¿Cómo suavizar un grito grabado con ondulaciones?

Solucionado
toretilo
#1 por toretilo el 01/04/2023
Hola, gente.
Quería hacer el grito de un tema heavy metal y no llego a la nota ni en sueños.
Probando y probando me quedé a medio tono y lo subí con el corrector de tono de Cubase, que a veces acentúa los problemas de la grabación, y ha sido el caso, en vez de sonar una nota limpia suena como ondulando notas todo el grito.
Tengo dos dudas: si hay algún efecto que pueda hacer el truco y que parezca una nota plana (o si alguien me lo pudiera hacer, genial), y cómo deshago el cambio de tono si lo hice días atrás.
Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
grito1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (toretilo)
Gustavo
#2 por Gustavo el 01/04/2023
toretilo escribió:
si hay algún efecto que pueda hacer el truco y que parezca una nota plana

-Una compresión puede ayudar.
-El variaudio de Cubase, o Melodyne si lo tienes.
toretilo escribió:
cómo deshago el cambio de tono si lo hice días atrás.

En audio/procesos (donde hiciste la subida de tono), queda marcado el historial del proceso que realizaste. Si anulas o desmarcas la casilla vuelve el audio a su estado anterior.
Y puestos al lío, y viendo que te ha quedado así a medio tono, y todo el proceso que le quieres hacer ahora... ¿Por qué no haces la toma de nuevo -sólo ese trozo- y lo vuelves a grabar a un tono o, mejor, dos menos? El resultado final quedará mejor, creo yo. La sensación al oir ese fragmento, de que estás estrangulando al concejal de cultura, no hay proceso que lo disimule, me temo...
O mejor aún, busca una melodía para la voz en ese punto concreto para que no tengas que llegar tan alto. En directo no podrás hacer todo ese proceso.
Saludos
Subir
1
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 01/04/2023
#1 si tienes vari-Audio o melodyne puedes hacer algo así: (captura 1)

en la captura 2, la primera nota está "aplanada", no sé si es eso lo que quieres. con cualquier afinador deberías poder hacerlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
antes.png
Despues.png
Subir
1
Emilio
#4 por Emilio el 02/04/2023
Gustavo escribió:
La sensación al oir ese fragmento, de que estás estrangulando al concejal de cultura, no hay proceso que lo disimule, me temo.

:lol:
En el mp3 del inicio de este debate no hay nada que recuerde a un grito. A mí me suena a flauta dulce. En Cubase es posible subir el tono. En Audacity es fácil subir uno o dos tonos (e incluso más) y queda bastante realista.
Del Highway to hell a la flauta del mp3 hay un abismo de diferencia.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 02/04/2023
Emilio escribió:
En el mp3 del inicio de este debate no hay nada que recuerde a un grito.

"Mientras te estrangulan, no puedes gritar"
(Dr. Annibal Lecter - Manual de buenas maneras para homicidas carnívoros. Editorial Tecomo - 2005)
:birras:
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 02/04/2023
Emilio escribió:
A mí me suena a flauta dulce.

Pues peor lo pones, porque por lo leído es un tema jebi... En principio un agudo de cantante Metal debería sonar como si le apretaras el escroto a dos manos a Darth Vader.
Si suena a flauta dulce más bien se parecería a Simon&Garfunkel haciéndose las ingles brasileñas...
Un saludote!
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 02/04/2023
Y ahora en serio:
Emilio escribió:
En Audacity es fácil subir uno o dos tonos (e incluso más) y queda bastante realista.

Pues igual que con el juguete del Sr. Steinberg.
Y me voy a la camita...
:hola:
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 02/04/2023
#1 Y por cierto; que se me olvidaba comentarlo...
He visto antes toretilo que estás recién registrado; Y tengo que felicitarte por haber hecho algo que incluso a los que llevan bastante tiempo por aquí se les olvida: subir un fragmento de audio para que se pueda saber exactamente el problema que les pasa, y no tener que estar veinte post indagando-adivinando-suponiendo el asunto.
:yeah: :plasplas: :hell:
Ahora sí...
3c361e1db69a317c0aa0acc39240c-4875962.jpg
Subir
1
Emilio
#9 por Emilio el 02/04/2023
Gustavo escribió:
Si suena a flauta dulce más bien se parecería a Simon&Garfunkel haciéndose las ingles brasileñas...
:desdentado:
Totalmente de acuerdo. Más vale gritar con furia en un tono "asequible" a nuestra tesitura, y luego procesarlo, que hacer que parezca un falsete.
:birras:
Subir
toretilo
#10 por toretilo el 16/04/2023
¡Buenas!

Gracias por las respuestas, ¡todas!, me he partido el culo con ellas. Juraría que tenía marcadas las notificaciones en email... pero no, por lo que hasta hoy no se me ha ocurrido volver. Miraré el variaudio y el melodyne para otras ocasiones.

Al ser tan forzado y mierder el grito, la idea era solaparlo con otro de chica, que sí que llega (aunque justito), pero en el mío básicamente se oía exageradamente el ruido que produce la ondulación de notas, como r-r-r-r-r-r-r-r-r, por lo que en vez de taparme ella, yo estropeaba su grito. Al final utilicé otro que suena mejor (todo en la misma nota, como había hecho la chica) aunque también tiene el mismo problema, pero en mucho menor grado. No me tenía que haber metido en un embolado tan agudo, pero ya era tarde para plantear bajar la canción de tono y no me lo compraban.

Para quien tenga curiosidad en cómo quedó el asunto, es el minuto 1:53


¡Gracias y un saludo!
Subir
1
Gustavo
#11 por Gustavo el 20/04/2023
#10 Desde ya me he hecho fan tuyo toretilo. Ese talante tuyo es envidiable.
Y al final la voz no ha quedado ni tan mal con la música.
Un abrazote.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo