Studio One Free (ayuda valoraciones)

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/06/2012
Hola compañeros. Recurro a vosotros. Pensamos que deberíamos incluir en la Selección de Software Gratuito https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072 este DAW pero ninguno de nosotros lo ha probado a fondo... No sabemos de su estabilidad, ni de su rendimiento, ni se sus posibilidades. Sabemos que no carga VSTs (por esto yo no lo he probado) ¿Podría alguien hablarnos de él lo más objetivamente posible? Gracias
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/01/2013
Hola otra vez, compañeros. Perdonadme si insisto en que nos vendría bien que alguien que conozca Studio One Free hiciera una pequeña review y unas valoraciones para dicho proyecto que llevamos entre manos. Aquí hay ejemplos http://dl.dropbox.com/u/124269561/Seleccion/index.html
Con el ánimo de convencer a alguien decir que pienso que podría ser una buena formula par divulgar más aún el uso de este DAW... ¡Animaros y colaborad, por favor!
Saludos
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 08/01/2013
Yo lo tengo y al margen de sus limitaciones, suena tan bien como sus hermanos mayores.
Pero vaya, que instalarlo y probarlo es un pis pas...
Subir
VaelAdaegina
#4 por VaelAdaegina el 08/01/2013
Está tremendamente limitado, ya no solo que no permite la carga de vst, sino que lo que trae en su paquete de fx/instrumentos es lo minimo de lo minimo, o sea, trae un solo "instrumento", el presence con 100 presets, y 8 efectos, un delay, un channel strip, un chorus, un flanger, una reverb, una distorsion y un entonador de instrumentos... Ni una eq por separado, ni un compresor por separada, nada...
Por el lado bueno, es estable como una roca, no es exigente con la cpu, es sencillisimo de manejar y tiene un sonido estupendo.

Espero haber ayudado.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/01/2013
#4 Gracias VaelAdaegina... ¿Algún otro detalle destacable? ¿Podrías rellenar estas valoraciones? De 1 a 5 siendo 5 la máxima puntuación.... Estabilidad, Rendimiento, Interfaz, Sonido, Versatilidad y Valor Relativo (tuvaloración personal).
Subir
VaelAdaegina
#6 por VaelAdaegina el 08/01/2013
#5
Vamos allá.
A destacar, además de lo que ya he comentado, es su alta compatibilidad con muchos controladores midi e interfaces de audio.

Estabilidad: 5
Rendimiento : 5
Interfaz : 5
Sonido: 5
Versatilidad: 2 (por lo de la falta de carga de vst o en su defecto un paquete más amplio de efectos e instrumentos incluidos)
Valor Relativo: 4

Pero como bien dices, es personal.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/01/2013
Está tremendamente limitado, ya no solo que no permite la carga de vst, sino que lo que trae en su paquete de fx/instrumentos es lo minimo de lo minimo, o sea, trae un solo "instrumento", el presence con 100 presets, y 8 efectos, un delay, un channel strip, un chorus, un flanger, una reverb, una distorsion y un entonador de instrumentos... Ni una eq por separado, ni un compresor por separada, nada...
Por el lado bueno, es estable como una roca, no es exigente con la cpu, es sencillisimo de manejar y tiene un sonido estupendo.
A destacar, además de lo que ya he comentado, es su alta compatibilidad con muchos controladores midi e interfaces de audio.


Estabilidad: 5
Rendimiento : 5
Interfaz : 5
Sonido: 5
Versatilidad: 2 (por lo de la falta de carga de vst o en su defecto un paquete más amplio de efectos e instrumentos incluidos)
Valor Relativo: 4

Muy bien... Realmente lo tienes en alta estima. Si no tienes inconveniente publicaremos esta review con tu firma.
Subir
VaelAdaegina
#8 por VaelAdaegina el 08/01/2013
Puedes hacer como veas como mi "review".
He tratado de ser imparcial en mis comentarios con respecto a este DAW, pero le conozco bien y además uso su hermano mayor de pago.
Soy una persona que con los años ha ido probando varios DAW's y que sigue usando algunos de ellos, como Reaper, Studio One y FL Studio.

Un saludo y gracias por la gran labor que haceis en la seccion de software gratuito.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/01/2013
Gracias por tu ayuda, compañero ;).
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#10 por Los Hilos de la Marioneta el 11/01/2013
la versión free carga soundfonts?

no estoy seguro. la artist y superiores si. Si fuera el caso, es interesante comentarlo en la review

saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/01/2013
#10 Sí, los carga...Mira el post 6175 del hilo Estudio Gratuito En Windows https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787/pagina412 . Beitenhetwil hace una alusión. Pienso que no es necesarío indicarlo ya que cualquier sampler que se precie se supone que carga SoundFonts... Gracias.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#12 por Los Hilos de la Marioneta el 11/01/2013
#11
ok. perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo