Studiologic Numa Compact 2X

  • 2
Rudy
#16 por Rudy el 20/10/2021
Bueno he escuchado bastante sobre el Viscount, al parecer su Leslie Sim es bastante bueno, y si ya lo tienes pues no te hace falta, en el Studiologic, no usando el Leslie interno, para , por ejemplo musica como Jazz, no lo necesitas.
En genral el Viscount esta dentro de los mejores clones que hay actualmente, no se si conoces a Joey deFrancesco,, pues es el principal promotor, y las versiones estan a su nombre. El Ventilator, es caro, lo se, el que tu mencionas no lo oi nunca, hay muchas opciones , pero todas son caras (Fat&Tall y otros).
Voy a leer sobre Lester K.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ismael Esteban
#17 por Ismael Esteban el 21/10/2021
Hola de nuevo compañero...¿Leste algo sobre el pedal Lester K?
He visto bastantes comentarios y todos ellos muy positivos. Sobre todo de gente de los EE.UU, y allí el órgano es casi una religión.
Me gustaría también preguntarte si un pedal de este tipo (ya sea Lester K, Mini Vent, u otro) mejoran el sonido general del órgano, o solamente mejoran el efecto Leslie y el overdrive.
Subir
Rudy
#18 por Rudy el 22/10/2021
Si he visto ya videos sobre este Lester K, me habia olvidado, fue ya hace tiempo, ahora lo busque y lo comprobe, esta bien, en general te digo que estos equipos son casi como equalizadores, ciertas frecuencias mejoran, lo veo en un modulo organo que tengo dese 1995 y es el Voce Micro B, con el Ventilator aparece un muy buen
sonido y ademas influye los efectos de Reverb, tengo conectado el Voce a un Alesis Microverb II (tambien del 1995), y la verdad me sorprende, de todas maneras, no hay que olvidar que estos efectos causan una sensacion casi virtual, cada persona tiene una manera diferente de apreciarlo.
Subir
Ismael Esteban
#19 por Ismael Esteban el 22/10/2021
Pues el Lester K está en la cesta de la compra. Hay que mejorar el órgano del Studiologic porque el sonido no es bueno, y además, el Leslie interno y el overdrive hacen mucho ruido.
Por lo demás, sigo descubriéndolo y queriéndolo un poco mas cada día.
Si tengo alguna pregunta sobre el editor, que le echaré un vistazo detenidamente, ya te contactaré.
Gracias.
Subir
Rudy
#20 por Rudy el 22/10/2021
Muy bien, exactamente, el overdrive no me gusta tampoco, ni el efecto leslie. Suerte
Subir
sonic
#21 por sonic el 24/10/2021
Hola,anteriormente tuve el Numa Compact 2,me gustaba bastante tanto el teclado como el sonido pero lo tuve de vender porque tenia interrupciones constantes del midi a traves del usb para controlar software del PC.
Estaba pensando estas navidades en adquirir el 2X y mi pregunta es:el organo es mucho mejor que el anterior? y el sinte incorporado ofrece muchas posibilidades?,entiendo que al ser dos motores de sintesis nuevos y no ser muestras sonara bastante mejor no?.
Supongo que no tendra los problemas del midi que tenia el anterior modelo no?,(no soy el unico usuario al que le ha pasado).
Gracias.
Subir
Ismael Esteban
#22 por Ismael Esteban el 24/10/2021
Que yo sepa, el Numa Compact 2X es el único teclado de 7 octavas con tecla de órgano (no tecla mierdosa y blanda tipo trampolín de sinte) que tiene sonidos propios muy utilizables, altavoces, y partición de teclado.
Puedes usar dos zonas separadas de sus sonidos, dos zonas de dos módulos enchufados por MIDI, o una mezcla de ambos.
Todo con solo tocar un botón.
Y no solo eso. Las barras de tiro de órgano sirven para comtrolar los parámetros MIDI.
Subir
Rudy
#23 por Rudy el 24/10/2021
Para mayor informacion aqui un video:

https://www.youtube.com/watch?v=4gNz8b59mOA
Subir
amoremio
#24 por amoremio el 28/11/2023
Buenas,
Alguien sabe como se hace para resetear / formatear el teclado "Studiologic Numa Compact 2"?

Desde ya muchas gracias!
Subir
Rudy
#25 por Rudy el 03/12/2023
No se pude resetear como un PC!, puedes usar el Firmware y eso sirve de reseteo, mira la pagina: https://studiologic-music.com/support/numacompact/
alli te explica, y luego dentro del equipo hay varias opciones en el menu principal.
suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo