¿Subwoofer o altavoces full range?

Charles Boyer
#1 por Charles Boyer el 27/04/2019
En principio esa es la pregunta... Eso sería para 2 altavoces Aiwa de 20w cada uno del año 93 (venían con su equipo de música) conectados a un ampli Pioneer a-10 de 50w por canal. Por supuesto que, si escojo full range, eliminaría los Aiwa.

Y ahora lo siento, pero tengo que enrollarme para dar más datos exactos:

El tema es que sigo disfrutando de estos altavoces, pero ahora quiero añadir sonidos de baja frecuencia (Me enamoré del subwoofer que venía con el Denon AVR-X550BT de 130w por canal). Lo que no sé es si irme a por unos buenos altavoces full range (sustituyendo los otros, claro está), o añadir a los que tengo un buen subwoofer como este:

https://www.amazon.es/dp/B00GV8LVCQ/?coliid=ISZQ6RPRI1ZDC&colid=3NNFIKL8L6U48&psc=0

Este subwoofer es pasivo (creo que también activo), y me iría en teoría bien para conectarlo al ampli. El tema es que son 100w RMS y el ampli tiene 50..... Por temas de ohmios no pasa nada, que veo en las publis y tal que va de 4 a 16.

Los altavoces full range que tengo pensados ("tiraría" los Aiwa) son estos:

https://www.amazon.es/dp/B00QMF7Z78/?coliid=I1HLV7WGPTUGKA&colid=3NNFIKL8L6U48&psc=0

Potencia (RMS/Max.): 170-340 W

170w por canal (se supone que es), son mucha diferencia de los 50w x2 que tiene mi ampli Pioneer a-10. Y tengo la duda de si los bajos igual sonarían cojonudamiente bien pero los agudos quedarían apagados, o algo así...

Pues eso, tengo este lío en la cabeza... ¿Se disfruta bien de los bajos de dos altavoces full range o es mejor "altavoces de sonido cristalino y alto" complementados con un buen subwoofer, aunque este subwoofer sea mono? Porque esa es otra, me gustaría disfrutar de los bajos hercios en estéreo y con los dos altavoces full range lo tendría en teoría solucionado; tampoco sé si podría comprar 2 subwoofers de la misma marca y ponerlos en estéreo de alguna manera...............

Siento toda la explicación, espero que os haya quedado algo claro... Sobretodo quiero disfrutar más de los bajos (ya que mi ampli Pioneer a-10 tiene un alto espectro de 20Hz hasta 20Khz). A ser posible, mejor en estéreo. No me gastaría más de 300 euros para esto.

Quizá tendría que comprarme un ampli con más potencia para lo que quiero... Pero me gustaría evitar este aspecto.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Charles Boyer
#2 por Charles Boyer el 27/04/2019
Añado información del Pioneer:

50 W + 50 W (20 Hz-20 kHz, 0.1 % THD, 4 ohms)
30 W + 30 W (20 Hz-20 kHz, THD 0.05 %, 8 ohms)
THD: 0.01 % (Rated Output -3 dB, 8 ohms, 1 kHz)
Guaranteed Speaker Impedance (2 Speaker Terminals): 4-16 ohms (A or B), 8-32 ohms (A+B), 4-16 ohms (Bi-Wiring)
Frequency Response: 5 Hz-100 kHz, 0 dB/-3 dB, 20 Hz-20 kHz, ±0.5 dB (RIAA Eqalisation) MM
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 28/04/2019
Charles Boyer escribió:
No me gastaría más de 300 euros para esto.


Con ese horizonte, malo.
Esas cajas Aiwa lo más probable es que sean algo malo de solemnidad, esa marca se distinguió por aquellas cadenas para escuchar música en casa cuando todavía no había otra cosa en qué gastar.
No se aclara el modelo de amplificador integrado Pioneer, no son gran cosa, vamos, son poca cosa; pero mucho mejores (sea cual sea el modelo) que caulquier caja aiwa de los 80-90.
Yo antes de nada aprendería a escuchar, desconoces conceptos muy básicos como que los subgraves no son direccionales (o prácticamente no, que en equipos de alta gama se pueden ver una caja de subgraves por vía y a cada lado; pero eso es esoterismo Hi End o estudio de mastering muy pudiente).¿Cajas de rango completo?, ¿tú sabes en qué cifras se mueven las cajas de rango completo de verdad?, vete a una Dali Zensor con buen grave y déjate de líos. https://www.studio-22.com/dali/zensor3.htm Son bafles económicos y muy solventes, eso al amplificador que tienes y ya.

Andar con subs puede ser una solución, son ligeramente menos dependientes de la sala que colocar cajas que lleguen muy abajo; pero hay que entenderlos, pueden disponer de una etapa de 100 w. Pero hay que calibrar tanto el corte como la potencia que van a suministrar
, y con un integrado escasito de chicha y semejantes cajitas se te puede ir el equilibrio hacia el atufe.
No los dejan en demasiado mal lugar a esos Magnat, es una marca guerrillera, productos poco refinados, lejos de B&W, Reel o Velodyne, que son referentes en subgraves, no es un buen sitio Amazon para esto, hay pocos sitios; pero la oferta de amaron es escasa y con preferencia a la purrela, ni chino bueno (que vaya si lo hay) tienen, no hay clientela de Hi Fi y en Amazon atienden a lo que se vende, como es natural para su modelo de negocio.

Por cierto, todo esto no entra en la temática de equipos para estudio doméstico, en este subforo se debate sobre cajitas de respuesta plana que se parecen a monitores de estudio y que cuestan cuatro duros en la mayoría de casos, no hay sección de alta fidelidad en Hispasonic, y a lo mejor debe de seguir siendo así la cosa.

No los dejan mal en foro dvd, donde predomina el sonido para cine en casa http://www.forodvd.com/tema/161509-subwoofer-mivok-magnat-302-o-klipsch/; pero eso no es alta fidelidad.
Amplificadores...lo importante, además de la distorsión armónica total (TDH) es la amortiguación (damping factor) y el slew rate, mejor lo que te aconsejo, unas cajas exigentes, además de pasta piden un factor de amortiguación alto y mucho brío, esas cajas Dalí sonarían mejor con otro integrado mejor; pero no van a ahogar al que tienes.
Subir
1
Charles Boyer
#4 por Charles Boyer el 28/04/2019
Pablo (UnindioosPonemos) escribió:
Esas cajas Aiwa lo más probable es que sean algo malo de solemnidad, esa marca se distinguió por aquellas cadenas para escuchar música en casa cuando todavía no había otra cosa en qué gastar.
No se aclara el modelo de amplificador integrado Pioneer, no son gran cosa, vamos, son poca cosa; pero mucho mejores (sea cual sea el modelo) que caulquier caja aiwa de los 80-90.
Yo antes de nada aprendería a escuchar, desconoces conceptos muy básicos como que los subgraves no son direccionales (o prácticamente no, que en equipos de alta gama se pueden ver una caja de subgraves por vía y a cada lado; pero eso es esoterismo Hi End o estudio de mastering muy pudiente).¿Cajas de rango completo?, ¿tú sabes en qué cifras se mueven las cajas de rango completo de verdad?, vete a una Dali Zensor con buen grave y déjate de líos. https://www.studio-22.com/dali/zensor3.htm Son bafles económicos y muy solventes, eso al amplificador que tienes y ya.

Andar con subs puede ser una solución, son ligeramente menos dependientes de la sala que colocar cajas que lleguen muy abajo; pero hay que entenderlos, pueden disponer de una etapa de 100 w. Pero hay que calibrar tanto el corte como la potencia que van a suministrar
, y con un integrado escasito de chicha y semejantes cajitas se te puede ir el equilibrio hacia el atufe.
No los dejan en demasiado mal lugar a esos Magnat, es una marca guerrillera, productos poco refinados, lejos de B&W, Reel o Velodyne, que son referentes en subgraves, no es un buen sitio Amazon para esto, hay pocos sitios; pero la oferta de amaron es escasa y con preferencia a la purrela, ni chino bueno (que vaya si lo hay) tienen, no hay clientela de Hi Fi y en Amazon atienden a lo que se vende, como es natural para su modelo de negocio.

Por cierto, todo esto no entra en la temática de equipos para estudio doméstico, en este subforo se debate sobre cajitas de respuesta plana que se parecen a monitores de estudio y que cuestan cuatro duros en la mayoría de casos, no hay sección de alta fidelidad en Hispasonic, y a lo mejor debe de seguir siendo así la cosa.

No los dejan mal en foro dvd, donde predomina el sonido para cine en casa http://www.forodvd.com/tema/161509-subwoofer-mivok-magnat-302-o-klipsch/; pero eso no es alta fidelidad.
Amplificadores...lo importante, además de la distorsión armónica total (TDH) es la amortiguación (damping factor) y el slew rate, mejor lo que te aconsejo, unas cajas exigentes, además de pasta piden un factor de amortiguación alto y mucho brío, esas cajas Dalí sonarían mejor con otro integrado mejor; pero no van a ahogar al que tienes.


Gracias por toda la información.

Respecto a los Dali Zensor... Seguro que suenan muy bien, con respuesta plana, sonido cristalino y brillante... pero todos los Zensor que he visto tienen el rango a partir de 50Hz... Lo dicho, los bajos pueden sonar muy naturales y audibles, pero creo que no casarían con la experiencia de 2.1 que quiero yo para música............

Si me lanzara a por el subwoofer Magnat, dices que como mínimo me pille un ampli de 100W (con las características que has puesto), ¿verdad? Bueno, igual me vendo el Pioneer y me pillo otro de 100W o más... Lástima que me comprara primero el ampli y luego el Denon 5.1, porque de poder saborear el sonido del Denon quizá habría elegido diferente.

Hablando del Denon... Es un 5.1 que está en el comedor, el "Hi-Fi" también está en el comedor, lo único que en paredes diferentes. He pensado muchas veces en hacer algo básico como conectar el subwoofer Denon al Pioneer de alguna manera, pero el sub es activo y no lo permiten las conexiones. También he pensado en dejarme de leches y comprarme 2 buenos altavoces estéreo para el Denon, y ahí ya disfrutar de un 2.1 como yo quiero. Lo malo es que seguiría siendo un 5.1 y encima descompensado... Podría bajar el volumen de los satélites + altavoz de diálogos desde el menú de configuración, pero ya sería un engorro total. Y si quiero escuchar música estando en el ordenador, donde tengo ahora los 2 Aiwa... pues mal, oiría los 2 altavoces + sub por la derecha (que es donde está el 5.1).

Voy a ver también otros foros acerca de las experiencias que tenga la gente de un 2.1 para música. Y gracias por todo
Subir
Charles Boyer
#5 por Charles Boyer el 28/04/2019
Ahora estoy alucinando analizando mi Home Cinema, y en todos los altavoces los tengo puestos a 250 Hz de cruce..... O_O

Y la cosa es que así es como los oigo mejor... Será porque al ser pequeños se embarullan menos, no sé.......

Y lo fuerte es que el subwoofer lo tengo igual (es un poquito más grande) y es como oigo que "peta" mejor O_O Lo que el subwoofer, al no reproducir frecuencias medias/altas, quizá me da la sensación de que suena más bajo de lo que realmente suena.

Quizá no sea tan mala idea ir a por unos Dali...
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 28/04/2019
Yo tengo en el salón un 5.1 Denon, para escuchar música (hay un giradiscos mediante un previo RIAA Rega) uso una configuración estéreo; si quiero un poquito más, enciendo el sub.
Pero soy consciente de que no es la mejor opción de Hi Fi, ya tengo la suficiente en el estudio...
Subir
Charles Boyer
#7 por Charles Boyer el 28/04/2019
Gracias, Pablo.

A ver... Estoy bastante decidido a cogerme los Dali que me has dicho, la gente dice que casi no hace falta subwoofer aparte.....

Pero me ha llamado la atención... ¿cómo es esa configuración estéreo? Supongo que lo harás dándole a Sound Mode y que se quede en estéreo, ¿¿no??

Y, por curiosidad, ¿qué subwoofer tienes?

Tampoco termino de entender que, si el subwoofer se supone que "ensucia" el hi-fi, ¿por qué en un sistema de car audio se empeñan en meterlo?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 28/04/2019
Un pioneer guarrete que pillé barato y lo uso para las pelis, (en el salón).
El sonido para coches es lo menos Hi Fi que hay.
Subir
Caesar
#9 por Caesar el 28/04/2019
Post borrado, pues me confundí.
Subir
Charles Boyer
#10 por Charles Boyer el 29/04/2019
Vale, gracias de nuevo. Le he dado unas cuantas vueltas al tema, y al final iré a por el subwoofer Magnat.

Quién sabe, igual ya me convence mi Pioneer de 50 watios... Espero no cargármelo, eso sí '^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo