Steinberg MI2 (2004) vs Focusrite saffire 6

Fzz
#1 por Fzz el 03/01/2016
Muy buenas a tod@s! El caso es que me veo en la tesitura de cambiar de interface después de muchos años con el discontinuado System 2 de Steinberg, al que acompaño con un previo Studio projects VTB1 y que me da una calidad aceptable para las grabaciones. Me gustaría saber si notaré un salto de calidad al contar solo con los previos de la Saffire (sigo con XP de win y un PC antiguo). En su día el MI2 se iba a los 450eu aproximadamente frente a los 140eu de la saffire de ahora. También decir que hace un año adquirí una Roland quad capture que acabé vendiendo porque no era lo que me esperaba (ni en previos, ni en funcionalidad). Gracias por adelantado y buen año!
Subir
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 03/01/2016
Y no es más fácil comprar el cubase elements 8 por 100 euros?
Subir
Fzz
#3 por Fzz el 03/01/2016
Hola Fernando, gracias por responder aunque estoy comentado dos interfaces (MI2 vs saffire 6), no me refiero a ningún DAW. En tal caso uso Cubase 5 y me va muy bien :birras:
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 03/01/2016
Se que dudas sobre interfaces pero desconozco el system 2 de cubase ....no se que es , la verdad.
Pero si al parecer si los problemas son producidos por el daw....porque ibas a cambiar tarjeta y previo?
Yo he tenido el SP y no lo compararia con los previos de una focus, tuve la 18i8....
Por eso he expuesto la posibilidad de renovar el daw....
También he trabajado en cubase 5 hasta hace unos meses.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 03/01/2016
Cubase 5, no se cómo Steinberg ha sacado versiones nuevas, si el 5 es el preferido por la mayoría...
Lo cierto es que se preguntaba por interfaces, ¿no va mejor el Roland de previos y estabilidad que el antiguo Steinberg?
Esos Focusrite me parece que van muy justitos en la depuración de los controladores, lo cual, en cacharritos USB , se suele traducir en latencias bastante inaceptables.
Subir
Fzz
#6 por Fzz el 03/01/2016
Buen apunte Nissan patrolls :desdentado: los previos de la Roland si que eran "mejores" que la MI2, pero no le llegaba, ni de lejos, a la calidad final que aportaba la Steinberg (a la hora de mezclar, VST virtuales...). De ahí viene mi duda porqué la primera intentona de cambiar de interface fue un fiasco y no quiero volver a equivocarme.
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 03/01/2016
#5 carmelo..no es que sea la que mas guste...es que es la última version full que se pirateó.....

Entiendo que no quieras volver a equivocarte....pero yo tuve un problema con mi tarjeta. ..y mientras llegaba la nueva usé una m-audio fast track con Cb8 ...y sin problema....al menos para producir.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 03/01/2016
fernando_srap escribió:
es que es la última version full que se pirateó...

Ah... :silbar:
Subir
Fzz
#9 por Fzz el 03/01/2016
El system 2 venía con un Cubase LE muy práctico :---) , varios syntes VST y la interface. No es problema del DAW, realmente no tengo ningún problema con la interface pero quiero dar un salto de calidad a ser posible. ¿¿¿Algún antiguo usuario de una MI2 por ahí????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo