Subwoofer para barra de sonido Bose

Paco
#1 por Paco el 29/12/2020
Hola,

Me han regalado una barra de sonido Smart Soundbar Bose 300 para la tele. La verdad que se escucha bastante bien tanto en voz como en música pero quería aprovechar un pequeño altavoz de bajos para potenciar más el sonido.

La cuestión es que este altavoz viene con un cable fijo en cuyo extremo tiene un conector RCA, y la salida de BASS de la barra parece que es jack estéreo 3,5 (no lo sé seguro pero por un cable de BOSE que vende para ello, eso me parece).

¿Puedo conectar ese altavoz a la barra con un adaptador directamente? Un RCA si no me equivoco solo son dos terminales y un jack estéreo son tres; el único adaptador que he visto es de jack 3,5 mono a RCA.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 29/12/2020
Hooolaquetal!!!

¿Qué dice el manual de la salida de Bass en la barra? Es posible, si es trs, que un terminal sea señal y el otro un voltaje de control para encender el subwoofer.

Por otra parte, una salida de ésas dudo que sea amplificada, y el subwoofer que mencionas, con clavija RCA, me suena a pequeño sub de un 5.1, de los que no son autoamplificados.

Sin más datos, marcas, o fotos.....

Saludos!!
Subir
Paco
#3 por Paco el 29/12/2020
Hola elpatxi_bcn, gracias por responder.

El altavoz de bajos que quiero conectar es el de esta barra: https://www.amazon.es/BOMAKER-Subwoofer-Potencia-Bluetooth-Tapio/dp/B0851C93Z4?th=1, que, como te digo, lleva un cable fijo que es RCA.

Y la salida de la barra Bose es jack 3,5; casi 100% seguro estéreo porque he estado mirando qué módulos de bajos de la propia marca Bose se podrían conectar a ella y el cable que venden es 3,5 estéreo.

He preguntado también en un foro de Bose a ver qué saco en claro. En el manual de la barra ni siquiera menciona la salida jack 3,5... alucinante.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 30/12/2020
Hooolaquetal!!!

En la web de Bose sólo hablan de subwoofer autoamplificados e inalámbricos. No he visto nada de subwoofer cableados.

Igualmente necesitarías un amplificador para el sub.

Saludos!
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 30/12/2020
Sí, eso me parece. Además, luego he estado ojeando diversas páginas y parece que esa salida de Bajos de la barra solo es compatible con equipos de bajos Bose. Vaya putada ¿no?
¿Es algo normal en estas marcas de cierto nivel que no las hagan compatibles con equipos convencionales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo