Suavizar las frecuencias graves..como ?

  • 1
pajarroba
#1 por pajarroba el 28/03/2005
Todos sabemos que una buena mezcla tiene que ser rica en frecuencias de todo tipo y que sea homogenea,consistente y que haya espacio entre todos los instrumentos,...etc...pero cuando ya tienes casi terminada la cancion de ecualizacion,compresion ...de repente te das cuenta que existen cambios de volumen en algunas zonas ,sobre todo en la de graves, pequeños cambios casi inapreciables para el oido ,...pero que joden,que hay estan pegando puñaladas de vez en cuando,...como suavizar esos pequeños cambios ? eso te lo pueden hacer en la masterizacion? o existe algun plugin dedicado para este tipo de trabajos ? graciasssssssssss!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pajarroba
#2 por pajarroba el 28/03/2005
otra cosa...hasta que nivel es recomendable llegar con los graves en la mezcla respecto a lo demas ,hay alguna tabla o alguna formula matematica rara que te diga...( hasta aqui tienes que llegar para que esto suene bien...),.....es que nunca se si me he pasado de graves o al reves,...a mi me suena bien...pero....
Subir
Midicenter
#3 por Midicenter el 28/03/2005
Un filtro paso altos más o menos a 30hz de preferencia a todas las pistas, en realidad si dejas pasar estas cosas hacen incomoda la masterización
Subir
rodhuerta
#4 por rodhuerta el 28/03/2005
Yo mas bien diría que generalizando serían cerca de los 60hz, pero bueno, depende del caso, de todas formas mi respuesta sería, compresión multibanda.
Subir
pajarroba
#5 por pajarroba el 28/03/2005
gracias, probare lo de los filtros a todas las pistas a ver que pasa,...supongo claro,. que abrá menos aglomeracion por esa zona...lo de la compresion multibanda ya lo estuve probando con el pluyin que trae el logic ,.pero no me convencio mucho,o sera por que todavia no la controlo bien,....gracias de todas maneras...algun TRUKITO mas...?
Subir
pajarroba
#6 por pajarroba el 28/03/2005
otra cosa cambiando de tema un poco, como se llaman los filtros que por ejemplo les dices que quieres eliminar todo lo que hay entre dos frecuencias que tu puedes elegir...? es que me gustaria probarlos para hacer huecos para algunos instrumentos,...es recomendable hacerlo de esta manera..?
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 28/03/2005
pajarroba escribió:
Todos sabemos que (...) ,...etc...pero cuando ya tienes casi terminada la cancion de ecualizacion,compresion ...de repente te das cuenta que existen cambios de volumen en algunas zonas ,sobre todo en la de graves, pequeños cambios casi inapreciables para el oido ,...pero que joden,que hay estan pegando puñaladas de vez en cuando,...como suavizar esos pequeños cambios ? eso te lo pueden hacer en la masterizacion?



Claro !! :shock:
Para eso está la masterización.
Un ejemplo práctico: A veces, en grandes producciones, la mezcla final del disco no solo no la hace la misma persona, ni siquiera en el mismo estudio, y en meses diferentes. Evidentemente, el resultado entre canciones ya te lo puedes imaginar...., distintas "atmosferas"..., diferentes ecualizaciones, niveles y pegada general....bla, bla, bla....
Pues todo eso lo "arregla" el (los) ingeniero (s) de mastering. En el mastering se le da uniformidad a todo, y se "corrigen" algunos fallos cometidos en la mezcla..., o sencillamente se le da uniformidad a un (unos) trabajo (s) que no la tiene.
Quiero decir con esto que a veces se consiguen muy buenas mezclas, pero que tienen un exceso o defecto en determinadas frecuencias, debido a un sistema de escucha erroneo o una sala de mezcla no muy adecuada. Esos defectos no tienen por qué arruinar la mezcla o hacer que alguien piense que la mezcla es mala. Con el mastering se consigue nivelar y corregir frecuencias (...y más cosas claro).
Un salu2. :wink:
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 28/03/2005
pajarroba escribió:
otra cosa cambiando de tema un poco, como se llaman los filtros que por ejemplo les dices que quieres eliminar todo lo que hay entre dos frecuencias que tu puedes elegir...? es que me gustaria probarlos para hacer huecos para algunos instrumentos,...es recomendable hacerlo de esta manera..?


Tienen muchos nombres....pero ¿qué mas dá? úsalos y ya está!! Se les llama pasa-altos, pasa-bajos, depende del país, del idioma y hasta del ingeniero. Usa los filtros, que para eso están. En cuanto a que si esa es la manera de hacerles un hueco a los intrumentos en la mezcla..., pues es una manera como otra cualquiera, depende de cada uno..., pero lo que hay que hacer es intentarlo y probar, y ver qué tal queda el asunto. Hay que buscar resultados, no "formas correctas".
Lo de siempre....probar y probar.....
Un salu2 :wink:
Subir
Proty
#9 por Proty el 28/03/2005
filtro pasabanda..... pero pq usar filtros? joder tira de parametrico trabaja la q bell y haz el filtrado mucho mas fino....
Subir
pajarroba
#10 por pajarroba el 29/03/2005
Tienes razon CARABORSO,respecto a lo de la masterizacion...yo lo he pensado muchas veces ,.en llevarme mis canciones a otro estudio para que me las masterizen,pero siempre acabo haciendolo yo..y es un error por que esta todo viciado,...los monitores,el local,el oido...!.Bueno y lo de los filtros es por probar cosas nuevas,..no se...yo siempre trabajo con parametricos y me gustaria probar formas diferentes de hacer huekecillos...Oye sabeis algun sitio de mastering que sea barato y con buenos resultados ? ( no pido..na ),...Venga saludossssssssssssspa tos !
Subir
carlitosno
#11 por carlitosno el 29/03/2005
http://www.masteringmansion.com en madrid, mira ahí...
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 29/03/2005
Hey Carlitos, interesante información, buena página. Es un buen punto de partida para todos los "descontrolados y perdidos" en esto del mastering.
Ala !! a visitar la página.
Salu2 :wink:
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 29/03/2005
... BBE Sonic Maximizer, disponible como plugin DirectX y como Hardware, equilibra las fases de los graves (nosecómo????) y los hace más resultones.
Una buena eq analógica también puede ayudar, y un procesado multibanda hará que los graves no interfieran con medios y agudos...
Subir
Stro
#14 por Stro el 01/04/2005
De todos modos la falta de unos buenos monitores y una sala equilibrada hacen que la mezcla se haga mucho mas "a ciegas"...
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 01/04/2005
sin diuda, sin referencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo