Studio One 3 y SFZ

SrConde
#1 por SrConde el 19/09/2017
Buenas, he bajado la demo de Studio One 3, y cual ha sido mi decepción al ver que no reconoce los sounfonts SFZ, he visto algún foro en inglés sobre el tema, y dicen que si abres los SFZ en un programa que se llama Polyphone, y luego los guardas como SF2, Studio One 3 sí reconoce el formato SF2.

Bien pues he bajado el Polyphone y he creado los nuevos SF2 que antes eran SFZ. Efectivamente, Studio One reconoce esos SF2, pero no suenan. ¿Alguien ha tenido el mismo problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 19/09/2017
¿Y por qué no usas un reproductor de SFZ en plugin? Como este, por ejemplo: https://www.hispasonic.com/noticias/sforzando-reproductor-sfz-gratuito/37699
Subir
SrConde
#3 por SrConde el 19/09/2017
Ah, vale, miraré a ver que tal. Gracias Soyuz.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 16/11/2017
Diría que Studio One no tiene problema alguno para reproducir los SFZ. Lo que sí te puedo confirmar es que el rompler que incluye S1 es un tanto tragaaldabas y deja voces muriendo a merced del viento en vez de matarlas con el redisparo.

Lo confirmo, me acabo de descargar alguna librerías de Zampler.de y los SFZ abren sin problema al arrastrarlos a la pantalla de arreglo de Studio One. El solito le asigna un "Presence". Aunque bueno, puede ser que la V3 no lo haga, yo uso la 2.6 y por ahora dudo que me pase a la v3, aunque lo dudo
Subir
SrConde
#5 por SrConde el 16/11/2017
Correcto, la versión 2 sí que los acepta, y la 3 no, aunque sí admite SF2, que no está nada mal. Lo que pasa es que una vez abierta la demo de la versión 3 sin hacer nada de nada, el consumo ya era de un 30% y por el precio no me la juego. Así pues estoy mirando otras opciones como Reaper, pero éste no admite ni SFZ ni SF2, con lo que tienes que usar el plugin Sforzando, aunque ya es otra historia, la comodidad el arrastrar el soundfont en S1 y que te abra un presence al momento, no la tienes en Sforzando, aunque no deja de ser una solución muy interesante para los DAW que no admiten soundfonts, que creo son la mayoría, permitiéndote trabajar con soundfonts, que es un formato donde puedes encontrar sonidos de calidad.
Voy a mirar la web de Zampler.de, que no la conocía, a ver que hay :) Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo