Split virtual en un instrumento MIDI

galdrusa
#1 por galdrusa el 22/04/2008
Buenas.

Os explico lo que estoy buscando, a ver si conocéis alguna manera de conseguirlo. Tengo un grupo de música, y para tocar en directo llevo un piano de escenario Korg SP-100 que conecto a un ordenador portátil con una tarjeta de sonido externa, de donde saco el sonido de un sampler de piano por software. Llevo un tiempo haciéndolo así y hasta ahora no he tenido ningún problema.

Pues bien, ahora me gustaría poder hacer sonar dos instrumentos diferentes al mismo tiempo y a partir del mismo teclado, pero este modelo no tiene la típica función "split", sino que únicamente permite seleccionar un canal MIDI de transmisión y otro de recepción.

Lo típico es cargar los samplers adecuados con los dos intrumentos esperando recibir mensajes MIDI en canales diferentes, con lo cual me gustaría saber si existe algún programa (o plugin, o lo que sea) que recoja todos los mensajes "note on" que le lleguen a la tarjeta por la entrada MIDI, y según la zona del teclado en la que esté la nota que ha sido pulsada (el número de nota), que lo reenvíe al sampler por un puerto MIDI virtual y por el canal que haya sido definido previamente.

Por ejemplo: yo desde el teclado envío todo por el canal 1 a la tarjeta, y quiero que todas las teclas que pulse desde el DO central para arriba se reenvíen por el MIDI OUT de un puerto virtual por el canal 4, y todas las teclas que estén por debajo del DO central se reenvíen por el MIDI OUT del mismo puerto pero por el canal 7.

No sé si me he explicado bien, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 22/04/2008
Con midi-ox puedes hacer lo que buscas,hasta un máximo de 16 zonas en el teclado (una por cada canal midi posible).
Necesitarás instalar también midi-yoke (puerto midi virtual)

http://www.midiox.com/

Imagen no disponible
Subir
galdrusa
#3 por galdrusa el 22/04/2008
¡Gracias por tu respuesta! Lo probaré.

En cuanto a lo de los puertos virtuales, tengo instalado el "Maple Midi", supongo que vale igual, ¿no?
Subir
modulay
#4 por modulay el 22/04/2008
Pues supongo que sí.
Mencioné midi-yoke porque es el único que he usado.
Subir
galdrusa
#5 por galdrusa el 22/04/2008
Lo he probado y me sirve perfectamente ;-)

Gracias otra vez, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo