Subir volumen de una pista conservando las automatizaciones

Duplex
#1 por Duplex el 31/03/2008
Hola,

una pregunta de paleto, estoy seguro que se podrá hacer pero yo no he dado con la forma de hacerlo. El caso es que cuando hago automatizaciones de volumen en una pista después no sé como subir o bajar el volumen de toda la pista conservando las automatizaciones de volumen ya hechas.

Imaginaros el engorro que me supone ir tocando tantos puntitos tan pequeños para subir o bajar una sola pista.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo
Subir
quebone
#2 por quebone el 31/03/2008
Es un tema bastante recurrente, y al que al menos yo no he sabido encontrar una respuesta buena, sencilla y elegante.
Lo mejor que puedes para mí, es poner un plug-in como inserción que te cambie el volumen. También puedes pasar la pista de audio a través de una pista de grupo y cambiar el volument general con el volumen de grupo.
Subir
enricmarshal
#3 por enricmarshal el 31/03/2008
lo mejor es un plugin postfader,
o si es necesario mover toda la automatizacion.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 31/03/2008
en el mixer arriba tiene que tener el trim o ganancia, de alli puedes subir unos db, aveces no esta a la vista, juega con los botones de la izq del mix, seguramente es el superior
Subir
Aum
#5 por Aum el 01/04/2008
Prueba a aumentar la ganancia del canal, si el software lo llevase. En caso de que tuvieras una cadena de inserts, aumenta el output del último plug-in de la cadena, si tuviera. Si este fuera el caso, inserta un plug-in post fader con control de output para poder aumentar el volumen.

Haz un bounce de la pista y de esta manera podrás subir el volumen con más libertad y liberando recursos de tu cpu.

Suerte!
Subir
Nightrider
#6 por Nightrider el 01/04/2008
Cuando me pasa eso lo hago así: selecciono todos los "puntitos" colocando el cursor a la derecha de la pista de automatización y luego click y arrastro el cursor hacia la izquierda,verás que a medida que mueves el cursor se van poniendo en rojo (seleccionando) los dichosos puntitos, luego que tienes seleccionados todos simplemente tomas uno (cualquiera) y subes el volumen de toda la pista incluida todas las automatizaciones que ya hiciste.
Saludos!!
Subir
Sen
#7 por Sen el 01/04/2008
Alfredo.Forte escribió:
en el mixer arriba tiene que tener el trim o ganancia, de alli puedes subir unos db, aveces no esta a la vista, juega con los botones de la izq del mix, seguramente es el superior

Esta es la buena :D
Subir
tariak
#8 por tariak el 01/04/2008
Amigos, esta es una de las mas sencillas pero enormes deficiencias (aparente) de cubase.

Pero la solucion es mas sencilla de lo que parece

1.-crea un nuevo canal de GRUPO y ponle el nombre preferentemente de el mismo canal que quieres controlar, (por ejemplo, guitarra1, le pones al nuevo guitarra1group)

2.- vete al canal de la guitarra1 (por ejemplo) y en la salida, cambiale la salida de "stereoout" por la salida de grupo de "guitarra1group"

Listo, solo asegurate que el canal de grupo guitarra1group tenga su salida a stereoout o a donde deba ir

y listo, por una parte asi controlaras las automatizaciones de manera independiente en el canal guitarra1, y por otra parte en el canal guitarra1group tendras el fader completito que te subira o bajara toda la gruitarra1 pareja
esto es bastante util, al principio parece algo mas engorroso de lo que deberia ser (deberia ser tan facil como solo mover un fader) pero resulta ser muy util, pues en ese canal de grupo puede controlar mas parametros como EQ sends, inserts etce etc, y aparte puedes tambien automatizar, o sea que puedes hacer automatizaciones "dobles"... o triples... o las que quieras, simplemente vas creando mas canales de grupo y encadenandolos.

no hay proyecto que no use canales de grupo, son muy utiles y casi nadie les da su importancia que merecen.
Subir
Duplex
#9 por Duplex el 01/04/2008
Nightrider escribió:
Cuando me pasa eso lo hago así: selecciono todos los "puntitos" colocando el cursor a la derecha de la pista de automatización y luego click y arrastro el cursor hacia la izquierda,verás que a medida que mueves el cursor se van poniendo en rojo (seleccionando) los dichosos puntitos, luego que tienes seleccionados todos simplemente tomas uno (cualquiera) y subes el volumen de toda la pista incluida todas las automatizaciones que ya hiciste.
Saludos!!


Investigando un poco he visto que más o menos eso es lo que dice el manual de cubase. Otra manera prima hermana de esta según también el manual de cubase sería: "para seleccionar todos los eventos de automatizaciñon en una suptista, haga clic con el boton derecho del ratón (Win) o clic [Ctrl] (Mac) sobre la subpista de automatizacón en la Lista de pistas y elija "Seleccionar todos los eventos" de menú contextual."

Por cierto que plugin utilizariais al final de la cadena para subir volumen y que no consuma demasiados recursos.
¿Se podría poner este plugin en las casillas 7 y 8 de la cadena de efectos teniendo en cuenta que éstas son prefader?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo