Ssss

#1 por siulX el 03/04/2015
Hola, tengo un rode nt1 de la primera serie, hecho en Australia, y cada vez q grabo voces con él, necesito mucho tiempo para eliminar las eses y el resultado no suele ser muy satisfactorio. La posibilidad de comprar otro micro de "primera división " no está entre mis opciones, así me pregunto si alguien conoce alguna solución económica, o modificación interna (que no cueste más que uno nuevo), algún deeser "mágico" o algun forma de colocarlo para suavizar este sonido. Un saludo y muchas gracias.
Subir
--574121--
#2 por --574121-- el 03/04/2015
¿Crees que con un micrófono de primera división no vas a tener ese problema?
El Nt1 A es un micrófono estupendo, un poco brillante; pero de los más silenciosos que hay en cualquier rango de precios.
Tú sabrás en qué gastas tu dinero (o de quién sea); pero yo nates de gastar o hacer gastar, yo aprendería a colocar un micro, a colocarme delante de un micro, a usar un previo.

¿Crees que con este no tendrás ese problema?

http://www.thomann.de/es/akg_c12vr.htm

¿O con este?

http://www.thomann.de/es/manley_reference_cardioid_mic_black.htm

Mira, este es también de primera división, menos sensible a las eses; pero no lo sabe hacer sonar todo el mundo:

http://www.thomann.de/es/brauner_vma.htm


Además existen los deessers
Subir
#3 por Aviram Estudi el 03/04/2015
Pon un lapiz o un bolígrafo al medio de la membrana cojida con una goma al micro. Parece cutre pero funciona, divide la presión del aire en 2 y las "S" se atenuan un montón. Luego como te comentan existen pluggins "deesser"

http://www.albertpalomar.com

Subir
#4 por siulX el 13/04/2015
Muchas gracias por vuestras respuesta.
El deeser lo uso aunque lo resultados que consigo no me quedan muy naturales, seguiremos practicando, pero lo del lápiz que propone Aviram Estudi Manresa, es algo que nunca había oído, supongo que tiene sentido, ya que alguna vez me comentaron que cuando se rompe un parabrisas de un coche, se puede evitar mucho aire en la conducción atravesando una cuerda de lado a lado del hueco dejado por el cristal.
Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo