Standard de audio en TV

cabro
#1 por cabro el 18/03/2008
Hola a toda la comunidad desde Argentina... Ha un par de años que conocí la página pero recién ahora me introduzco en el foro. Me presento: Soy egresado de la Escuela técnica ORT, la carrera de producción en artes electroacústicas. Ahí estudié grabación y composición electroacústica. Hace poco comencé a trabajar en una productora que realiza contenido publicitario para tv y telefonia celular (spots y ring tones).
El nuevo Topic viene a que quienes esten inmersos en este campo laboral, principiantes o técnicos avanzados. Cuenten cuestiones técnicas fundamentales del rubro, anécdotas excepcionales del trabajo que nos concierne (por ejemplo grandes errores cometidos para jamas repetir #-o) Qué programas usan para hacer las mezclas finales, parámetros de compresión, normalización. RMS del archivo de entrega, formatos, sampling rates. Me sería de infinita ayuda estos datos básicos que en la net no he podido encontrar aún.
postear links con libros/tutoriales.

Un saludo a todos y estaré compartiendo información y ayuda en lo que pueda.

SAludos!

Federico desde Bs. As.
Subir
chilichili
#2 por chilichili el 22/04/2008
hola que tal yo me dedico a la composicion de jingles y sintonias publicitarias si necesitais algo de este tipo no dudes en ponerte en contacto conmigo,

un saludo
Subir
carlos roberto
#3 por carlos roberto el 23/04/2008
hola amigos mi nombre es carlos acosta soy de la ceiba, honduras quisiera hacer intercambios de promos, o acerca de jingle.
Subir
cabro
#4 por cabro el 20/06/2008
Vuelvo a abrir este post. Algun tutorial? pasos a seguir? dB (sé que anda en -10 db para tele) y otras cosillas que no se DEBEN dejar de lado en el momento de hacer una entrega a la televisora.
Sigo investigando lo ya escrito.
Cualquiera quien quiera compartir experiencias me manda un mensaje privado o responde por aquí.
Muchas gracias.
Subir
zaratero
#5 por zaratero el 24/06/2008
Yo voy a dar un nivel de referencia...seguro que los gurus del foro pueden corregirnos si es necesario:
Broadcast: Norma -20/-10... -20dBFS Nominal y -10dBFS pico.

Si puedes leer inglés te recomiendo los libros de Jay Rose que puedes encontrar en Amazon. ...También busco tutoriales o libros en castellano, con los que no he tenido mucha suerte hasta la fecha.
Un saludo
Subir
sonolive
#6 por sonolive el 24/06/2008
En esta paginita de tc electronic hay articulos pdf muy guapos y sesudos de niveles de audio y de tv broadcast, http://www.tcelectronic.com/techlibrary.asp, la mala noticia es q son en ingles.
Aunque como son cortitos alguno q pilote el idioma se podia echar al rollo y traducir alguno, ¿no?
Saludos
Subir
cabro
#7 por cabro el 21/07/2008
GRacias sonolive y zaratero, voy a checkear los articulos.

:)
Subir
Asier.E
#8 por Asier.E el 22/07/2008
hola a todos:

comentaros que estoy en una serie de 64 capitulos creación de banda sonora y posproduccion para television española y os comento:

Lo que me piden es que los picos de voces estén sobre -9 db con un pico maximo de -6 db y para eso lo que estoy utilizando es un protools por supuesto un compresor solo para las voces y inserto un brickwall en la salida master. para eso utilizo un system 6000 .La ultima revisión lo hago con un plasma de sony para tener una referencia fiable . si alguien quiere contactar con migo que no dude me encante este foro para mas información teneis la pagina web http://www.baleamusika.com
Subir
cabro
#9 por cabro el 22/07/2008
checkero tu pagina. Gracias.
En cuanto a los articulos anteriores los encontré muy cientificos, busco algo más práctico. Para otro momento pueden servir. Leí un libro sobre mastering de Bob Katz y es muy recomendable. Lo leí en inglés, escribe muy bien y tira muchos tips interesantes. Muy recomendable.
saludos a la comunidad!
Subir
Viajeroherciano
#10 por Viajeroherciano el 24/07/2008
asiertriki escribió:
Lo que me piden es que los picos de voces estén sobre -9 db con un pico maximo de -6 db


zaratero escribió:
Broadcast: Norma -20/-10... -20dBFS Nominal y -10dBFS pico.


Los dos son correctos, pero el dato de asiertriki es en digital, y el de zaratero es en analogico.
Subir
zaratero
#11 por zaratero el 28/07/2008
gracias por la corrección....retiro mis dBFS... :D
me gustaría saber donde queda el nominal en digital....
Subir
tereresonoro
#12 por tereresonoro el 01/09/2008
hOLA GENTE ,les saludo desde asuncion paraguay,estuve mirando este foro y me parecio muy interesante.
Estoy grabando una serie de 13 capitulos que esta saliendo al aire,el audio va directo a la camara pasando por supuesto por lo menos por una consolita de campo,muy precario,pero bueno eso es lo que nos dan,mi pregunta es ,a la hora de limpiar mis voces,que curva de eq usan?la normaliz en que nivel,estoy usando;x-noise,l1,y algun que otro,el tema es que nuestro aire es analogico y nos grabamos en camaras xdcam de sony
Subir
tereresonoro
#13 por tereresonoro el 01/09/2008
Me veo obligado a manipular mi toma puesto que grabamos en locaciones sin ningun tipo de tratamiento acustico
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 01/11/2008
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo