SSL - XL Chanel

Mundo Sinfónico
#1 por Mundo Sinfónico el 23/04/2005
Hola quiero comprar un par de previos de gran calidad, para ampliar mi estudio y he pensado en dos XLChanel de solid state. Es un previo con compresor, gated, EQ todo ello con la calidad de solid state. El caso es que me gustaría saber si alguien los ha probado y tambien, que otras alternativas puedo tener de otros productos. Los quiero principalmente para grabar voces, guitarras, percusión...para todo.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
isaacsoy
#2 por isaacsoy el 23/04/2005
Con todos los respetos para ssl. Para mi, el previo de los previos es MILLENNIA. No se como se llama en euros el SSL. Este, es caro pero para mi, lo mejor.
Yo he trabajado con un previo puro y duro (HV-3). gain, +48 y pasa altos. 8 canales. con un micro decente el sonido toma otra dimension.
Yo no soy partidario de usar Eq ni compresion y mucho menos puertas en grabacion. Por eso previos como SSL o Avalon me parecen menos interesantes que estos Millennia. y si trabajas en digital, tienes herramientas fantasticas para comprimir ecualizar y puertear.
Estaria pagando funciones del previo que nunca usaria y me gusta mas el sonido de Millenia.

Por supuesto tienen algo parecido a lo que buscas un canal, comp y demas. nunca lo he oido. Origin STT-1

creo que no hay nada que suene mejor que un millennia con un DPA.

humilde opinion.

Suerte

http://www.mil-media.com/docs/products/index.shtml
Subir
CACO.R.A
#3 por CACO.R.A el 23/04/2005
yo no soy partidario de usar canales d grabación. yo prefiero usar racks especificos
o sea..tener mis previos, compresores, eq...y nada de todo metido en un rack..dentro d un rack de 2 unidades no hay la circuiteria como pa ser de la misma calidad q si fuesen individuales.
opino como isaacsoy..prefiero previos como millenia, Neve, telefunken,siemens,dw fearn...q son previos puros y q cada uno tiene su color particular.

saludos
Subir
Mundo Sinfónico
#4 por Mundo Sinfónico el 24/04/2005
Hola, yo tampoco uso EQ ni Gated en grabación, sí un poco de compresión pero muy poco, solo para tener más control sobre la fuente grabada, creo que es muy importante, después aprieto en la mezcla. El XL chanel es un canal identico a las consolas XL 9000 K de Solid State pero sin automatización lógicamente, creo que la calidad de esta consola es más que evidente. XL chanel está construido por Solid State y no es una copia de nada, como pasa con ciertos previos (1272) tipo Neve, que se venden por ahí, eso sí muy bien conseguido.
Sería interesante poder comparar este tipo de material en un buen estudio. Sobre Millenia hay gente que me ha comentado en comparación con SSL que no aporta nada al sonido. Son previos muy transparentes ( suenan muy bien claro ) pero para un estudio aporta mucho mas SSL sobre todo si es de la gama XL 9000 K ( las SSL de Broadcast no tienen nada que ver ).
Lo interesante de pillarme dos canales además de utilizarlos en grabación, sobre todo es porque los XL chanel se pueden enlazar y ecualizar, comprimir..en la mezcla canales estereos.
De todas formas me gustaría saber si alguien ha trabajado con estas unidades, ya que por el precio que valen puedo permitirme otras opciones tambien interesantes y quiero estar seguro antes de desembolsar.
Un saludo.
Subir
Nickmastering
#5 por Nickmastering el 24/04/2005
He probado en Londres una Xl9080 en el estudio de un colega y te puedo asegurar que los previos son realmente muy buenos...
Dicho esto, también estoy de acuerdo en que los Milennia son más transparentes (quizás el más transparente de todos junto al L-408 de Lipinski y el GML).
Habría que ver si lo que tú buscas es esa transparencia o prefieres colores.
Todas las opciones nombradas aquí arriba son muy buenas en general, ofreciéndote una diversa gama de colores.
Si quieres flexibilidad sonora (es decir variabilidad de colores), te recomiendo que mires el Cranesong Flamingo que tiene una topología variada con diferentes emulaciones realmente increíbles.
En cualquier caso, con las opciones de arriba, más Manley, Chandler Limited, Pendulum Audio, Great River, etc... conseguirás un sonido excelente. El problema es que en general no sonarán excelente con TODO tipo de instrumento.
Y al igual que Caco, opino que es MUY superior la opción separada que la de todo un canal, con contadas excepciones.
Saludos.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 24/04/2005
A ver que tal esta comparativa en audio para poder escuchar, que de eso se trata y no siempre es posible, aquí hay una oportunidad:

Kurt Foster - Mic Pre Comparisons

A comparison of the Speck 5.0, Amek Neve 9098, Sebatron VMP 4000,
Millennia STT-1 ORIGIN using a Neumann U87 microphone:

http://www.nowhereradio.com/artists/alb ... 6&alid=683
Subir
CACO.R.A
#7 por CACO.R.A el 25/04/2005
opino igual que nickmastering. No hay un previo,eq,comp.."universal", o sea, q suene bien para todo tipos d instrumentos. cada aparato colorea de una manera el sonido y ese color es mas agradable en unos instrumentos o en otros. por ejemplo el color q da el neve 1272 para guitarras electricas y percusiones suena muy bien, el siemens v276 tb para guitarras suena bien, el telefunken v78 para voces es expectacular,los millenia para voces,guitarras,pianos.. es muy transparente...etc. cada previo tiene su color. o sea q yo por el precio en q t saldrán los dos canales SSL yo m compraria previos,EQ y comp distintos para así tener en el estudio mas variedad d colores y no solo el que t pueda dar SSL..pero bueno, esto ya es una opinion personal.

saludos
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 25/04/2005
Por lo que cuestan los SSL te puedes pillar cosas mucho mas interesantes. Discrepo de que sea MUY superior la opcion todo separado que un buen channel strip. Millennia monta la misma EQ y Compresor en su STT-1 que en sus unidades dedicadas y suena de vicio. Lo interesante con los channel strip es que puedas acceder a la EQ y Comp por separado.

Yo no compraría un previo sin oirlo antes, sobretodo los previos con personalidad, pero a estos niveles todos los previos suenan muy bien. Personalmente tengo el Millennia TD-1 y a mi me encanta como único previo. Si pudiera comprar mas previos buenos, como ya tengo el Millennia me iría a algo con mas caracter pero como único previo prefiero algo transparente y super detallado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo