Subir canciones a Spotify

chass
#1 por chass el 28/02/2020
Hola a todos. No estoy seguro de si este es el lugar correcto donde colgar esta consulta.Si no es así, mis disculpas. El caso es que mi banda y yo estábamos pensando en subir nuestros temas a Spotify y nos han hablado de la Cúpula Music como plataforma a través de la que hacerlo. ¿Alguno conoce esta plataforma y sabe si es recomendable o no?. ¿Conocéis de alguna otra con la que hayáis tenido buena experiencia?.

Otra duda que tenemos es que vemos que la Cúpula ( y supongo que todas las demás plataformas que se dedican a esto) te ofrecen el colgar tus temas en Spotify y en un montón de sitios más (Tidal, Soundcloud..). ¿Es recomendable colgar los temas en tantos sitios o deberíamos centrarnos en Spotify, Itunes y poco más?.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 28/02/2020
Si no vas a pagar por que te lo promocionen etc. no se si hay mucha diferencia entre unas y otras la verdad. Hasta donde se estás pagando solo porque lo coloquen en Spotify.
En cuanto a si está bien subirla a otras plataformas, pues yo diría que en cuantos más sitios mejor. No se si alguien tendrá otra opinión al respecto.
Yo los tengo en una que se llama The Orchard, no creo que sea ni mejor ni peor que otras.
A ver si alguien más tiene otro punto de vista.
Subir
udog
#3 por udog el 28/02/2020
Habrá hilos a porrillo sobre esto por cierto, si buscas seguro que algo sale.
Subir
chass
#4 por chass el 28/02/2020
Gracias!...Haré como dices. Lo que pasa es que hice una búsqueda rápida y había bastantes hilos pero la mayoría bastante antiguos.Le echaré un vistazo también a The Orchard.

Mil gracias!
Subir
alaltrabanda
#5 por alaltrabanda el 29/02/2020
Hola, yo utilizo https://distribuciondigitalmusic.sarbide.com/. Solo tengo un álbum con ellos, de hace ya varios años. No recuerdo haber tenido ningún problema.

Me hicieron la distribución del álbum para venderlo en las principales tiendas digitales: iTunes, Amazon, GooglePlay... (ya no recuerdo), escojí las 5 o 6 principales.
En cuanto, si a más sitios mejor, pues supongo que depende de cada uno, y de lo que se quiera. En mi caso soy selectivo, porque luego no recuerdo dónde he colgado mi música, y me gusta ir viendo qué va pasando. Con el tiempo acabas creando tantas cuentas que me pierdo.
Ojo, es mi situación personal.
Subir
1
chass
#6 por chass el 02/03/2020
Gracias!..Otra duda q tengo es que también te ofrecen colgarlo en Soundcloud. Nosotros ya tenemos cuenta en Soundcloud.¿Merece la pena que la cupula o quien sea vuelva a colgar otro perfil de la banda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo