880705

Saludos y enhorabuena de nuevo!!
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#11 por Iker Gonzalez Cobeaga el 30/11/2020
Hola

Una música preciosa y que se escapa de los estilos habituales de música "para imagen". Está clara la profunda formación clásica de Martin, no son cuatro acordes "típicos" repetidos continuamente y no es algo que se pueda aprender en "un par de sesiones".

La orquesta suena muy bien, incluso en registros para los que normalmente no suelen estar preparados. Sobre todo interesa que suene bien en unos parámetros, pero no en otros. Curiosamente cuando pregunté a un compositor que trabaja habitualmente para cine o series si hacía mock-ups, en la respuesta dijo que a veces tenía dudas de si no se iba a escribir algo que sonara bien en los mock-ups sin tener en cuenta todas las posibilidades de una orquesta real.

Yo me descargué la versión Free de la librería y la verdad es que suena bonita. Y eso que yo la uso para hacer mis primero pinitos con Cubase... je,je,je

Saludos!

Iker
Subir
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 06/12/2020
Hombre se me había pasado este hilo, me alegro de leerte y escucharte de nuevo Martín, hacía un montón ... ¿la composición? pues de las tuyas, agradable a la oreja y trabajada con conocimiento, música aparte la imagen le queda como un guante, saludos ;)
Subir
martinzalba
#13 por martinzalba el 06/12/2020
#12 Muchas gracias amigo, ahí ando a caballo entre la fotografía y la música, aprendiendo y poco a poco, evolucionando; te leo, interesantísimo todo lo que pones, aunque no conteste.

saludos!
Subir
blkr
#14 por blkr el 13/07/2022
Hola! Gracias por compartirlo, es la version core de la librería? Por cierto qué pasada los timelapses!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo