Subwoofer para home studio

GESAHER
#1 por GESAHER el 15/05/2017
Buenas tardes, me estoy montando un pequeño estudio en casa y tengo pensado comprar los monitores JBL LSR 305, la cuestión es que había leído que este tipo de monitores (por su tamaño) no van sobrados con las bajas frecuencias y que lo mas recomendable es poner un subwoofer que los acompañe.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo ponerle cualquier subwoofer activo?. Es que tengo la posibilidad de conseguir este subwoofer (kef psw 1000.2) http://www.studio-22.com/kef/psw1000.2.htm por menos de 30€ y me preguntaba si es mejor tener este sub aunque no sea el mas idóneo o directamente no tener ninguno porque me iba a entorpecer mas que ayudar.
El estilo musical que van a mover es el rap mayormente, no sé si este dato es relevante pero lo añado por si acaso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GESAHER
#2 por GESAHER el 16/05/2017
He buscado por el foro y no veo nada sobre esto de mezclar unos monitores con un sub que no sea para estudio. ¿Nadie puede arrojar un poco de luz en esta pequeña penumbra?
Subir
GESAHER
#3 por GESAHER el 17/05/2017
¿Nadie a probado nunca algo así? igual para mezclar no es lo mas optimo pero para escucha "pre-master" puede ayudar ¿no?
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 17/05/2017
#3 olvídate. No creo ni que tenga crossover. Los Lsr bajan bien, un sub te puede ser contraproducente.
Subir
1
GESAHER
#5 por GESAHER el 17/05/2017
Perdona, no me había dado cuenta de que el enlace que puse sobre el sub no sale imagen trasera, mira, en este enlace si sale imagen trasera https://www.olx.pt/anuncio/subwoofer-kef-psw-1000-2-IDz3zV9.html si que tiene crossover.
He leído que los JBL bajan bien pero que aún así es insuficiente y de ahí mis dudas.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 18/05/2017
GESAHER escribió:
no veo nada sobre esto de mezclar unos monitores con un sub que no sea para estudio. ¿Nadie puede arrojar un poco de luz en esta pequeña penumbra?


Hoy he estado ahí, no conozco bien esa caja; deduzco que es la compañera de las Diamond pequeñas y medianas, a esas les dará vidilla, a unas JBL 305 (que por fin he probado) no tanto, tampoco baja tanto, es para cine en casa y hostias de ese tipo (que se pueden resolver también con equipo de alta o muy alta gama, al menos de media, éste es baratillo, no estará mal del todo; pero para otro paradigma).
Y no es lo que les aporte; es que ese cajón de subgraves no creo que tenga HPF variable ni varias cosas que un buen sub (no todos, tampoco los de estudio ni los de estudillo) sí tienen.
Yo soy partidario de los sub; pero cuidadito con varias cosas,

Mírate la gama actual de Tannoy (quitaron modelos pequeños bastante interesantes y un caldero con un 10" en cualquier dormitorio no vas a meter).

Yo, con las cajas de campo cercano, que casi no escucho, tengo un Tapco, que bueno...
Un buen Sub cuesta pasta.
Subir
GESAHER
#7 por GESAHER el 18/05/2017
¿Y que te parecieron las jbl Pussy L' ánime?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 18/05/2017
Ni idea, no las conozco; ¿diseñadas para las 305?
Subir
GESAHER
#9 por GESAHER el 18/05/2017
#8 Me refiero a las 305, dijiste que las habías probado.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 18/05/2017
Bueno...

Mejor de lo esperado; pero no tan buenas como gente con mucha experiencia afirma; busco otras cosas en las cojas; pero bien; bastante mejor de lo que pensaba. que iba a encontrar.
Subir
mrvanyo
#11 por mrvanyo el 01/06/2017
HAs valorado el fostex sub 5?
Subir
GESAHER
#12 por GESAHER el 04/06/2017
Al final me he comprado los JBL lsr305 y la verdad que me he quedado sorprendido con los bajos que saca, tanto que no he visto necesario comprar el sub.
Claramente no son unos bajos potentisimos ni super definidos pero de momento son suficientes para el uso que les voy a dar.
Subir
1
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 04/06/2017
Pues a disfrutar, o a producir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo