Subida de tono en los bajos

lorosapiens
#1 por lorosapiens el 28/03/2011
Hola, tengo un problema a ver si me podéis ayudar a solucionarlo...
Ayer por la tarde estaba haciendo una canción con el ableton live y de repente me paso una cosa que nunca me había pasado, estaba haciendo una linea de bajo con el sinte operator ...hice toda la escucha con los monitores que tengo, que son unos Genelec 8020, entonces cambié la escucha con los auriculares , que son unos AKG k240 studio...entonces al escuchar con los auriculares me di cuenta de que la linea de bajo había subido mas o menos medio tono ...
Por que me puede pasar esto??
Supuse que es por el rango de frecuencias que abarcaran los auriculares que es este Frequency range: 15–25.000 Hz;
Y la respuesta en frecuencia de los Genelec es este 66 Hz - 20 kHz (± 2.5 dB)
Entonces he deducido que con los Genelec dejo de escuchar ciertas frecuencias .. 51hz por debajo y 5000hz por arriba .
Y al escuchar que con los cascos sube el tono supongo que el problema vendra de las frecuencias de arriba que no escucho con los Genelec que serian las que van de 20-25khz .
Es posible que sea cierta esta deducción???
Si es cierta hay alguna solución??
De que escucha me tengo que fiar mas ? de la de los Genelec o de la de los AKG??
Gracias de antemano.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Susound
#2 por Susound el 29/03/2011
Hola a q te refieres con q sube mas o menos medio tono???
yo creo q eso no es por las escuchas ni los cascos es por un fallo al exportarlo.... q suba de tonalidad no importa en donde lo escuches y el rango de frecuencias q reproduzcan. Una subida de medio tono se nota pq todas las notas se pelean y hay disinoancia.

no se si me explico bien

Salu2!!!
Subir
lorosapiens
#3 por lorosapiens el 29/03/2011
La verdad es que no he exportado el tema .....reproduciendo el ableton sin exportar ni nada...hago un loop de la linea de bajo y entonces escucho de las dos formas (con los cascos y con los altavoces) y al escuchar por los cascos el bajo suena mas agudo....la verdad es que nunca me había pasado y no entiendo a que se debe ....si no es por la respuesta en frecuencia , entonces por que puede pasar esto??
La señal de los altavoces y la de los cascos vienen de la misma fuente (la mesa de sonido)
con esto ya descarto que pueda ser problema de la mesa ya que si conecto los cascos directamente a la salida de auriculares de la tarjeta de sonido suena igual que por la salida de auriculares de la mesa...entonces a que se debe que suene tan diferente de los cascos a los altavoces??? tanto como para cambiar totalmente mi linea de bajo hasta el punto de que sube de tono...?
también había pensado que se debiera a un mal acondicionamiento de la sala pero si acerco el oído al lado del altavoz se escucha igual...
No lo entiendo...
Subir
lorosapiens
#4 por lorosapiens el 29/03/2011
y si que existe disonancia.....porque cuando escucho la linea de bajo con la parte melodica con los altavoces se nota una relación entre las dos lineas que suena bien pero cuando lo escucho con los auriculares suena fatal sin ninguna coherencia...ya me había pasado alguna vez que al hacer algún tema de drum n bass al escucharlo en unos altovoces normales tipo ordenadores para pc o unos tipo radiocassete aparecen un mogollon de grabes que yo ni los escucho...que en realidad son todas las frecuencias que yo no aprecio con los genelec (las que estan por debajo de los 66hz) pero que me cambie el tono del bajo nunca me había pasado...
Mi otra deducción es que con los altavoces puede que se anulen las frequencias grabes que en realidad enmascaran a otras mas agudas con otra tonalidad y al escuchar con los cascos esto no pasaría (no se anularian las frequ. grabes que enmascaran) y entonces el resultado seria el que tengo..una subida de tono...no se... algún problema de fase podría causar esto??
Puede ser esto?? alguna otra idea?? gracias!
Subir
lorosapiens
#5 por lorosapiens el 29/03/2011
Solamente aclarar que esto solo me pasa con este sinte en concreto...lo curioso del tema es el efecto de cambio de tono e se produce al cambiar la escucha de los altavoces a los cascos...
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 29/03/2011
Todo esto me parece muy subjetivo.
Subir
Susound
#7 por Susound el 29/03/2011
Hola!! si lo que tienes es un cambio de tonalidad no creo q se deba a donde lo escuches lo q creo q pasa es que hay un problema con el sinte. se me icurren varios:

- que este traspuesto a otra tonalidad
- que la frecuencia de muestro no sea la misma que la del proyecto (raro pero puede pasar....) recuerdo un concierto de Van Halen en el cual tocaban la cancion de Jump. La canción comienza con un sinte y luego se le unen el resto de instrumentos. Pues al comenzar todo sonaba bien pero en el momento q entraron la guitarra y el bajo sonaba todo desafinado y es pq el sinte estaba a 48Khz en vez de a 44,1Khz o al revés no recuerdo bien.

Eso es lo único q se me viene a la cabeza por ahora...

Saludos y suerte!!!!

Suso.
Subir
lorosapiens
#8 por lorosapiens el 29/03/2011
Gracias por la respuesta!
la verdad es que ya lo he medio solucionado, pero sin acabar de entender el porque de este efecto que se produce....he subido muy poco el tono del sinte, casi no se aprecia en la canción, y entonces suena exactamente igual en los cascos y en los altavoces pero si vuelvo a bajar el tono en los altavoces suena bien y en los casco suena desafinado ...nose investigaré un poco mas a ver si descubro el porque de este misterio....
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo