Subir Gain en Sonar 8

vitokobaeza
#1 por vitokobaeza el 21/05/2010
Hola amigos Hispasonicos, tengo una duda con respecto al Sonar 8. Alguien sabe como subir o bajar la ganancia de un wav? En Cubase hay una barrita azul encima de cada wav que uno puede subir o bajar para controlar el gain del wav. Pero desgraciadamente en Sonar no he visto algo asi, solo en la barra de herramientas, Proceso, Audio hay opciones de Gain o Normalizar. Pero cuando tengo un proyecto con un wav dividido en muchas partes eso se hace muy lento y engorroso.

Si alguien me puede iluminar, estaria muy agradecido....

Saludos y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 21/05/2010
Para eso tienes el indicador de Recorte o Trim, que es la barra que está al lado de la de volumen y pan.

Saludos
Subir
vitokobaeza
#3 por vitokobaeza el 21/05/2010
Ok Gracias, pero como lo hago cuando un wav esta dividido y quiero subir solo una parte y no todo el canal?
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 21/05/2010
Para subir el volumen solo en una seccion, puedes automatizar el volumen de la pista.

Tienes 2 opciones:
-bien grabando la automatizacion a tiempo real (desde la vista del mixer alt+3) seleccionas en tu pista write para activar la grabacion de automatizacion, y grabar el movimiento del fader (con el raton o controlador).

- O en la vista de edicion (alt+0) seleccionar la pista, click derecho sobre el audio, y hacer visible la envolvente (envelope) de volumen de la pista, luego puede añadir nodos a la linea de automatizacion haciendo doble clic y arrastraslos a donde quieras, para subir el volumen solo cuando lo requieras.

Saludos
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 24/05/2010
Tambien podes asignar el gain solo al WAV
en el boton derecho sobre el wav, Asignar evolvente de CLIP y no de pista
Subir
Cobiestudios
#6 por Cobiestudios el 24/05/2010
vdbecke escribió:
Tambien podes asignar el gain solo al WAV
en el boton derecho sobre el wav, Asignar evolvente de CLIP y no de pista


Pregunta: ¿esto se utiliza cuando tienes varios clips en una pista y solo quieres subir el volumen a uno de ellos?.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 24/05/2010
Si, asi es...inclusive se le puede agregar algun plugin solo al clip.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo