Subestimados

  • 2
Mrkeyboard Baneado
#16 por Mrkeyboard el 01/01/2018
TabuPlaytime escribió:
Si empezamos por seguir las indicaciones del hilo


Honestamente no me siento obligado a seguir al pie de la letra las indicaciones porque mi sentido del respeto a este tipo de cosas me dice a mi muy claramente (pero veo que a ti no) que no cambié el tema y desvié el hilo, solo fue un complemento de tu propio tema, los subestimados, fue lo mismo desde otra óptica que pensé podría enriquecer el asunto.,Pero más que nombrar gente, quería ir más al trasfondo del asunto, como tu mismo has hecho en el segundo párrafo. que tiene un dicho que lo describe que es "nadie es profeta en su tierra", es decir, mucha gente talentosa es reconocida es fuera del lugar de donde procede, de donde procede los siguen viendo como los don nadie que fueron alguna vez, aunque no pasa con todos, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#17 por Tabu Playtime el 01/01/2018
Le piden subestimados, y dice que podría poner algo, pero que no, que va hablar de lo contrario, jjajajaj un autor sobrestimado, superventas, el mejor pagado, ....

Si hay un hilo de sobrestimados, se pasará usted a citar algún autor subestimado.

A mi me parece que es tocar los cojons, jjjjjjjjjjjjj, sin tenerlo tan claro como usted.
Subir
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 01/01/2018
Mrkeyboard escribió:
al trasfondo del asunto,



Lo de China más bien es un gobierno que censura, subestimando totalmente sus creaciones, por lo tanto no es el pueblo Chino quien le subestimó, porque ni si quiera tuvo acceso a él.

Bueno, el trasfondo es complejo, si es interesante ese "nadie es profeta en su tierra", no se si hay muchos autores que no triunfan en su tierra, y si fuera, algunos seguro, quizás tiene que ver con que se valoran mejor algunos sectores en unos paises que en otros, no se. Este fotógrafo ganador del world press photo, se ha tenido que ir fuera, porque le pagaban una miseria, Samuel Aranda, aunque ya es algo conocido, el tema sigue igual, no hay mercado.

http://www.nytimes.com/slideshow/2012/09/12/world/europe/20120913-SPAIN.html#1
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 09/02/2018
Hilma af Klint

Alguien escribió:
En la actualidad, la artista está siendo reconocida como una de las primeras personas en incursionar en la plástica abstracta.

Su obra de comienzos del siglo XX se anticipa a los primeros cuadros puramente abstractos de Wassily Kandinsky, Piet Mondrian y Kazimir Malevich.



da0817fd69b2ea3a808e9bdaa338b-4472772.jpg

08a1f9f9087b09e7f12c0d0e5eb63-4472772.jpg


http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160304_cultura_arte_abstracto_klint_finde_wbm


Alguien escribió:
En aquellos años de irrupción sobrenatural, los artistas buscaban ser recibidos por Rudolf Steiner, el fundador de la Sociedad Teosófica. Mondrian, por ejemplo, no lo consiguió nunca. Pero Steiner sí que quiso conocer la producción secreta de af Klint: cuando la vio, le dijo que ocultara aquellos cuadros durante cincuenta años, porque nunca serían entendidos. Ella permaneció fiel a esa orden: poco antes de morir en un accidente de tráfico en 1944, había dado instrucciones a su sobrino para que ninguno de ellos se viera hasta al menos veinte años después de su muerte. Cuando el dueño del almacén donde se acumulaban 1.200 pinturas, un centenar de escritos y 26.000 páginas de notas urgió a éste para que se los llevara o los tiraría a la basura, el sobrino obedeció más por complacer el último deseo de la que para la familia era la "tía loca", que porque les diera el menor valor.


https://www.elespanol.com/cultura/historia/20161111/169983345_0.html
Subir
Tabu Playtime
#20 por Tabu Playtime el 08/06/2018
Nick Drake

Si bien no recibió reconocimiento en vida, en la actualidad es considerado un artista de culto ...


Cuando Drake murió, no hubo obituarios en la prensa, documentales o recopilaciones.72​ El músico siguió siendo poco conocido durante el resto de los años 70, aunque su nombre comenzó a aparecer ocasionalmente en los medios especializados. En un principio, Island Records vio poco valor comercial en su catálogo,73​ pero al mismo tiempo, los padres de Drake comenzaron a recibir a un número cada vez mayor de fanáticos en su casa.

...


Drake se inspiró en la música folk y blues,35​80​ y es famoso por las extrañas afinaciones de su guitarra y por su virtuosa técnica de punteo con la mano derecha. Drake practicaba obsesivamente con la guitarra, y muchas veces se quedaba despierto por las noches experimentando con afinaciones y trabajando en sus canciones.13​ Guitarrista autodidacta, Drake se destacó por su uso de los clústers,88​ que suelen ser difíciles de lograr con guitarras, pero Drake lo hacía afinando su instrumento de modo que las cuerdas más bajas estuviesen afinadas más altas que las que estaban arriba de ellas.35​ En muchas canciones acentúa el efecto disonante de estas afinaciones alternativas con sus melodías vocales.



https://es.wikipedia.org/wiki/Nick_Drake#cite_note-Frederick-88



Subir
udog
#21 por udog el 08/06/2018
#20

El tipo de artista que me cautiva. Muy bueno, gracias por hablar de el.
Había oido hablar de el hace tiempo, pero se ve que no le presté la debida atención o no era mi momento para ello. Debe de ser lo que tiene ser subestimado.
Ahora mismo estoy escuchando su primer album Five Leaves Left, creo que me voy a tragar toda la discografía en esta gris tarde de curro. Buena tarde para subestimados.
Sin tener mucho que ver me está recordando un poco (la voz, el rollito al cantar) a Kevin Ayers que es otro de estos subestimados a mi entender. Y que me gusta mucho también.

Es curioso, pero saber que un artista ha sido subestimado creo que a algunos nos lo hace más interesante. No se si es la sensación de estar escuchando algo exclusivo y rechazado por las mayorías. Nos sentimos especiales o algo de eso. Bien está.

Dejo un tema de Ayers, que aunque le fue bastante mejor que a Drake tengo la impresión de que no tuvo el reconocimiento que merecía su música (en mi opinión) en comparación a otros.

Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 09/06/2018
Si, la voz se parece, me gustan ese estilo de voces, sin mucho grito ni floritura, conocía a Soft Machine, no había escuchado a Kevin, muy bueno ese tema, gracias.

No se si el estar subestimado o no, puedo añadir algo de interés a nuestra atención, quizás lo mejor sería juzgar la música independientemente de su éxito o fracaso, igualmente cuando escuchas muchas veces algo, acaba cansando, por bueno que sea, así que ampliar con grupos que no conoces y suenan bien siempre será interesante. También nos ayuda a ver como lo que es malo en algún momento, o pasa desapercibido, luego cambia favorablemente, pasando a veces a ser de culto, incluso.
Subir
BAC
#23 por BAC el 10/06/2018
Subestimados son los artistas callejeros, que hay quien cree que si no tienen su espectáculo en un gran teatro, es porque son mediocrees y no les queda mas remedio que intentar sacar unas monedas en la calle porque no tienen talento como para cobrar 100€ por entrada.

Al capitan maravilla he tenido la suerte de verlo... no se... unas 5 veces y aunque el espectaculo es básicamente el mismo, su capacidad para la improvisación hizo que cada vez fuera distinta, los mejores momentos son a veces cuando con los malavares tiene algun fallo y salta con alguna excusa infantiloide o con las respuestas de los niños. A veces no sabes cuando dice la verdad o cuando es de verdad una broma, una vez se puso a cantar el o fortuna de carmina burana con las mazas de fuego y se interrumpió a si mismo como acallando los comentarios "es que no me dio tiempo a grabarla"( lease con el tonillo de "es que no me deja mi padre") algo ridiculo y te imaginas que el espectaculo es así, hasta que le vuelves a ver al dia siguiente y efectivamente llevaba el carmina burana grabado.la primera vez que le vi, contó que para terminar el solía hacer una gran fuego con las antorchas y que entonces las saltaba dando una vuelta campana, pero que no podia hacerlo porque en estaba en un recinto cerrado y le habian dicho que el humo podia causar problemas con las alarmas y tal, por dios! Sonaba perfectamente a trola, a flipada y oh! que suerte de excusa que te ha salvado de dar una voltereta sobre las llamas... al año siguiente, cuando le vi al aire libre saltar sobre las llamas no me lo podia creer.

Sin duda la parte visible del espectaculo pueden ser los malavares, pero el autentico valor esta en el humor, dirigido a los adultos, pero que vale para los pequeños, porque como el mismo suele decir "estas bromas no las pillan los niños y si las pillan es culpa vuestra"







Otro artista callejero que me enamoró en un instante fue abraham sparrow, con un espectáculo mucho mas inocente dirigido a los niños, pero en el que un adulto puede disfrutar si deja salir por un momento al niño interior.



Subir
______________
#24 por ______________ el 11/05/2020
Eduardo Mateo: La leyenda del músico más influyente de Uruguay

Había una vez un juglar de nombre Eduardo Mateo, mitad mito y mitad hombre, mitad Joao Gilberto y mitad George Harrison, que transitaba las calles menos iluminadas de Montevideo armado con un puñado de versos y una guitarra al hombro. La veneración de los músicos locales por su obra y la indiferencia de siempre de los críticos también forman parte ya de la leyenda. La historia de un tipo que, a quince años de su muerte, nadie puede ignorar de un lado o del otro del Río de la Plata.



Mateo no sólo fue uno de los creadores del llamado "candombe-beat" (suerte de mixtura entre los ritmos regionales uruguayos y la impronta masiva del rocanrol anglosajón, con Los Beatles como punta de lanza), también fue la cabeza de la banda que interpretó por primera vez canciones de rock en castellano y que se nutrió de la música de los negros (el candombe) para dejar una huella; fue el tipo que supo integrar la cadencia de la bossa nova con la rítmica de las tumbadoras en un repertorio que nunca atrajo multitudes, pero que siempre fue escuchado y admirado por el resto de sus colegas.

...

https://www.revistasudestada.com.ar/articulo/54/eduardo-mateo-la-leyenda-del-musico-mas-influyente-de-uruguay/



Subir
______________
#25 por ______________ el 24/03/2021
John Martyn





Criminalmente subestimado en su vida, especialmente en comparación con colegas y contemporáneos tan elogiados como Nick Drake y Richard Thompson, John Martyn fue un estilista de voces y guitarras muy innovador.


https://johnmartyn.com/magazines-and-newspapers/insiders-guide/

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo