Splitter para hacer comparativas correctamente.

espasonico
#16 por espasonico el 18/05/2009
Si el splitter es de calidad, yo veo mas lógico usarlo para hacer las comparativas. Al hacer tomas diferentes entran en juego muchas variables, como distancia y colocación respecto al micro, diferente interpretación/ejecución, etc . Personalmente creo que estás variables pueden dificultar mucho la comparación de 2 previos, micros o lo que sea.

Otra cosa es que pongas un micro delante un altavoz y reproduzcas algo, lo grabes con un previo y luego grabes lo mismo con otro previo. En ese caso las variables se reducirian al mínimo ya que la reproducción sería la misma, así como la colocación del micro, etc. Esto también tendría sus inconvenientes ( como todo en la vida ) ya que influiria el material a reproducir.

En fin, que el splitter tiene su lógica siempre y cuando sea de calidad, al menos, así lo veo yo.

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 18/05/2009
Yo la verdad q usaria un splitter pasivo por trafo con solo 1in/2out creo q usar uno con mas salidas puede ser demasiado degradante para la señal de micro, si tienes mas de dos previos para comparar, yo lo haria de dos en dos. Creo q whirlwind tiene una gama con trafos jensen.

slds
Subir
fourier Baneado
#18 por fourier el 18/05/2009
Creo que por una vez estamos de acuerdo en algo :)
El splitter es sin ninguna duda la mejor manera de hacer comparativas, pero siempre teniendo en cuenta que los transformadores colorean.
Por suerte como te van a colorear para todas las salidas excepto para la directa, el colorido va a ser siempre igual para todas, y si lo que no vas buscando es mostrar como suenan diferentes previos si no hacer una comparativa in situ rapida de decir pues mira a grandes rasgos este previo es mejor el splitter es un arma definitiva.

Por cierto existen splitters, activos y pasivo lo mismo que existen splitters de micro y otros de linea.
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 18/05/2009
fourier escribió:
Creo que por una vez estamos de acuerdo en algo :)


[-X Pues eso hay que arreglarlo [-X

Yo creo que el splitter es una cagada :mrgreen:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#20 por LaNauEstudi Valencia el 18/05/2009
Chus escribió:
Yo la verdad q usaria un splitter pasivo por trafo con solo 1in/2out creo q usar uno con mas salidas puede ser demasiado degradante para la señal de micro, si tienes mas de dos previos para comparar, yo lo haria de dos en dos. Creo q whirlwind tiene una gama con trafos jensen.

slds


He visto una con trafos Lundahl:

This is mic splitter box to use when the widest frequency response and lowest noise are a must.
The SPLITTER-L utilizes the Lundahl LL1581XL mic transformer - the same transformer used in our very best Custom Shop Super Concert splitters. The SPLITTER-L provides one direct and two transformer isolated outputs from one mic level input. A 20dB input pad button is provided to reduce hot signals and each isolated output features a ground lift button. CMRR @ 20kHz: greater than 60dB Frequency Response: 10Hz-100kHz ±.5dB
Model # - SP1X3LUNT


02dc38f113944ec24643637b0b2eb-2055957.jpg

Lo que no veo es el precio por ningun lado...
Subir
fourier Baneado
#21 por fourier el 18/05/2009
jejejeje espasonico, me quede el otro dia al final con ganas de conocerte, puesto que despues de muchas trifulcas, al final teniamos un punto en comun los cables :mrgreen:
Subir
fourier Baneado
#22 por fourier el 18/05/2009
Hugo, para ese splitter es mejor que te vayas directamente al radial js3 ya que te van a salir ambos por el mismo precio y en cuestion de cajitas radial es ya veterano
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 18/05/2009
Alguien escribió:

The SPLITTER-L provides one direct and two transformer isolated outputs from one mic level input.


Trafo lundahl, da un poco igual, la cosa es un splitter con un trafo de calidad para q coloree lo menos posible. Este q nos enseñas tiene muy buena pinta, en mi humilde opinion, eso si, la salida directa no la uses en las comparativas, solo las aisladas.

No se lo q vale, pero 150 euritos no creo q te los quite nadie.

Mirate a ver si radial tiene algo parecido, son las dos marcas q mas me gustan para este tipo de cacharros pasivos por trafo.


slds
Subir
espasonico
#24 por espasonico el 18/05/2009
fourier escribió:
jejejeje espasonico, me quede el otro dia al final con ganas de conocerte, puesto que despues de muchas trifulcas, al final teniamos un punto en comun los cables :mrgreen:


Si al final hasta igual me acabas cayendo bien :mrgreen:

P.D.: Perdón por desviar el hilo por un instante.
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 18/05/2009
Mira hugo, este splitter de radial seria tambien ideal, con trafo jensen y dos salidas aisladas.. ademas se ve en la web el eskemita de conexion q es el ideal, aislando las tres conexiones entre si para q no afecte el control de ganancia de un previo sobre el otro.

http://www.radialeng.com/di-js3-features.htm#js3inside

slds
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 18/05/2009
Alguien escribió:

Hugo, para ese splitter es mejor que te vayas directamente al radial js3 ya que te van a salir ambos por el mismo precio y en cuestion de cajitas radial es ya veterano


No habia visto ese comentario.. pues si q es verdad q el radial JS3 esta muy bien, pero no se q mania le tienes tu a whirlwind, es todo un nombre en este tipo de productos.. y si no me equivoco (q es muy posible) es tan veterana o mas q radial.. en cualkier caso se gastan menos en marketing, q eso a mi siempre me gusta mucho.


slds
Subir
fourier Baneado
#27 por fourier el 18/05/2009
Alguien escribió:
Si al final hasta igual me acabas cayendo bien


El problema es que yo soy demasiado simple como para enfadarme con la gente o que alguien me caiga mal, en ese aspecto muy poca gente en la vida me ha caido mal. Asi soy yo :roll:
Subir
fourier Baneado
#28 por fourier el 18/05/2009
Alguien escribió:
eso si, la salida directa no la uses en las comparativas, solo las aisladas.


El problema es que la salida directa es en la que se conecta la phantom, por lo tanto tendrias que tener un previo unica y exclusivamente conectado solo para alimentar al micro :mrgreen:

No tengo nada en contra de whirlwind, pero todas las cajitas que he podido probar de radial me han parecido realmente con un nivel apabullante con respecto a los diferentes productos del mercado que se testeaban
Subir
fourier Baneado
#29 por fourier el 18/05/2009
Mira que gracioso en el radial:

Insertion loss: 1.2dB
Voltage gain: -1.2dB (1kHz, -20dBu)

Yo pensaba que las perdidas de insercion solo se daban numericamente en los cuadripolos de las lineas de transmision, pero aqui te las estan dando para una señal de baja frecuencia :roll:
Ademas en este caso te estan la " perdida de insercion " coincide con la ganancia de voltaje, que al ser negativa te esta diciendo que pierde tension cuando se pasa de un lado a otro del transformador. Mira Hugo, ahi puedes ver cuanto te esta perdiendo de amplitud la señal cuando pasa de un lado a otro
Subir
fourier Baneado
#30 por fourier el 18/05/2009
Si pinchas en la JS2 te vas a llevar una buena sorpresa, dos de las salidas directas estan conectadas en paralelo, con lo cual puedes tener problemas al intentar meter la phantom ( en el caso de que se te olvide accionar el ground lift de la salida directa 2), y peor aun, estas disminuyendo la impedancia que ve el microfono.

No me mola esa caja para ti Hugo, no te pilles la JS2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo