Subida en precio de productos

Wise_808
#1 por Wise_808 el 11/05/2022
Bueno...

Simplemente por comentar la subida que está habiendo en los productos.

Y lo que más preocupa es la falta de stock.

La xone 96 está ya en 1900€ y en Thoman dan 12 semanas de lista de espera... Se pone a precio de fórmula sound ya prácticamente...

La mesa Denon 1850 X dan también 7/9 semanas para conseguirla...

Hay tiendas que han quitado a Pioneer dj de su catálogo de ventas...

Cuándo acabará esto y se volverá a la normalidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAMBU
#2 por BAMBU el 12/05/2022
La cosa esta muy jodida. Nose exactamente cuantos aparatos pioneer de ultima generación habrá en españa ahora mismo pero se contaran por cientos. A todas las tiendas que llamaba me decían que pagara los 5000 pepinos primero, sin saber darme una fecha siquiera de nada. Podía ser noviembre, podía ser febrero, y conforme la lista de espera se hacía mas grande mas tiempo.

Sí que puedo decir que las controladoras ddj 1000 si que se prevee que esten antes.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 13/05/2022
Con Pioneer ya podéis esperar sentados. Las fechas cercanas que os puedan dar de posibles productos son inventadas, Pioneer no está dando fechas de nada. Ni el “amigo” de la tienda, ni el primo de uno que conozcáis que le ha dicho un distribuidor… no hay fechas oficiales. Lo único seguro es que obviamente habrá algo de stock de unos productos que salen en breve, pero de lo que busca todo el mundo ni hay stock ni hay fechas.
Y como diría una famosa presentadora, hasta aquí puedo leer la tarjetita.
Subir
1
Wise_808
#4 por Wise_808 el 13/05/2022
#3 pero esta empezando a suceder con todas las marcas...

Allen Heath te da ya 12 semanas para recibir una Xone 96 que antes hace dos meses costaba 1799€ y ahora cuesta 100€ más, 1899€.

Denon dj exactamente igual con la mesa 1850 X...

Empiezan a quedarse sin stock también las demás marcas

En las tiendas te piden una señal y a la lista de espera pero como dices... Te dicen para abril y luego te dicen que se retrasa a junio...

Preocupante el tema! Se va a poner Wallapop interesante.
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 13/05/2022
#4 Es lo que hay ahora mismo, no está la cosa fácil.

Si te sirve de consuelo, Yo espere él año pasado 8 meses para que me dieran una bici que compre #-o

Al final te acostumbras a la espera, no queda otra, eso si , la ilusión cuando te llaman para decir que ya está es mayor que si te la dan al momento jajaja.

Así está el patio.
Subir
1
Deck4
#6 por Deck4 el 13/05/2022
Chavales haceros la idea de que todo va a a subir y mucho! Excepto una cosa… Los sueldos!!

Bromas a parte, en mi opinión el que tenga que comprar algo que lo haga cuanto antes… en la medida de lo posible y si hay stock del producto que se busque… Creo que vale la pena hacer ya el esfuerzo a que en unos meses se ponga la cosa más chunga…
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 13/05/2022
Poder pinchar puedes, otra cosa es que quieras hacerlo con un equipo en condiciones. Pero siempre puedes bajarte una app en el móvil y marcarte un set del copón! 😂😂👍🏻🔊🔊🔊🔊
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 16/05/2022
Pues se avecina entonces otro boom de precios en productos de segunda mano como pasó con las bicis en la pandemia...

Veo tantas cosas raras en estos asuntos... buf...
Subir
1
operari martinez
#9 por operari martinez el 17/05/2022
Yo trabajo en sector industria metalúrgica, hago ofertas de instalaciones de más de 100.000€, y desde hace unos meses que en las condiciones pongo que los plazos de entrega son para los equipos mecánicos. Todos los componentes electrónicos van sujetos a disponibilidad del proveedor.
Ya tuvimos sorpresas meses atrás, en que los proveedores te decían 4 meses para componentes que de normal tardaban 2 semanas, y encima cuando pasaban los 4 meses y estaba programado un paro en la fábrica del cliente para realizar la intervención de montaje, el proveedor te decía que serían 3 meses más "en el mejor de los casos".
Hay proveedores (grandes marcas) que, informalmente, te proponen conseguir componentes de segunda mano sacados de cuadros obsoletos que tienen controlados en alguna fábrica...

Por no mencionar que algunos proveedores más pequeños han subido enormemente los precios de componentes que tenían hasta ahora cogiendo polvo en una estantería.

Si estamos así para proyectos de ésta envergadura en empresas grandes, imagino que para productos para particulares como una controladora, la incertidumbre será mayor e irá para bastante largo!
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 17/05/2022
#9

Tal cual dices... la cosa no pinta bien.
Subir
Wise_808
#11 por Wise_808 el 17/05/2022
#3 bueno... Mientras veo que sacan la XZ en color blanco...

Imagino que sí tendrán producto de esto ?
Subir
Wise_808
#12 por Wise_808 el 17/05/2022
#3

Yo me esperaba una V10 de 4 canales jaja
Subir
scar_boss
#13 por scar_boss el 17/05/2022
Y yo preocupao vaya... no lo digo por tema pasta si no que siempre en este mundillo yo por lo menos,pague las cosas a un precio razonable y cuando era el momento... si una cosa que antes valia 1500 ahora vale 1900... pues como que no... ni de segundamano ni leches,cuestion de esperar que todo lo que sube baja... y cuando sacan modelos nuevos,siempre o casi siempre bajan precios... cuestion de tiempo,tenemos mucho material de 2@ en miles de sitios,buenos precios,cosas semi nuevas... no hace falta volverse loco hoy dia ni gastar lo que uno no tiene,tranquilidad,es mi opinion vaya.
Subir
2
Wise_808
#14 por Wise_808 el 17/05/2022
Pero como afecta este problema a nivel empresarial?

si se tiran un año sin poder producir y facturar como necesitan para subsistir?
Subir
1
operari martinez
#15 por operari martinez el 18/05/2022
#14

En mi caso, son normalmente ampliaciones. Tienen que aplazar y seguir funcionando con lo que tienen, a veces con equipos pendientes de conectar allí en medio, si es que no se pueden poner en marcha.

Otra cosa es que a lo mejor solo faltan algunos componentes y se puede trabajar de forma parcial. También se montan cuadros con componentes de diferentes fabricantes en vez de todo unificado, o bien con elementos "reciclados".
Por último hay quien se arriesga a montar componentes sin barreras ATEX (atmósfera explosiva). En algunos casos ,si es atmosfera de polvo, es posible que limpiando a menudo o evitando de algun modo la formación de polvo en suspensión, puedan considerar que ya no existe este riesgo y se pueden montar componentes normales.

A nivel industrial, a parte del tema de componentes eléctricos, hay también la subida del precio de la materia prima, sobre todo el acero inoxidable. Después del covid todo el mundo ha vuelto a activar proyectos, y hay que rehacer todas las ofertas pues el precio no es el mismo ni por asomo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo