Subir progresivamente el tono

  • 1
adrivid
#1 por adrivid el 09/11/2009
Hola!
Tengo una duda que no consigo solucionar.
Quiero saber como subir progresivamente el tono de un sonido de sinte por ejemplo, sin que se note el cambio, es decir que cuando yo lo hago se nota el cambio de semitono y quisiera saber como se hace para que no se note y lo haga más progresivamente, como he escuchado en muchas producciones.

Gracias por adelantado!
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 09/11/2009
Busca slice en el manual, en la parte de edición midi que lo explica bien.
Un saludo
Subir
adrivid
#3 por adrivid el 09/11/2009
Muchas gracias!
Voy a buscar a ver si por fin lo encuentro!

Gracias de verdad!
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 10/11/2009
No hay de que, para eso estan los foros! Si no lo encuentras dilo que lo busco, un saludo.
Subir
adrivid
#5 por adrivid el 10/11/2009
Estuve buscando ayer, pero nada no lo encontré.
Te agradecería la ayuda!

Gracias de nuevo!
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 10/11/2009
Pagina 442, ligado de notas :wink:
Subir
adrivid
#7 por adrivid el 11/11/2009
Gracias!
No lo acabo de pillar la verdad, pero bueno ya probare.
Yo pensaba que habria algún plugin tipo pitch shifter, pero no encuentro nada así que no sé...

Gracias.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 11/11/2009
Adjunta una muestra de lo que andas buscando, porque pueden ser muchas cosas, desde un pitch bend, un portamento entre nota y nota, un oscilador automatizado o con un lfo, un noise con un barrido de frecuencia, etc...
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 11/11/2009
Por lo que dices me puedo imaginar que sea algo así, te pongo un ejemplo de lo mas sencillo, que luego lo puedes ir complicando añadiendo tb distorsión, noise, reverb, o otro lfo al filtro..... el ejemplo esta hecho asignando un LFO al pitch del oscilador. Configuras el LFO para que sea con rampa hacia arriba, y en este caso lo he puesto el cyclo a 8 compases, por lo que hace una subida de 8 compases. Esto ya depende de la duración que le quieras dar a la subida de pitch.
Archivos adjuntos ( para descargar)
subida LFO.mp3
Subir
superata
#10 por superata el 11/11/2009
hola!!!yo pregunte hace un tiempo lo mismo.El problema es que los pitch shifter muchos de ellos destrozan el sonido.Faelitox podrias detallar un poco mas como lo has hecho??y se puede hacer con cualquier sinte???y por ultimo se puede automatizar de manera que puedas hacer una melodia si quisieras???Ya no pregunto mas jejejejje Muchas gracias
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 12/11/2009
Pues si, basicamente se puede hacer con cualquier sinte...

La verdad que no se que mas quieres que detalle, si ya he puesto como se hace :?

especifica un poco mas que es lo que no entiendes del proceso...
Subir
superata
#12 por superata el 13/11/2009
ok jeje me lo mirare detenidamente.munchas gracias!!!!
Subir
adrivid
#13 por adrivid el 17/11/2009
Gracias a los que habéis contestado me ha sido muy útil!
Subir
nitmus
#14 por nitmus el 23/11/2009
faelitox escribió:
Por lo que dices me puedo imaginar que sea algo así, te pongo un ejemplo de lo mas sencillo, que luego lo puedes ir complicando añadiendo tb distorsión, noise, reverb, o otro lfo al filtro..... el ejemplo esta hecho asignando un LFO al pitch del oscilador. Configuras el LFO para que sea con rampa hacia arriba, y en este caso lo he puesto el cyclo a 8 compases, por lo que hace una subida de 8 compases. Esto ya depende de la duración que le quieras dar a la subida de pitch.

yo lo intentado y me a salido bien eso si solo sube 15 segundos despues se corta alguna ayuda?
Subir
ananjar
#15 por ananjar el 27/11/2009
No entiendo lo del ciclo de 8, la duración del ascenso del pitch. Entiendo que estamos usando el exs24 o cualquier vst que permita enrutar elementos (albino, etc.).
¿Cómo darle una duración determinada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo