SSD para disco de sistema... ¿y otro para grabación?

#1 por juanjotristan el 16/10/2013
Mi cuestión es, desde la ignorancia al respecto de aplicarlo a esto, si se ganaría y en qué teniendo un disco SSD donde Pro Tools o Cubase creen los archivos de grabación, frente a un buen disco duro WD a 7.200rpm.
Conociendo la respuesta, si alguien la conoce, se podrá conocer si merece la pena la inversión.

Juanjo Tristán
http://www.juanjotristan.com

Subir
#2 por undercore el 16/10/2013
hombre, lo ideal sería tener todo SSD pero viendo precios y tamaños lo normal es tener un disco ssd para sistema y programas y un disco duro donde se grabarán los datos (proyectos, librerías de samples...)

las ventajas es que el sistema operativo irá más rápido al igual que los programas, tiempos de encendido y pagado más cortos, programas que abren más rápido, fluidez del sistema...el hecho de tener que acceder a los datos desde un disco duro a 7200 puede ser una tara, pero apenas se nota.

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#3 por juanjotristan el 16/10/2013
#2 ¡Gracias por la opinión, undercore!

Juanjo Tristán
http://www.juanjotristan.com

Subir
#4 por RaulMX el 17/10/2013
Es al revés undercore, los procesos normales del sistema operativo, DAW, etc. no necesitan rapidez para cargarse a la RAM por que no funcionan a real time y muchos tienen una prioridad baja, el SSD en audio sirve para que no haya cuellos de botella con archivos grandes al cargarse a RAM y procesos en real time, por esto si tienes cargado el OS, DAW y demás programas de en un disco duro a 7200 rpm no tienes ningún problema, pero como el OS crea muchos archivos temporales de todo lo que tengas instalado, se fragmenta el disco y por eso después de un tiempo se alenta el ordenador, pero el principal problema viene cuando quieres cargar una librería de 500 o mas mb's a la ram desde estos discos, aquí es donde la tasa de transferencia del HD te crea el cuello de botella y se tarda los años en cargar a ram, cuando abres un proyecto es lo mismo que cargar una librería y cuando grabas el flujo de datos grabandose en el disco duro es a real time con prioridad alta en el procesador y también lo que se busca es una transferencia rápida y que entre a un HD con poca fragmentación.

Es por esto que donde debe estar el SSD es en esta parte critica y a tiempo real, librerías y proyectos.

El OS, DAW, office, skipe, juegos, etc. funcionan hasta en un HD de 5200 rpm sin problemas.

Claro si te puedes permitir 2 SSD la transferencia en todo es rápida.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
mod
#5 por obione el 17/10/2013
Estaría muy bien poder poner SSD para todo Raul pero a la larga vamos acumulando datos y es mucho dinero en almacenamiento. Siempre podríamos volcar de SSD a magnético, es un poco mareo pero liberamos espacio ahorrando money.

En cuanto a la fragmentación, los Windows actuales desfragmentan solos cuando estamos trabajando, si a caso un SSD sufriría más de degradación y recuperar el rendimiento es un proceso más complejo con formateos a bajo nivel con determinados programas y posibles problemas con los mecanismos de seguridad de las nuevas BIOS para el borrado.

A parte de la pérdida de rendimiento está el desgaste de las celdas. Vale que si se compra es para usarlo pero el Sistema no escribe casi, en datos es donde movemos más peso y esto a la larga es más vida útil. Un magnético tiene más componentes que pueden fallar pero, si no falla, su disco dura más escrituras que los chips MLC de los sólidos.

2500K@4,4GHz - 4x4GB RAM - SSD 250GB - HDD 1TB - Yamaha HS7

Subir
#6 por undercore el 17/10/2013
#4

no has leído bien, ya digo que lo ideal es tenerlo todo en ssd, pero los precios y los tamaños de disco no ayudan, un disco ssd de 2TB saldría una pasta

por otro lado es falso que el sistema y programas en disco duros de 5400 funcionen más o menos igual que en uno de 7200 o un ssd, la rapidez con la que fluye el sistema y los programas en un ssd es simplemente brutal en comparación con uno a 7200, no te digo nada con uno de 5400

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
mod
#7 por obione el 17/10/2013
Aunque por momentos no sea relevante, la verdad es que agiliza mucho todo el soft. Mejora bastante las tasas pero, muchísimo más los accesos, y ahi los más beneficiados son los archivos pequeños como es un entorno de Sistema.

Yo lo veo como la guinda a un buen equipo. Es impepinable tener la RAM que se vaya a consumir y un i5 por ejemplo, después de esto está el SSD.

2500K@4,4GHz - 4x4GB RAM - SSD 250GB - HDD 1TB - Yamaha HS7

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo