Spitfire y sus ofertas

Cornelius Robespierre
#1 por Cornelius Robespierre el 31/03/2023
Buenas,

estaba mirando el web de Spitfire que tiene ofertas al 50% y pensaba en comprar alguna. Pero me pasa que para mi humilde conocimiento hayh demasiada oferta. Albion One, Abbbbey road, Albion Colossus, Neo... Y para mi un violín es un violín y listo. Hace poco me miraba las IRCAM de UVI por el tema de los recursos interpretativos más actuales pero se me pasó la oferta dudando. Y ahí mi pregunta: ¿qué librería de Spitfire considerais la mejor y más versatil? O la que mejor puede complementar las EWQL symphonic orchestra que ya tengo. Quizá una parte de las BBCSO, o el core? (Entero se me va de presupuesto ahora mismo)

Gracias!



PS: con tanta oferta constante, me parece una mala broma lo de los precios, me parece más honesto poner un precio más asequible siempre y dejarse de tanto descuento; los de spitfire están todo el día ofertando, creía que eso era patrimonio de los de east west, jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#2 por Antonio Leal el 31/03/2023
El problema de marcas como Spitfire es elegir porque además de tener un amplio abanico de librerías son casi todas de buena calidad. Teniendo ya una orquesta "básica" la respuesta que puedo darte es que, obviamente, te fijes en aquello que no te ofrece ya la EWQL. Analiza también el estilo de música que te gusta hacer antes de decantarte, puede que prefieras antes librerías más épicas o por contra otros productos de sonido más íntimo, puede que prefieras librerías de solistas... o de conjuntos de cámara. Sólo tú puedes responder esas preguntas.

Por último, no olvides que aunque Spitfire ofrece descuentos, otras buenas marcas también lo hacen. Cinesamples por ejemplo acaba de ampliar sus rebajas primaverales del 50%.

No dejes de visitar el hilo de ofertas de librerías orquestales. Aunque últimamente lo tengo un poco más abandonado sigo poniendo algunas.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 31/03/2023
Buenas cornelius!

Cornelius Robespierre escribió:
¿qué librería de Spitfire considerais la mejor y más versatil? O la que mejor puede complementar las EWQL symphonic orchestra que ya tengo.


Pues la verdad es que preguntado así en general, es difícil :-) ¿Por qué lo digo? Porque lo principal sería saber qué echas en falta tú en lo que tienes o si te pica algún gusanillo en especial? (maderas, cuerdas, algún instrumento solista).
Con librerías que me gustan mucho y que aportan mucho, de SF te puedo citar bastantes (me encanta Bernard Herrmann composer Toolkit, por ejemplo, a Albion neo, o las chamber strings..), pero depende de si buscas algo que complemente lo que tienes, o algo parecido pero diferente a lo que tienes, o algo que te mejore aquello en lo que consideras que se te queda corto de la Symphony Orchestra.

Por ejemplo la BBC, si lo que tienes es EWQL SO, creo que te aportaría un sonido diferente y probablemente algo más de realismo y legato en algunos instrumentos (no en todos, porque EWQL suena de maravilla en muchas cosas). si por el contrario lo que quieres es extender las posibilidades que ya tienes, pues Albion Neo es una aproximación uy diferente, o London contemporary Orchestra que ofrece articulaciones muy poco comunes, o Appasionata si quieres un legato de cuerdas muy, muy bueno... Una orquesta completa como la BBC cuando ya estás utilizando una, salvo si es porque quieres utilizar la BBC y no volver a usar EWQL, no es lo que creo que suele hacer la gente. Si quieres seguir usando EWQL porque te da buenos resultados, creo que es más lógico ir a una librería individual con más detalle en aquel punto en el que creas que EQWL cojea más - normalmente las librerías de secciones individuales suelen tener más detalle y/o más flexibilidad que las de orquesta completa.

Pero ya digo, lo fundamental es que intentes especificar algo más dónde crees que estaría tu necesidad principal, o, si es por darte un capricho, qué es el tipo de cosa que más te haría tilín :-)
Subir
Cornelius Robespierre
#4 por Cornelius Robespierre el 31/03/2023
Muchas gracias a ambos, me habéis ayudado de lo lindo pese a mi indefinición. Se nota que sabeis :)
La verdad es que no pretendo substituir la EW porque aunque sea poco, les tengo el sonido cogido y me gustan. Se trata más de complementar.

No soy muy épico o sea que las muy enfocadas a bso de este tipo me tiran poco. Aunque a las EW les echo en falta algo de épica (quizá sea yo que no les sé dar el aire). Lo épico lo dejo para posteriores compras. Pero me debo a mi mismo entrar en el tema, aunque sea por saber hacer.


Iskra escribió:
si por el contrario lo que quieres es extender las posibilidades que ya tienes, pues Albion Neo es una aproximación uy diferente, o London contemporary Orchestra que ofrece articulaciones muy poco comunes...


Pues ahí creo que estoy, me interesa ampliar la paleta. Creo que estoy entre las Neo y las Contemporary. Voy a centrarme en esas dos y a ver si me decido.

Antonio Leal escribió:
Por último, no olvides que aunque Spitfire ofrece descuentos, otras buenas marcas también lo hacen. Cinesamples por ejemplo acaba de ampliar sus rebajas primaverales del 50%.


Mira que me voy pasando pero no me había dado cuenta, no conozco mucho las cinesamples, voy mirarlas con mimo, que nunca se sabe!
Subir
Antonio Leal
#5 por Antonio Leal el 01/04/2023
Echa un vistazo a las Olafur Arnalds Chamber... no se si buscan cuerdas "envolventes" de cámara, con textura... Te lo digo porque me encantan
Subir
Cornelius Robespierre
#6 por Cornelius Robespierre el 01/04/2023
#5 ¡Es que suenan muy bien! Al final lo que hice fue ir a por la Albion Neo. Las Olafur, igual que las LCO, las descarté porque son de cuerda (o eso me pareció) y por contra las Neo tiene vientos e incluye un clarinete bajo y un par de saxos que me faltaban para la colección. Saxos tengo unos de NI komplete pero me suenan a patada en la barriga, o más abajo, la mayoría de las veces.

Me guardo las Olafur y las LCO para siguientes ofertas, igual que las IRCAM, que me parecen interesantes (quizá spitfire y otros ya las han superado, no lo tengo claro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo