Steinberg UR-RT2 o Steinberg UR22C

Slinky
#1 por Slinky el 07/03/2021
He visto una oferta en la UR-RT2, pero aun asi van 100€ de diferencia con la UR22C, la única diferencia interna parece que son los dos transformadores Neve de la UR-RT2, he leído opiniones muy positivas de que aunque no son como los de los interfaces mucho más caros estos han sorprendido para muy bien y que la construcción del interface también muy premium, será una forma de justificar el gasto? O de verdad hay una diferencia apreciable y merece la pena pagar 100€ más? Hay que añadir que además el UR-RT2 no tiene USB tipo C y además la alimentación es mediante adaptador, aunque esto no me importa mucho porque lo voy a usar sobretodo para grabaciones de guitarra con un micro de ampli en casa, buscando la mayor calidad posible sin arruinarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 07/03/2021
No sé hasta qué punto estarán justificados esos 100 de más, a simple vista solo parecen dos tarjetas usb ni más ni menos, sólo que una es diferente a las demás con ese acabado plateado.

Así que, tú decides.
Subir
Decaste
#3 por Decaste el 23/07/2021
Buenas tardes! Probablemente sea tarde, pero yo en concreto compré una UR-RT2 y me arrepiento bastante. La principal diferencia con UR22C son los previos de los 2 canales de entrada JLR. Pero sinceramente no merecen la pena por la calidad de grabacion que ofrecen y a mí en concreto al año y poco, los canales de entrada me introducen un ruido que probablemente sea del convertidor. Por lo que no puedo ni usar la tarjeta para grabar...Total un desastre de tarjeta y 300 euros tirados a la basura.

Mi consejo es buscar una con buena calidad precio como la Audient ID. Al fin y al cabo para conseguir una calidad de grabación que merezca la pena hay que irse ya a precios como los de las Apolo que rondan los 1000 euros, o gastarse el dinero en alquilar estudios.
Subir
makues
#4 por makues el 26/07/2021
Pues te habra salido mala por que los previos de las steinberg son muy buenos y limpios. Llevan los D-pre de yamaha que estan muy bien. Yo llevo años con una 824 y no me ha dado ni un solo problema.

Tambien tengo una audient id14 para la carretera, he tenido la id4. Y para nada esta por encima de los prvios steinberg. Estan muy bien pero no tiene nada que envidiarles.

Tanto con steinberg como las audient pequeñas puedes sonar todo lo profesional que tu seas.

No es la flecha es el Indio!

No he probado las steinberg RT de Rupert. No se si merecera la pena los 100 extras. Eso si la, los previos D-pre de yamaha los uso a diario y estan muy muy bien. No lo digo solo yo, es algo que esta contrastado.

Un saludo a todos! :birras:
Subir
Decaste
#5 por Decaste el 27/07/2021
Yo no creo que los previos de la Audiente Id 4 estén por encima de los de Steinberg tampoco, lo que decía es que para gastarme 300 en la steinberg con los previos Rupert me gastaba 200 en la audient...Obviamente es mi experiencia.

En concreto y después de analizar mi steinberg durante bastante tiempo, he llegado a la conclusión de que el ruido que introducen los canales es debido al convertidor, elemento en el que muchas veces no reparamos y es igual de importante que el previo. De hecho muchas de estas tarjetas más baratas tienen previos aceptables, pero unos convertidores horribles (Bastante caros en construcción) y ya sabemos que la calidad de nuestra cadena de audio la define el elemento más débil de la misma...

Ahora para conseguir un sonido profesional jajaj entramos ya en materia de discrepancia. Yo personalmente creo que lo suyo es ir probando diferentes equipos y tener claro cual quieres que sea tu sonido.

Yo en mis temas lo mismo meto grabaciones con tarjetas como la mía y un micrófono como el AKG 214, que utilizo grabaciones hechas en mesas SSL y microfónos de 1000 pavos...Y a veces me gusta más el sonido que consigo con el equipo más barato jaja
Subir
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 08/08/2021
Slinky escribió:
He visto una oferta en la UR-RT2, pero aun asi van 100€ de diferencia con la UR22C, la única diferencia interna parece que son los dos transformadores Neve de la UR-RT2, he leído opiniones muy positivas de que aunque no son como los de los interfaces mucho más caros estos han sorprendido para muy bien y que la construcción del interface también muy premium, será una forma de justificar el gasto...


Chica, pues gastaste un pelin mas y te llevas la mia la UR816C a estrenar :) - es que a mi se me queda grande para mi escritorio de tamaño reducido....

Yo la verdad es que he usado una UR44 por varios años y, a pesar de mi poco entendimiento, lo que tengo clarisimo es que no podia haber estado mas contento con ella ni que me haya dado el mas minimo problema jamás. Na, olvidate de los Neve que la diferencia es poco noticiable, y echa el dinero extra en comprarte una mas grande como la mia :) jajajajaja

EDITO:
Ah, eso sí, no vayas a hacer como hizo un compañero del foro que me ofreció 250€ por ella. No fumemos mientras conducimos jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo