Studio One no cuantiza

Solucionado
Wikter
#1 por Wikter el 20/06/2022
Buenas.
ME acababa de venir una idea y va Studio One y decide que hoy no cuantiza.
he revisado ajustes y al cargar ciertos grooves de cuantización sí que cuantiza, CIERTOS, cuando yo estoy acostumbrado a aplicar cuantizaciones al 50% y no tengo ganas de seguir esquemas rígidos.
Pero es que ni cuantización completa ni media. No cuantiza.
Es la última versión, con licencia y sobre un equipo actual que hasta el día no había tenido problemas de cuantización.
Imagino que es una de esas paranoias que les da a los secuenciadores, pero por si acaso... así estamos.
Os paso el arreglo tal cual, a ver qué os hace.
No importan los plugins, el problema son las notas midi grabadas.
Si alguien da con el truco, o si os funciona directamente la cuantización, avisad.

Nota: la pista de percusión, la segunda
. La de los pads curiosamente sí que cuantiza.

Por cierto, la "solución" ha sido grabar en otra región en la misma pista, porque moviendo esa de pista no hay manera de que cuantice de la manera normal y no le veo nada que bloquee tal opción.
si alguien selo encuentra y tiene tiempo, tiene mi permiso para enviar este archivo a los señores de Presonus.
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
No quiero cuantizar.zip
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Wikter)
Wikter
#6 por Wikter el 21/09/2022
Otra vez la misma idiotez... Arriba, las notas cuantizadas, abajo, sin cuantizar. a 1/16 (como la rejilla).
La solución ha sido reducir la figura de cuantizaciíon a 1/32 y fuera tonterías. Pero tiene tela...
93d01ae45b6ce892412bb535d07d5-4855166.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipboard01.jpg
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Erich Zann
#2 por Erich Zann el 23/06/2022
Sigue sin cuantizarte Wikter ?
Que cosa más rara, yo soy d hardware y lo poco d soft que sé en plan daw y tal es ableton. Pero se me ocurre que quizás desinstalando studio one, si t conserva los proyectos, pueda servir de alguna forma para volver atrás en esa desconfiguración extraña, y luego poder seguir trabajando en tus proyectos normalmente.
Suerte y si das con la tecla comenta… ya por mera curiosidad
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 23/06/2022
No, si como ya he comentado el problema es esa región. En cualquier otra pista cuantiza. La solución fué eliminar la región.
Pero quería saber si alguien conseguía dar con el ajuste para que la región cuantizase.
Reinstalar en este caso sería totalmente innecesario mientras nadie me confirme lo contrario.
Subir
Erich Zann
#4 por Erich Zann el 23/06/2022
Ok ok mas extraño aún … solo en esa región :-k
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 23/06/2022
#4 Sí, por eso me gustaría que alguien más lo pruebe, porque si es recurrente merece la pena que notificarlo a Presonus.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 21/09/2022
Otra vez la misma idiotez... Arriba, las notas cuantizadas, abajo, sin cuantizar. a 1/16 (como la rejilla).
La solución ha sido reducir la figura de cuantizaciíon a 1/32 y fuera tonterías. Pero tiene tela...
93d01ae45b6ce892412bb535d07d5-4855166.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipboard01.jpg
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 04/09/2023
Me he vuelto a encontrar la misma idiotez de la cuantización que se salta la cuantización... volveré a cuantizar a 1/32, confirmo que funciona... Qué horror!
Los que tenéis la V6 también sufrís éstas garrafadas?
Aclaro, es Studio One Pro V5.x, es la última versión OFICIAL disponible desde Presonus, descargada hace unas semanas (Windows me deshabilitó el acceso al intentar cambiar el tipo de cuenta/password de inicio y me tocó "reconstruir") e instalada de nuevo. Ryzen 5, 24Gb RAM... el equipo no es problema, Windows tampoco...
Aquí antes de cuantizar (la nota que desaparece sí que la he cuantizado pulsando Q):
bd956057c7b97758efa48ea775078-4889712.jpg

Aquí al aplicar una cuantización con "shuffle" del 40%. La penúltima nota de la selección me la envía a la siguiente posición.
2905cacc2e10d886be25969911175-4889712.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Quantize FOOLness.jpg
Quantize FOOLness2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo