Subir o bajar octavas?

pelaxderelax
#1 por pelaxderelax el 02/09/2006
hola, mi duda es la siguiente:
Tengo un teclado yamaha dsr500, con algunos años ya encima, y trabajo con fruity, y con un monton de muestras... este teclado esta configurado como un generico puesto que es muy antiguo y de otra forma no lo pilla.
la cosa es que el teclado es de 49 teclas, y como uso mas sonidos que teclas(cuando digo sonidos, me refiero a samples), llega un momento, en que hay sonidos que se me kedan fuera del teclado y no puedo dispararlos... alguien puedde decirme como solucionar esto?.. imagino.. q la respuesta estara en subir o bajar octabas.. pero no doy con ello, el teclado no tiene ningun controlador de este tipo.. asi que imagino q habria q cambiarlo en fl studio.. pero como?¿?¡... ahhh... kien lo sa?

jejeje
Un Saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Moises Islas
#2 por Moises Islas el 02/09/2006
Hmmm rayos me planteas una pregunta dificil, ya que casí no uso midi. Pero tratare de resolverla como dios me de a entender... Supon tú que quieras que el sonido de " Kick " suene de c1 a c2 no? bueno pues en el chanel settings de midi sombrea en el teclado la sona de c1 a c2 pero oviamente quieres más espacio no? Entonces sombrea de c1 a f1 entonces todas las notas de c1 a f1 sonaran con el kick, luego supon que quieres que hat suene de f1 a d2 entonces sombrea de f1 a d2 y toda esa sona sonara a hats hací reduciendo puedes poner más sonidos en un solo...Si no me entendiste preguntame otra vez jajaja un saludo...DjBarys
Subir
pelaxderelax
#3 por pelaxderelax el 02/09/2006
antes que naa gracias por contestar!!.. aunq bueno, la verdad sea dicha... creo que he entendido lo q dices ... pero lo que tu me planteas seria para un kit!!..no?.. es decir.. q en un canal.. tenemos por cada nota un sonido... no es asi?...
Bien.. la cosa es que mi problema no seria ese, exactamente... me explico, yo tengo por cada canal una muestra... pero en total tengo mas canales que teclas. bien.. si yo me meto en midi setting y cambio en el "omni preview midi channel" del parametro 1 al 2, entonces Fl asigana, un canal por tecla, no es asi?... bien.. pos ahi esta el rollo... como te habia dicho.. tengo mas canales que teclas y hay canales y/o muestras que no puedo disparar a no ser que subiese una octaba o algo asi... no se si me he explicado bien.. jejeje... bueno.. a ver q me dices.. jejeje
gracias
Subir
Moises Islas
#4 por Moises Islas el 03/09/2006
Rayos ahora si que me la dejas más dificil deberiamos preguntar a alguien más por que en este caso me pierdo cinseramente, el problema es que yo no uso el midi y no tengo teclado para probar pero, hasta donde yo se FL acepta solo 1 canal midi de entrada pero puedes asignar hasta 265 de salida. Pero dejame investigar aber que descubrimos... Dj Barys
Subir
pelaxderelax
#5 por pelaxderelax el 04/09/2006
ummm... esta dificil la cosa pues, no?... jejeje.. bueno.. a ver si alguien es capaz de decirme como va la movida!!!...
jejeje...
de mientras voy a intentar un parche pa un descosio q se me ha ocurrido, es decir, creo q si subo los canales q mas me interesan ahora mismo ya los puedo disarar en el teclado.. no es la solucion q keria.. pero de momento, y mienras aparece la respuesta correcta, me apañare asi..

De toas formas muchas grasiass, de verdad!!
Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo