Sport Tutorial (ST) - dance - Cubase 5

Rafa El
#1 por Rafa El el 22/01/2011
para los usuarios de Cubase 5 he creado un proyecto completo de música dance mezclado y masterizado solo con los plugins de Cubase. los usuarios de Cubase 5 menos experimentados pueden usarlo como un tutorial.
tambien pretendo hacer un video tutorial breve para los de mas y no prometo nada, pero intentare acabarlo si consigo superar los problemas tecnicos.

el tema. [Este MP3 ya no existe]

el proyecto (winrar 45mb) :arrow: http://hotfile.com/dl/98686304/42229f2/ST.rar.html

espero que no haya problemas en abrirlo.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 22/01/2011
Aclárame algo que me puede ser de ayuda: ¿ El volumen final del tema sería el volumen estandar para un tema comercial ?.

No sé si me entiendes...

Por cierto ¿ quién te canta ?.
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 22/01/2011
Esperamos el video :wink:
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 22/01/2011
el mp3 que he colgado esta masterizado.
el proyecto esta dividido en dos partes, mezcla y mastering. cuando se abre el proyecto solo se escuchar la mezcla final sin masterizar. nada mas abrirlo podrán ver las instrucciones para masterizarlo.
la voz de chica es sample de librería Magix y la voz "autotune" es la mía pero he usado pitch corrector de cubase.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 22/01/2011
Si pero... ¿ ese sería el volumen correcto para que un tema suene en la radio, en una discoteca, etc... ?.
Esa es mi pregunta, ya que me serviría como referencia
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 22/01/2011
a vale ahora entiendo la pregunta :-D en principio cualquier tema puede sonar en la radio si no presenta problemas evidentes de mezcla y máster. no hay un volumen estandarte como tal para temas comerciales, pero analizado muchos temas dance actual el volumen medio, que se mide con RMS, esta entre -12db a -10db. este creo que estaba en -11db RMS.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 22/01/2011
#6 ok, gracias.
Subir
manugiraldo
#8 por manugiraldo el 28/01/2011
A ver Sport entonces una aclaracion, porque en esto del mastering estoy mas pegao...Un vez que se tenga el tema compuesto con todos los intrumentos y tal se pasan todas las pistas a archivos de audio(perdon por mi jerga pero asi se me entiende, o eso espero), casa archivo de audio en su canal correspondiente y entonces es cuando se mezcla y se le mete los efectos de mastering? es decir EQ Compresion Etc? seria Asi el proceso en este orden?

Por que yo lo que hago es segun me vayan sonando los intrumentgos le voy añadiendo EQ y demas no espero al final..

Gracias
Subir
manugiraldo
#9 por manugiraldo el 28/01/2011
Uffff haz un video please de como has hecho todo eso porque me gusta pero hay cosas que no entiendo todos esos enrutamientos y esa organización de pistas me gusta mucho, anda que si vierais mi mezclador madre mia parece un mercadillo todo esta en cualquier lado jejeje
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 28/01/2011
yo trabajo al estilo "clásico". en musica dance muchos productores suelen componer producir y mezclar al mismo tiempo. esto es mas o menos lo que tu estas haciendo.
Alguien escribió:
Por que yo lo que hago es segun me vayan sonando los intrumentgos le voy añadiendo EQ y demas no espero al final.

yo también trabajaba así, pero ahora ya no. el estilo "clasico" es lo que siempre se ha usado para producir a un grupo musical: va por diferentes etapas, composición, arreglos, grabación/producción, edición, mezcla y máster. no se si olvido alguno mas.
esto no tiene ventaja sobre el otro método, simplemente me siento mas cómodo así y me permite ver las cosas mas claras y logicamente cuanto mas claro vez mas control tienes.
no tienes porque hacer lo mismo que yo. si estas cómodo como haces ahora sigue por ese camino. el objetvo de hacer este proyecto era compartir mi forma de trabajar con los de mas. no lo tomes como un tutorial al pie de la letra.
ahora mismo estoy haciendo una mezcla de un tema pop rock del taller de mezcla y esto completamente perdido ](*,) :-D
usa el botón bypass de cada pista para escuchar la diferencia entre "seco" y procesado.
Alguien escribió:
Uffff haz un video please de como has hecho todo eso

acabo esta mezcla que estoy haciendo y probare hacer un vídeo breve explicando el proceso del tema.
Subir
manugiraldo
#11 por manugiraldo el 28/01/2011
Gracias Sport.
Alguien escribió:
esto no tiene ventaja sobre el otro método, simplemente me siento mas cómodo así y me permite ver las cosas mas claras y logicamente cuanto mas claro vez mas control tienes.

Totalmente de acuerdo es asi como me gusta a mi tambien hacer las cosas y el orden con el que has trabajado en ese "minituto" me ha gustado mucho.
Alguien escribió:
no tienes porque hacer lo mismo que yo. si estas cómodo como haces ahora sigue por ese camino

Ese es el problema que no me siento comodo, me gusta mucho el orden y por ahora no lo consigo.
Alguien escribió:
Alguien escribió:
Uffff haz un video please de como has hecho todo eso

acabo esta mezcla que estoy haciendo y probare hacer un vídeo breve explicando el proceso del tema.

Genial tio lo esperare como agüita de Mayo

Muuuuchas gracias
Subir
hudson
#12 por hudson el 13/07/2011
Hello A todos los de este post

Si alguien tiene este projecto
porfavor que me lo suban por ahi que con gusto lo bajo

ahhh

Sport como tu fuiste el que lo subiste ve a ver como em ayuda con eso

o cualquiera de los muchachos que lo haya bajado



Estoy haciendo un Dance y quiero ver y escuchar como hiciste el tuyo


un abrazo

espero que alguien me lo consiga

muchas gracias
Subir
hudson
#13 por hudson el 13/07/2011
ahhhhhhhhhhh

lo que pasa es que no lo bajo de ese link

pork ese link se cayo

muchas gracias
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 13/07/2011
hola hudson. lo siento, pero ya no tengo el proyecto. de todos modos estoy preparando otro proyecto de dance en Cubase 5 y pronto lo colgare en el foro. si quieres te avisare por un mensaje privado.
un saludo
Subir
hudson
#15 por hudson el 13/07/2011
Ok hermano, muchas gracias
No deje de AVISARME
ESPERARE ESO porque quiero evolucionar en mi musica

exitos en la musica

un abrazo

gracias por todo y cuando termine el projecto me pasa el link

gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo